Visados y Embajadas: ¿Pasaporte obligatorio para trabajar en Holanda?

Hola a tod@s.

Necesito de aquellos que trabajen en Holanda que me resuelvan una duda,si es posible.
He estado llamando a la embajada pero,después de tres intentos,la maquinita
contestadora me dice que ya hasta el lunes no puedo contactar con ellos.
Me urge saber si es cierto que para sacarse el Sofis number hay que tener
el pasaporte,que no vale con el D.N.I.Hasta la fecha ,siempre q he trabajado
en Europa me ha valido con el carnet,sin pasaporte,para hacer todo tipo de gestiones
y moverme como me ha parecido.Resulta q la persona con la que he hablado(q vive allí)
me dice que en Holanda no vas a ningún sitio sin el pasaporte...y q lo del número
para trabajar sólo se consigue presentándolo,q el D.N.I. no vale.
Agradeceré mucho q alguien me diga si esto es verdad.
Saludos para tod@s!!

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Si Holanda es de Schengen, creo que te vale el DNI, pero alma de cantaro!! para que quieres irte a Holanda con lo bien que se esta en Noruega???

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 449 36 5723 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

A mí me pidieron el pasaporte, para sacarme el numero, para abrir la cuenta de banco, para registrarme en inmigración, etc

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

Poco te cuesta sacarte un pasaporte que te lo dan en 48 horas si lo haces en España.
En 2002, no servia para nada el DNI, todo, todo, con pasaporte

diwali
0
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 325 3 2079 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

Yo tengo la misma experiencia, el pasaporte para todo el papeleo , el DNI ni lo miran.

kaleid
0
Bandera de Países Bajos - Holanda kaleid 190 0 39 Nijmegen, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Dec 2008 - 19:44

En Holanda piden pasaporte porque ellos no tienen una tarjeta identificativa como nosotros tenemos el DNI. Además que "passport" es una manera genérica de pedirte la identificación. Yo siempre he presentado solo mi DNI y nunca he tenido ningún problema. Solo una vez en un banco me pidieron mi permiso de residencia y me reí en su cara. Lo dicho, con el DNI sin problemas.

diwali
0
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 325 3 2079 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)

"En Holanda piden pasaporte porque ellos no tienen una tarjeta identificativa como nosotros tenemos el DNI"
@kaleid perdona sí te corrijo pero aquí en Holanda tambien existe el DNI ó lo qué es lo mismo identiteistskaart.Esta es obligatoria llevarla encima desde los 14 años, aunque debo reconocer que la mayoría utilizan el pasaporte.

kaleid
0
Bandera de Países Bajos - Holanda kaleid 190 0 39 Nijmegen, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Dec 2008 - 19:44

Ah, mil perdones, me equivocaría el que mis compañeros de trabajo solo vuelan con el pasaporte.

diwali
0

@kaleid perdonada hija. ¿ llevás poquito por aquí ? La mayoría de holandeses utilizan el pasaporte pq les sirve pa to.A los niños les sacan el identiteitskaart pq es más barato y como a esa edad pocos viajan viajan fuera de la Eu , les basta. Muy prácticos los tulipanes...
Espero que no me lea mi marido. Hi, Hi, Hi

meri27
0
Bandera de Países Bajos - Holanda meri27 65 8 25 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 20 Feb 2012 - 11:26

Muchas gracias a tod@s por la info,ya tengo el pasaporte...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.