Cultura y Costumbres: Bodas en Hungria

Hola!
Tengo una boda este verano en Hungria, y ando superperdida. Alguien sabe cómo son las bodas allì?
Me refiero a cómo van vestidos los invitados ( igual de arregladitos que en España, como pa ir de boda :P ?
Y me preocupa tambien el tema del regalo... Dinero o regalo?
Y si me contais alguna curiosidad que deba saber, mejor que mejor.

1361834184
0
1361834184 56 2 46 , ()
Miembro desde 7 Sep 2011 - 14:41

Hola,

Yo soy húngaro, pero no puedo darte consejo sin conocer a los novios y su familia. Hay de todo: bodas muy tradicionales y muy modernos. Si tienes dudas, es mejor ir bien arregladitos.

Dinero o regalo? También depende de tu relación con los novios y también de tu relación con los otros invitados. Hace unos anos 3 amigos compramos un televisor grande para nuesto amigo común. Si tienes dudas, te aconsejo que lleves un regalo pequeno típico de Espana, y algo de dinero en una sobre, cuya cantidad dependerá otra vez de tu relación con los novios, pero no sea menos que el coste de la comida y bebida que consumirás en la fiesta.

Si es una boda tradicional quizás habrá un "baile de la novia". ESo significa que la novia baila con los invitados masculinos por dinero. Todos los hombres que quieren bailar con ella tienen que poner billetes en o sin sobre en una cesta.

Sidrina33
0
Bandera de Alemania Sidrina33 145 1 155 ..., ... (Alemania)
Miembro desde 22 Mar 2012 - 20:32

@tibisco , muchas gracias! El caso es que relacion con los demas invitados ninguna, es un buen amigo de mi marido el que se casa, estamos a la espera de la info sobre el sitio donde va a ser. A ver si me hago una idea para el regalo, que supongo que sera dinero, porque vamos en avion y porque no vivo en España llevarles algo típico alemán no me apetece...
Que curioso lo del baile de la novia!! Me lo apunto :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

edamal
0
Bandera de España edamal 1 1 1 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 25 Apr 2012 - 23:29

Hola, soy un chico español fotógrafo especializado en bodas y estoy realizando un proyecto de bodas en Europa, estaré en Budapest a finales de septiembre y estoy buscando parejas de novias que tengan ganas de realizarse un reportaje gratuito, si saben de alguna me harían un gran favor al ponerme en contacto con esa persona. Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.