Cosas del día a día: Estudios de primaria a distancia con ciead

Hola, tengo dos hijos de 8 y 7 años. Nos vamos a Australia en septiembre y, aunque ellos irán allí al cole, me gustaría que siguieran sus estudios españoles. ¿Alguien me puede contar como es el sistema cidead del Ministerio de Educacion, si es muy duro, o si es un sistema muy estricto?
La verdad es que tampoco quiero machacarles, y no se que hacer. También esta el sistema flexible que solo eliges tres asignaturas, pero a nivel oficial no tiene ningún valor.
Gracias

sigrid
0
Bandera de Canadá sigrid 127 2 17 toronto, ontario (Canadá)
Miembro desde 1 Nov 2008 - 18:22

Hola, yo estoy mas o menos como tu, en Canada y con una peque de 8 años, a pesar de no tener ningun problema con el idioma (la peque es bilingüe) hemos decidido que el proximo curso haga lengua y conocimiento del medio por este sistema. Lo que si te puedo comentar es que en la empresa de mi marido hay otros expatriados que tienen el problemon de que sus hijos no hablan ingles, por lo que en el colegio imagina, no entienden ni papa, ellos han optado por el sistema completo y por lo que se, estudian via internet y hacen los examenes en el consulado (los de secundaria creo que se desplazan a NY). El nivel, ni mas ni menos que el de España. Yo lo que te puedo recomendar si tus hijos no tienen problema con el ingles, es que elijas el flexible, asi cuando regreses a España mantendran el nivel en las asignaturas que no han podido cursar, al fin y al cabo, el nivel Australiano es mas alto que el español...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.