Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Ser un "troll" será considerado ilegal en Arizona. TOMA YAAAA

Ser un 'troll' en una página web será un delito en ArizonaGenerar polémica o alterar el funcionamiento de un servicio online será considerado ilegal en este estado

Una cibernauta utiliza el buscador de Google en un café con acceso a Internet. Los órganos legislativos del estado de Arizona han aprobado un proyecto de ley que podría hacer que 'trollear' en la Red sea delito. La propuesta contempla como delito la intención de "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital". La propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley.

Los usuarios que más tiempo lleven navegando por la Red estarán familiarizados con el término 'trollear'. Se trata de un tipo de práctica en la que determinados usuarios se dedican a generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello.

Este tipo de prácticas son muy habituales en redes sociales, foros y puntos de debate y encuentro de internautas. Comentarios fuera de tono, posiciones extremas y lenguaje incorrecto son algunas de las armas que suelen utilizar los 'trolls' en sus acciones. Muchos usuarios elevan quejas a los administradores de los servicios para intervengan este tipo de conductas. El estado de Arizona ha ido un paso más allá y está intentando hacer que este tipo de prácticas sean delito.

Para conseguir este objetivo, los políticos de Arizona han desarrollado un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas. El portal Naked Security de Sophos ha publicado el extracto concreto donde se condenaría este tipo de prácticas.

"Es ilegal para cualquier persona utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades", puede leerse en la proposición de ley de telecomunicaciones para el estado de Arizona.

Multas

Esta descripción remitiría de forma directa al comportamiento de muchos 'trolls', que usan lenguajes ofensivos y que tratan de ofender a los usuarios con su comportamiento. De esta manera, el estado de Arizona tendría potestad para castigar a los usuarios que 'trolleen' en caso de que se confirme la tramitación de la ley. Las dos cámaras legislativas del estado han dado su vista buena al proyecto de ley, que está pendiente de ser aprobado por el gobernador Jan Brewer.

En caso de que se apruebe la ley, los 'trolls' podrían enfrentarse a multas de 2.500 dólares (1.897,9) e incluso a penas de cárcel, todo en función de la conducta registrada y la interpretación de los jueces. En caso de que los 'trolls' hayan incurrido en un delito de acoso contra algún usuario, las penas podrían ser aún mayores.

Muchos entienden que una norma de este tipo puede contravenir la libertad de expresión y uso de Internet. Determinar el sentido de algunas de las expresiones en la Red puede ser muy complejo por lo que castigarlas por ley podría limitar la libertad de expresión en Internet. En el lado opuesto, también hay usuarios que entienden que los 'trolls' afectan al correcto funcionamiento de Internet, por lo que una ley de este tipo sí sería efectiva.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Es que crear polemica y lenguaje correcto o incorrecto es muy relativo, y crear ofensas, posiciones extremas, etc... lo mismo: no se enfada quien puede sino quien quiere. Al final quien decide cual es un lenguaje correcto e incorrecto? donde se define eso? cual va a ser uno de los problemas? que al final el usar la palabra 'mierda' provocara que sea multado por provocar a las
sensibles mentes de los internautas. Por esa regla de tres, cualquier empresa podria ofender a los internautas, cualquier diario que tenga caricaturas de mahoma, ofende a una parte, lo mismo con caricaturas de cristo. Donde esta el termino medio?

Las amenazas y coacciones son delito de por si, no necesitan una ley de este tipo para especificar que son 'amenazas digitales' es una chorrada. Me recuerda a la ley de Arizona en contra de los inmigrantes, bastante exagerada aunque con un fondo de razon.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

trolls que afectan al correcto funcionamiento de internet? eso es la chorrada mas grande que existe. Lo que afecta el correcto funcionamiento de internet son las radiaciones electromagneticas del sol, el cambio de IPv4 a IPv6, las censuras, las tarifas abusivas, etc... el resto es una chorrada de unos gobernantes que se aburren como una piedra. Ademas en los foros hay herramientas para parar a este tipo de gente.

Ademas si incurre en delito, tambien.

topoli81
0
Bandera de España topoli81 69 4 60 MÁLAGA, MÁLAGA (España)
Miembro desde 3 Aug 2010 - 19:28

Yo pienso que esto es una bromita de la amiga y de otro campeñero que tuvo un encontronaza con otro que no recuerdo como se llamaban...o va en serio?

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

"Es ilegal para cualquier persona utilizar dispositivos electrónicos con la intención de aterrorizar, intimidar, amenazar, acosar, molestar u ofender y también utilizar un lenguaje obsceno, indecente o profano, así como sugerir actos lascivos o amenazar con infringir daño físico a una persona o a cualquiera de sus propiedades", puede leerse en la proposición de ley de telecomunicaciones para el estado de Arizona."

Eso me suena a Cyber-bullying en vez de trolling.

anlugo
0
Bandera de España anlugo 238 12 435 Estepona, España (España)
Miembro desde 19 Apr 2010 - 12:09

@topoli81 esta noticia esta cogía de elpais.es !!! de bromitas nada, que los americanos estos se lo toman to mu en serio!! si, @jd no se donde vamos a llegar con la confusion de terminos entre ingles y español, cada dia estoy mas embarazado!!! ;)

topoli81
0
Bandera de España topoli81 69 4 60 MÁLAGA, MÁLAGA (España)
Miembro desde 3 Aug 2010 - 19:28

Oye! que me han quitado mi re-make del Ghost-buster en "troll busters", con lo chulo que me habñia quedado. ¡ Que tiemble David ! Oye y siempre se descrimina a los feos...pobres trolls...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.