Dudas legales: Declaracion de la renta como H1B para este año. Turbotax

Hola a todos,

Llevo casi dos años como H1B. El año pasado pude usar una herramienta online de mi universidad para hacer los taxes dado que la mitad del año habia trabajado como J-1. Este año hago mi declaracion como H1B puro. Mi caso tiene que ser el mas simple de todos los H1B (ni cuentas de ahorros extranjeras ni nada que declarar).

Que tengo que hacer? Puedo enviar mi declaracion online por medio de Turbotax o la tengo que enviar por correo convencional como el año pasado?

He oido que tambien tengo que presentar la devolucion del año pasado o la necesito para algo. Es esto cierto? Si es asi, habria alguna manera de obtener una copia (maldades de la vida que no la encuentro..).

Muchas gracias.

1573149830
0
1573149830 , ()
Miembro desde 30 Mar 2012 - 22:52

Hola @librecomoelmar. Yo ya llevo 10 anios aqui, asi que he estado presetando declaracion muchos anios. 6 de esos anios los pase con H1B, asi que creo que se de lo que hablo. Si tu declaracion es simple (como tu dices) y tu AGI (Adjusted Gross Income) es $57,000 o menos (si declaras como single. Si lo haces married filling jointly creo que tu AGI puede llgar a unos $92,000) puedes utilizar cualquier programa y provider de taxes online. Puedes incluso elegir cual usar desde la pagina web del IRS. La ventaja de hacerlo online es que tu dinero ( si te devuelven, que es l onormal) te lo ingresan en tu cuenta rapidamente. Normalmente yo tengo mi dinero en mi cuenta en menos de una semana.
En cuanto a la declaracion estatal, esa normalmente te la quieren cobrar extra, pero en muchos estados (al menos en Nuevo Mexico y en Colorado) que es donde yo he declarado, se puede hacer de manera gratuita en la pagina web del Tax and Revenue department y tambien te devuelven el dinero a toda leche.
Espero que esto te sirva de alguna ayuda.
Saludos.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

@librecomoelmar : Las declaraciones de renta de los H1B son iguales a los de cualquier empleado, así que no debes tener problemas.

Yo uso TurboTax online y me resulta mucho más barato que ir con un contable (me cuesta como 45 dólares). El programa es muy simple, va haciendote preguntas y tú eliges las respuestas una a una (son preguntas muy sencillas: ¿Tienes hijos? ¿Tienes casa? ¿Pagaste intereses de la casa este año?, etc, etc.)

La ventaja es que puedes hacer la declaración gratis, completa. Si te gusta y la quieres enviar, entonces te cobran. Si no, no. El sistema te va diciendo cuánto dinero te van a devolver o cuánto debes pagar antes de enviar la declaración al IRS.

H&R Block también tiene un programa similar pero no lo he usado. Creo que es más barato que TurboTax.

Suerte

1573149830
0
1573149830 , ()

Recuerda que si tu AGI no alcanza las cifras que comente en mi anterior comentario, no tienes que pagas en ingun momento ni aunque envies la declaracion. Es totalmente gratis. Yo solia hacerlo asi.

librecomoelmar
0
Bandera de Estados Unidos librecomoelmar 157 6 41 Austin, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Jan 2010 - 01:54

Ubik, mpascual, gracias por vuestros comentarios!Mi AGI supera el umbral de los $57,000. Significa esto simplemente que Turbotax online me cobra una comision o tengo que tener en cuenta algo mas con vistas al IRS a la hora de hacer la declaracion?

1573149830
0
1573149830 , ()

No. lo unico que pasa si superas esos 57000 es que no lo puedes hacer gratis, o sea, que cuando envies tu declaracion online, turbotax te cobrara algo, pero de cara a IRS no hay diferencia.

ubik
0

Si debes o no al IRS o si vas a recibir reembolso depende de los impuestos que te hayan descontado de tu salario durante el año. También influye si tienes dependientes, si has donado dinero a caridad, etc.

TurboTax sólo te cobra por el servicio (como dije, unos de 45 dólares) igual que lo hace cualquier contable. Pero lo del IRS es aparte.

1573149830
0
1573149830 , ()

Exacto @ubik. Gracias por aclararlo mejor.

librecomoelmar
0
Bandera de Estados Unidos librecomoelmar 157 6 41 Austin, Texas (Estados Unidos)

Muchas gracias, chicos! Me queda claro. Una ultima pregunta. Hice algunos donativos este pasado año -en total no superan los $500. Hay una parte donde se debe especificar pero, como deberia justificarlos? Como pueden ellos verificar que asi fue?

ubik
0

Si, en TurboTax vas respondiendo preguntas una a una, y llegas a una que dice: "¿Has hecho algún donativo a caridad durante el año pasado?" Si respondes "sí", te pasa a otra sección donde te pide que escribas el nombre de la institución, dirección, teléfono y la cantidad donada. Si tienes más donativos, haces clic en un botón debajo que dice: "Agregar más donativos".

Listo, es todo.

TurboTax no te pide comprobantes de donativos, pero por supuesto, lo más aconsejable es tenerlos en caso de que al IRS se le ocurra pedírtelos. Si no los tienes mejor no los anotes.

librecomoelmar
0

Perfecto! Muchas gracias, Ubik.

librecomoelmar
0

Vaya, perdon por otra pregunta mas que me ha surgido. Me he topado con el sales tax deduction. El año pasado me compre un coche en Texas y lo llevo pagando mes a mes desde el pasado marzo. Al parecer me puedo ahorrar un dinerito. En Turbo Tax solo te pide el importe total y el % de impuestos. No deberia declarar unicamente los pagos que he hecho desde marzo a diciembre?

ubik
0

Sí, la declaración sólo debe incluír los ingresos/gastos del año anterior.

En caso de que sigas teniendo dudas, TurboTax tiene un motor de búsqueda donde puedes consultar casos similares, o inclusive hablar por el chat con un representante de TurboTax para aclarar cualquier pregunta en vivo o por teléfono.

librecomoelmar
0

Gracias, Ubik. Asi hare. Saludos

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jul 2010 - 19:16

Eso de deducir dinero por el coche nunca lo he leido, estas seguro que se puede hacer?

ubik
0

Sí, en ciertos casos se podía hacer deducciones por comprar coche nuevo, no sé si ya expiró ese apartado de la ley (se estableció durante lo más duro de la recesión para estimular las ventas).

También si compras un auto ecológico hay ciertas deducciones pero creo que esto sólo incluía California y algunos otros estados.

No sé bien de esto, porque no he comprado coche nuevo :-(. Pero supongo que en TurboTax o en la página del IRS estará la información.

cherylwalden
0
Bandera de Ucrania cherylwalden 1 0 2 Detroit, MI (Ucrania)
Miembro desde 16 Nov 2013 - 11:53

Yes ofcourse you can use the free turbotax online and fill your taxes. There is no need of sending mail and a copy of your tax e-file can also be saved.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.