Bancos y transferencias: Intereses y depósitos en Francia

Hola a todos!!
He estado buscando algún hilo, pero todos son ya un poco antiguos. Viendo un poco como van las cosas en nuestro querido país me he planteado quedarme a vivir definitivamente en Francia, y el primer paso a dar es traerme el dinero de mis cuentas bancarias españolas aqui.
El plan es meter el dinero en algún depósito para sacar cierta rentabilidad, pero en temas de bancos franceses me pierdo completamente, y de mis consejeros en el banco no me fío al 100% (en fin, que tengo la sensación que me quieren colocar la cuenta que más les conviene a ellos y no a mi).
Si no tengo mal entendido está el "Livret A", que va hasta los 15.000 € y está libre de impuestos, y luego tienen las "compte d'epargne"??? con rentabilidad desde un 3 hasta un 5%. Esta cuenta sería el equivalente al depósito a plazo fijo español??? es decir, que el capital inicial SIEMPRE es el mismo y luego te pagan los intereses??? y de ser así, cuanto se queda el gobierno francés en concepto de impuestos??? un 25% también, como en España.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :)

thc2
0
Bandera de Francia thc2 179 5 145 annoeullin, lille (Francia)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 12:21

Boursorama 7 años ya y ninguna queja eso si, tout en ligne

intmanch
0
Bandera de Francia intmanch 184 1 184 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 20 Oct 2008 - 19:16

Una compte d'epargne, es una cuenta de ahorro, como las de ING direct en España. Un depósito a plazo es lo que llaman CAT (Compte à terme) y el Livret A es efectivamente una cuenta de ahorro especial sin impuestos aunque el interés no es para tirar cohetes. En cualquiera de estos casos el capital está siempre garantizado, ya que no son fondos de inversión ni nada relacionado con valores o acciones. Los intereses creo que se pagan mensualmente. El tema de impuestos no sé como va, pero eso te lo podrán explicar en el banco.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.