Presentaciones: Unas cuantas dudas acerca de Canadá

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me podríais ayudar con una serie de dudas que tengo. Mi nombre es Javier y tanto mi mujer cómo yo estamos pensando en emigrar a Canadá en un par de años como mucho, el mirar las cosas con tanto tiempo de antelación es porque no queremos dar un paso en falso.
Os paso a exponer nuestro caso:
Soy licenciado en Historia, así que estaría interesado bien en dar clases o trabajar en un museo. El esperar un tiempo antes de irnos es para terminar de sacar el título de Inglés y Francés en la escuela de idiomas, el primero sería de nivel alto y el segundo medio/básico.
Mi mujer habla catalán y castellano (maternos) y está obteniendo el bilingïsmo de italiano y quiere obtener también el bilinguismo de inglés, así como obtener un nivel medio de francés. Ella querría trabajar como traductora.
Ahora vienen las preguntas:
-Lo tengo muy crudo para poder trabajar de profesor?
-Para ello, necesitaría el CAP o equivalente?
-no estamos casados, sería recomendable casarnos antes de ir, no?
-Tenemos animales (dos perros y una gata) es muy compleja la entrada de animales a Canadá? tienen que pasar cuarentena?
-Teniendo ofertas laborales, es preciso llevar esa cantidad de dinero que te dicen?
-Es verdad que tienes que sacarte de nuevo el carnet de conducir?

Por último, tenemos puesta la vista en Vancouver y alrededor, aunque dependerá de las posibles ofertas laborales.
Muchas gracias a todos

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 04:12

Situación compleja, los idiomas en Canadá tienen muy poco peso excepto el Francés y el Inglés, muy diferente a Europa que viajas por una hora y oyes 5 idiomas distintos.

Tanto la enseñanza como la sanidad no siguen estándares o pautas europeas, es decir que lo que usas allí no te sirve aquí.

Se aceptan parejas de hecho, no hace falta casarse.

Mejor pensar en que otras cosas podéis trabajar.

Probad de entrar en lo de Profesores Visitantes, que solo funciona para Alberta en un par de colegios católicos, esta sería la mejor entrada para vosotros, aunque luego no os podéis quedar, pero nadie os prohíbe investigar el mercado laboral del país, mientras tanto.

javielotto
0
Bandera de Reino Unido javielotto 320 5 6 Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 17:54

Muchas gracias por la contestación tan rápida
Informándome vi ofertas en museos y colegios católicos, así como empresas que buscaban traductores, es por eso que pusimos nuestras vistas en esos trabajos. Lo de casarnos es por el visado y los puntos (si lee esto mi mujer me mata, después de ocho años juntos no es lo más romántico del mundo, jejeje)

1341439327
0

Si obtenéis los puntos necesarios para emigrar pues ya es mucho, lo de traductores pues algo hay pero siempre es por horas y con mucha competencia ya que hay gente de todo el mundo que hablan más de un idioma.

De colegios católicos aparte de Quebec no hay muchos, hay que tener cuidado, una provincia puede ser un planeta distinto a otra, y es mejor escoger aquella a la que uno tenga más posibilidades de adaptarse, o rebajar expectaciones y escogerla por clima o gusto.

javielotto
0
Bandera de Reino Unido javielotto 320 5 6 Burton upon Trent, Staffordshire (Reino Unido)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 17:54

Nos gusta Vancouver por el clima. Vi una oferta de un colegio en un estado del centro, era una localidad pequeña, allá donde "Cristo perdió el alpargate", jejeje. Un familiar me ha recomendado Australia mejor que Canadá, pero no nos termina de convencer.
Las ofertas las encontré en "workingcanada", me recomiendas otra web? Quiero aprovechar el tiempo que tenemos por delante para ir sacando cosas en claro y fijar objetivos

1341439327
0

La mejor web para mi es la del gobierno, la que equivaldría al INEM pero que funciona:

http://www.jobbank.gc.ca/

o la que está de moda y mucha gente usa:

http://ca.indeed.com/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.