Estudiar en el extranjero: Trabajar en Ostfriesland (Alemania)

Hola!! He conseguido trabajo en un pueblo del noroeste de Alemania y me iré en unos meses para allí, por lo que agradecería mucho saber algunas cosas de la zona: qué ciudad sería la mejor para vivir (estoy bajarando la posibilidad de ir a Wilhelmshaven o a Oldenburg, por la cercanía), el ambiente, el clima (Alemania es Alemania.. y no los Trópicos, obviamente.. pero quiero creer que por la zona marítimas el tiempo no es tan salvajemente frío) y en resumen cualquier opinión/comentario si alguien ha estado por allí. Ya estuve buscando información en la web pero a no ser hoteles y tal, no encontré mucho.. Un saludo!! :)

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 13 Jul 2010 - 16:14

Oldenburg sin duda, he vivido en las dos ciudades que mencionas, y Wh es un agujero infame. Ni se te ocurra ir. En cuanto a lo que comentas del tiempo te vas a llevar la sorpresa de tu vida. El mar del norte lanza una ola de frio que te deja tieso. No he pasado mas frio en mi vida que en HH y estoy acostumbrada al frio, ojo. Las mejores temperaturas se tienen en el sur (como en Sp, vaya). Saludos

neddia
0
Bandera de Alemania neddia 139 4 20 wilhelmshaven, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 24 Mar 2012 - 18:15

Ay madre vaya panorama me pintas.. ya me parecía raro que de una zona costera así turistica no hubiera apenas fotos, o referencias.. a mi me tiraba para atrás el hecho de que fuera pequeña, pero el mar como que me daba buen rollo..y en la tontopedia dice que en el norte hace más calor que en el sur, y en las islas esas del norte pone que hay una media de 15000 horas de sol..vamos, que nanay..
PD: ¿Puedes describir eso de "agujero infame" (me hizo mucha gracia la expresión, pero creo k m voy a c..) Es una ciudad muy pequeña? Pocos bares/zona de salir/vidilla en general? Gracias!!!

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 13 Jul 2010 - 16:14

Puticlubs tiene muchos, esa es la "vidilla" que hay en WH; yo creo que son reminiscencias marineras :(

En serio elige Oldenburg, yo vivi allí un año y es una ciudad pequeña pero no un pueblo (a veces las ciudades pequeñas son mejores para hacer amigos)

neddia
0
Bandera de Alemania neddia 139 4 20 wilhelmshaven, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 24 Mar 2012 - 18:15

Qué fuerte! Gracias por la opinión!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.