Presentaciones: Unas cuantas dudas acerca de Canadá

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me podríais ayudar con una serie de dudas que tengo. Mi nombre es Javier y tanto mi mujer cómo yo estamos pensando en emigrar a Canadá en un par de años como mucho, el mirar las cosas con tanto tiempo de antelación es porque no queremos dar un paso en falso.
Os paso a exponer nuestro caso:
Soy licenciado en Historia, así que estaría interesado bien en dar clases o trabajar en un museo. El esperar un tiempo antes de irnos es para terminar de sacar el título de Inglés y Francés en la escuela de idiomas, el primero sería de nivel alto y el segundo medio/básico.
Mi mujer habla catalán y castellano (maternos) y está obteniendo el bilingïsmo de italiano y quiere obtener también el bilinguismo de inglés, así como obtener un nivel medio de francés. Ella querría trabajar como traductora.
Ahora vienen las preguntas:
-Lo tengo muy crudo para poder trabajar de profesor?
-Para ello, necesitaría el CAP o equivalente?
-no estamos casados, sería recomendable casarnos antes de ir, no?
-Tenemos animales (dos perros y una gata) es muy compleja la entrada de animales a Canadá? tienen que pasar cuarentena?
-Teniendo ofertas laborales, es preciso llevar esa cantidad de dinero que te dicen?
-Es verdad que tienes que sacarte de nuevo el carnet de conducir?

Por último, tenemos puesta la vista en Vancouver y alrededor, aunque dependerá de las posibles ofertas laborales.
Muchas gracias a todos

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 04:12

Situación compleja, los idiomas en Canadá tienen muy poco peso excepto el Francés y el Inglés, muy diferente a Europa que viajas por una hora y oyes 5 idiomas distintos.

Tanto la enseñanza como la sanidad no siguen estándares o pautas europeas, es decir que lo que usas allí no te sirve aquí.

Se aceptan parejas de hecho, no hace falta casarse.

Mejor pensar en que otras cosas podéis trabajar.