Dudas legales: Dudas legales Reino Unido

Buenas. Me he venido al Reino Unido una temporada a aprender ingles... y luego ya se vera.
El caso es que tengo algunas dudas respecto a temas legales.
Tema impuestos.
1.Si solo trabajas aqui unos meses, eso te cuenta luego en la declaracion de la renta de España o como va.
2.Lo que trabaje aqui, aunque sea poco me cuenta como dias cotizados en España??
3.En España hice todo legalmente, esperando a que se me acabara el paro para emigrar. Si me saco aqui el nin, ¿conlleva algun tipo de repercusion en España??

Un saludo y muchas gracias.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9003 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

1. Si trabajas en UK pagas impuestos en UK, nada que ver con la declaracion de la renta en España, donde no tienes que declarar nada.
2. Depende de para que.. para el paro no, de cara a la jubilacion se sumaria si en España llegases al minimo de años cotizados, pero unos pocos meses no cuentan para nada realmente.
3. No, ninguna en absoluto.

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 15:13

Me imagino que legalmente tendrías que declarar cualquier renta recibida en el extranjero. Igual que aquí al hacer la declaración hay que declararlo. De todos modos creo que si vuelves a España dentro de un plazo tienes derecho a recuperar los impuestos pagados en Inglaterra.
Una amiga mía Inglesa que vivía en España tuvo que pagar impuestos "en España" por una herencia recibida en Inglaterra. Creo que todos los países hacen lo mismo, luego depende de los acuerdos de doble imposición o no. La gente que estuvo trabajando en Suiza en los 60 y 70 y reciben pensiones deben declararlo en España al vivir en España. Es de cajón, no, si no menudo cachondeo.
Pero si tu pregunta es que si se van a enterar, francamente no creo que haya comunicación en ese sentido puesto que el dinero ha ido a una cuenta inglesa. Sin embargo si pides la excepción de los impuestos ingleses tendrás que pagarlos en España, digo yo.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9003 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

No bristolian, si vives en UK pagas tus impuestos en UK, en España no pagas nada, ni tienes que hacer declaracion de la renta ni pagar nada a nadie. Los impuestos se pagan en un solo pais, no en dos. La herencia de tu amiga, es porque ella vivia en España, por lo que tributo en España (y no en UK).

Si te vuelves no te devuelven nada mas que lo que hayas pagado de mas, lo pagado esta pagado por unos servicios de los que te has beneficiado por vivir en el pais y eso no se devuelve en ningun caso.

1346961126
0
1346961126 24 2 179 , ()
Miembro desde 16 Feb 2012 - 00:28

@Magpie, es cierto que los impuestos se pagan en un sólo país, pero existen una excepción (que conozca) para pagar los mismos en el país de residencia habitual y no en el de trabajo (residencia fiscal).

Y ésta es, para los trabajadores desplazados...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.