Bancos y transferencias: Acreditar fuente de ingresos para estudiar Máster en Chile

Hola compañeros.

Me llamo Juan Carlos, soy ingeniero de minas, y dentro de poco iré a Chile con el objetivo de hacer un máster relacionado con mis estudios. Estoy admitido, y el máster comienza en agosto. En principio voy a ir como turista y una vez en Chile tramitaré la visa de estudios (que se puede hacer en el departamento de extranjería e inmigración en Santiago de Chile). En principio no he obtenido beca para la realización del máster y es un máster muy costoso que tendría que financiar con mis ahorros y la ayuda financiera de mis padres. Entre los requisitos para solicitar la visa de estudiante en Chile (para no becarios) he visto que solicitan: "ACREDITAR FUENTE DE INGRESOS que financian al estudiante a través de alguno de los siguientes documentos: depósitos (fotocopia), giros periódicos (fotocopia), declaración jurada de expensas de su mantenedor en Chile, quien deberá acreditar ingresos".
Mis padres tienen una cuenta bancaria del Banco Popular (en la que estoy yo también de titular) en la que le ingresan la nómina a mi padre. El máster cuesta unos 1000 € por mes (es bastante caro) y dura un año y medio, pero es uno de los mejores másters a nivel mundial en minería con prácticas de empresa y con una gran proyección laboral, es por eso que me interesa tanto hacerlo. Pues bien, ¿cuál creéis vosotros que es la mejor forma de justificar ingresos para conseguir la visa de estudiante y poder hacer el máster? En principio he visto que estando como turista en Chile, sólo con el pasaporte no es posible abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, he visto que en Santiago de Chile también tiene oficina el Banco Popular. ¿Pensais que sería posible ir al Banco Popular en Chile y pedirle un extracto bancario de mi cuenta en España para poder justificar que tengo fondos suficientes en la cuenta para pagar el máster y para mantenerme en Chile y conseguir así la visa de estudiante? Cómo no estoy seguro que estoy sea posible, y creo que tampoco vale con obtener un extracto de cuenta desde internet no veo manera estando en Chile de justificar esto...
Quizás sea recomendable pedir un extracto de cuenta justo antes de irme a Chile y legalizarlo ante notario, pero tampoco sé si esto serviría ya que mi idea es irme a Chile el mes que viene cómo turista y como el máster no comienza hasta agosto, la visa no la solicitaré en cuanto llegue. Es por eso que no sé si será válido con llevar un extracto de cuenta con fecha de mayo si luego solicito la visa en junio o julio... Otra idea que tengo es redactar una carta firmada por mi padre donde declare ante notario que será mi "sustentador económico" en Chile, firmada ante notario aquí en España, pero para eso supongo que se necesitarán llevar nóminas y más papeleos, y no sé cómo se hace.
La idea de viajar cuanto antes a Chile y sólo con pasaporte (como turista), es porque si encuentro un trabajo interesante antes de agosto, quizás decida tramitar visa temporaria (de trabajo) y no hacer el máster (aunque cómo os cuento el máster me parece interesantísimo), ya que como mi perfil profesional es muy demandado en Chile, si encuentro antes de agosto un trabajo que me interese mucho, entonces puede que comenzara a trabajar...

Me estoy enrollando mucho y os he contado todos mis planes (quizás no fuera necesario dar tantos detalles), pero bueno, la pregunta es: ¿Qué creéis que sería lo más conveniente para justificar fuente de financiación para poder obtener visa de estudios en Chile y poder realizar el citado máster?
Creo que para otros países es similar y quizás alguno haya echo esto antes y sepa como va.

Muchas gracias de antemano a todos por leerme, y en especial muchas gracias a quien pueda darme alguna orientación.

Saludos.

Juan Carlos.

lidia_
0
Bandera de Chile lidia_ 60 0 14 santiago, chile (Chile)
Miembro desde 25 Apr 2012 - 03:15

Hola, como una de tus ideas es trabajar, comienza ya a enviar tu CV a través de está página: http://www.expomin.trabajando.com/ , ahora están reclutando gente para trabajar en la minería.
Ahora respecto a lo de tu Master, sería mejor que te vinieras con visa de estudiante.
Saludos y Suerte

juan_ukraine
0
Bandera de Chile juan_ukraine 165 5 109 Antofagasta, Antofagasta (Chile)
Miembro desde 28 Jun 2011 - 22:43

Muchas gracias Lidia. No conocía esa web y me parece muy interesante, veo que hay muchas ofertas de trabajo para profesionales con mi perfil. Supongo que no tendré problema en encontrar trabajo, pero aún sigo también con la idea del máster en mente. Espero este mes ya estar en Chile. Saludos!

Ivan_Pedemonte
0
Bandera de España Ivan_Pedemonte 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 14 Aug 2012 - 08:59

Hola Juan,
no se como he llegado a parar a esta web y tu duda sobre lo de acreditar fuente de ingresos para hacer el master en Chile..
El tema es que yo estoy en una situacion parecida a la tuya cuando escribiste el comentario.
Yo soy Ingeniero Industrial mecanico y quiero hacer un master en mineria en Chile, ya que tengo familia viviendo ahi y me han contado el buen futuro del sector,mas que me parece un sector muy interesante.
He localizado un master en la Universidad de Chile, (http://www.uchile.cl/postgrados/5524/mineria), que parece que esta bien.
Pero me gustaria saber cual es el master que tu encontraste y decias tenia tan buena reputacion. Es de la misma univerisdad, o otra?
En mente tambien tengo lo de ir a Chile a buscar trabajo en sector minero y si puedo compaginarmelo con el master. Asi voy ganando experiencia en el sector ademas de hacer el master.
Tu que tal por ahi? encontraste trabajo rapido?
Alguna recomendacion, consejo, advertencia antes de ir??

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.