Cultura y Costumbres: pepi, ocaña y unos kinkis en ny. spanish cinema of the post franco early era

Pues eso que el consulado español va a importar a Nueva York unos cuantos yonkis, putas y maricones patrios en forma de joyas del cine underground español de finales de los 70 comienzo de los 80, como por ejemplo "el diputado", "Arrebato", "El pico" o "Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón", sin olvidar el documental de Ventura Pons "Ocaña, un retrato intermitente" lujo ibérico, oiga.

Dejo el enlace, por si alguien tiene ganas y se apunta por aquello de la morriña o por darse el gusto simplemente.

http://www.spainculturenewyork.org/beta/cms/whats-on/calendar/event/spanish-cinema-of-the-early-post-franco-era-1975-83/

1390690811
0
1390690811 190 37 2296 , ()
Miembro desde 8 Jul 2010 - 18:40

Arrebato es una maravilla.

El término "maricón", entre otros, es un poco ofensivo, no?

(lo marco como ofensivo y el usuario como troll)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Dependiendo del contexto puede serlo o no.

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

En que definición entraría Arrebato? en el de yonki? maricón? o puta? curiosidad no mas

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

Pero vamos, eso no hace falta ni que los importe, USA está lleno de esos, tienen que buscar algo mas novedoso

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 03:27

@SusoMedin, "El término "maricón", entre otros, es un poco ofensivo, no?"

+ 1 billón

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 318 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 18:56

pues no sé que tiene de ofensivo maricón en este caso, me parece mucho más agresivo cómo utiliza el obispo d el término médico 'homosexual' en esta homilía.
Yo como maricón, prefiero ese término que ninguno que me clasifique como caso médico, ya no digamos de la ridiculez de 'gay' que no es más que una etiqueta del sistema económico liberal para absorber los movimientos de liberación feministas y queers.
Por otro lado me gustaría saber en qué nivel se han sentido personalmente ofendidos los que así lo han manifestado, un poco de argumentación, por favor.
Así que si algún hipocritón, biempensante y políticamente correcto-castrado quiere etiquetarme como troll, le pido que añada en la etiqueta lo de maricón. gracias.

little_joe
0

@tombard en Arrebato hay maricones, yonkis y a kind of putas, aunque como la definía Zulueta es básicamente una película de vampiros.

little_joe
0

Ahora sí, quien tenga ganas de discutir de cine y hablar sobre la estupenda selección de este ciclo, genial, me apunto.
Para discutir sobre la teoría queer y la corrección política abrimos otro hilo, no estoy seguro de que me apetezca seguir discutiendo sobre eso. Ya tengo una edad, y eso de tener que reafirmarme cada día lo dejé atrás con la adolescencia. Ahora soy yo y si te ofende quien soy te jodes y punto. Ya no permito que nadie me diga quien soy, o como debo llamar a lo que soy, si no entro en tus esquemas, es tu problema, a lo mejor tus esquemas están mal hechos y no se corresponden a la realidad, so...

little_joe
0

vaya, y con el mosque me he dejado atrás el enlace del obispo de Alcalá de Henares

http://www.publico.es/espana/428622/la-iglesia-carga-contra-los-homosexuales-y-el-aborto-en-tve

en rtve celebrando la diversidad y la libertad, olé. Y ahora los ofendidos que me defiendan la libertad de expresión y de culto.

1390690811
0

ok

sorry

1390690811
0

si muy fuerte lo del pajaro ese. (el obisp@ quiero decir)

little_joe
0

jajaja, sí menuda pájara pinta

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pues te lo explico para que lo entiendas. Maricon es una palabra ofensiva. Punto. Si a ti no te molesta, perfecto, pero a mis amigos gays (si, gays) les molesta y lo entiendi. Asi que, como soy una persona respetuosa, esa palabra no es parte de mi vocabulario.

Lo que yo me pregunto que demonios tiene que ver este asunto con la liberacion feminista y el movimiento liberal. Me da que algunos mezclan el tocino con la velocidad o les jode que las mujeres reclamemos nuestros derechos. A los ultimos yo les digo ajo y agua.

Si necesitas mas explicacion, dilo. Pero maricon es, por lo general, un insulto.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Cuando entre ellos se llaman así entre sí, no lo es.

little_joe
0

pues @smerchan, apartir de ahora no utilices gay ni homosexual, que hay muchos a los que ofenden estos términos. Debes pensar que maricón está más cerca de queer que de faggot.
No entiendo que no veas la relación entre lo queer y lo feminista, cuando son prácticamente el mismo movimiento. Sobre lo de gay y el liberalismo económico hay mucha literatura, pero es el término que se suele utilizar frente a queer, para representar al movimiento reivindicativo.

smerchan
0

No sé qué feministas has conocido tú, pero, desde luego, por mi experiencia el movimiento feminista nada tiene que ver con el movimiento gay.

Sobre lo de que el término gay u homosexual pueda ofender a alguien, todavía no he conocido a ese alguien. Si tú eres uno de los que se ofende con ese término, yo soy la primera que no lo utilizaría contigo, pero como a mis amigos (ni a nadie gay que he conocido hasta el momento) le ofende, pues los utilizao indistintamente. En mi opinión se trata de ser respetuoso y si, por lo general, maricón es un término despectivo, yo no lo utilizo por ese motivo.
Faggpt es un término despectivo y no escucharás a nadie utilizarlo en EEUU como un halago o una forma de describir a alguien a no ser que tenga la clara intención de insultar.

smerchan
0

Faggot, quise decir

little_joe
0

@smerchan, a eso me refería, que veas maricón como un equivalente a 'queer' no a 'faggot'.
Yo me ofendo con muy pocas cosas, descuida.
No se trata de las feministas que yo hay conocido, yo mismo lo soy y he sido activo durante muchos años en movimientos feministas en España.
Dices bien, el movimiento feminista y el gay poco tienen que ver, uno es un movimiento que lucha contra el patriarcado heterocentrista y el otro es un movimiento esteto-comercial. No ocurre así con el feminismo y la lucha por la liberación homosexual o el movimiento queer, que son en base y en historia el mismo. Pero eso no lo dice mi experiencia, es Historia, si quieres compartimos algo de biografía, pero no creo que venga al caso. Si quieres que discutamos sobre eso, yo encantado, es uno de mis temas favoritos.

Sobre las pelis, ayer vi Arrebato y me sigue encantando, la sala no estaba muy llena y no tengo claro que la gente se enterara o disfrutara demasiado con la película... una lástima.

1390690811
0

http://www.youtube.com/watch?v=WwTnryfv93s

Arrebato en youtube.

@little_joe no le vieron el punto. Y eso?

Acostumbrados a otro tipo de cine quizás? Demasiado "color" local para ellos?

little_joe
0

@SusoMedin, pues el caso es que yo creo que la mayoría éramos españoles, los que fueron conmigo al menos. Y no les acabó de triunfar, se pusieron a buscarle interpretaciones metafísicas y yo: que no, que no, que sólo hay que disfrutarla... a mí me parece una joya y me hizo mucha ilusión verla aquí y en pantalla (no tan) grande. qué buen cine se hacía en España en la post-franco early era, ¿a que sí?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.