Trabajo: Trabajo en Guadalajara Jalisco

Hola!
Soy Mara. Acabo de llegar a Guadalajara. Estoy buscando trabajo en el área de cultura. Finalizo este año la licenciatura de Historia del Arte, tengo el CAP y podría ser profesora de secundaria, estudié teatro y un posgrado en cooperación y migraciones. Si alguien sabe donde me puedo dirigir en Guadalajara os lo agradezco. Un saludo.

Facundo
0
Bandera de Argentina Facundo 127 8 74 Rosario, Santa Fé (Argentina)

Yo te diría que vayas a las Universidades y Escuelas Secundarias.
Sobre todo privadas que contratan Licenciados extrnjeros mas seguidos segun tengo entendido.
Saludos desde Argentina, ya estare pronto allá :)

MaraCastilla
0
Bandera de México MaraCastilla 3 2 6 Guadalajara, Jalisco (México)

gracias, estoy en ello,...a ver que me dicen,...;)

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

En las escuelas públicas lo vas a tener muy difícil, aunque andan a vueltas con la reforma educativa todavía está muy arraigado y metido el sindicato, lo mejor es que busques colegios privados, la paga es menor, y habitualmente no te dan seguro social ni nada de eso, pero puedes empezar por ahí e ir buscando algo mejor posteriormente

MaraCastilla
0

Muchas gracias,...estoy trtando para el proximo semestre, parece que este ya llego tarde,...También estaba pensando en ir a la zona de la Rivera Maya a probar con el tema de animadora en los hoteles,...no ´se si esto tiene alguna salida,....gracias de nuevo

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Semestre?? estás pensando entonces en irte a nivel bachillerato o universitario??? si es así, en las escuelas publicas usan lo de los semestres, pero en las privadas van por cuatrimestres, en educación básica es por año, de agosto a junio... te recomiendo este enlace:

http://mexivasco.blogspot.mx/search/label/Educaci%C3%B3n

MaraCastilla
0

Acudi a la universidad, a la Escuela de Teatro Universitaria y es por eso lo de agosto,..gracias por el enlace,...vamos a probar,...gracias!!

xalba.madrid
0
Bandera de México xalba.madrid 124 0 47 México, D.F. (México)

Las universidades utilizan lo mismo semestres, cuatrimestres o trimestres, según sea la que trates. La pega es que para las universidades privadas serias, necesitas tener maestría (equivalente al DEA español) para impartir clases. Eso es, las que pagan bien.
Una opción es que pruebes en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, en la preparatoria (bachillerato), puede ser una buena opción.
http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/Campus/GDA/Guadalajara/Programas+educativos/Prepa+Tec/

MaraCastilla
0

Gracias de nuevo por todo!!! un abrazo

MariLuna
0
Bandera de México MariLuna 80 1 10 Guadalajara, Jalisco (México)

Hola Mara, me gusta la opción de Xalba. Si no serian opciones de prepa o secundarias en privadas, en la pública desdeluego seria imposible. Muevete con tu CV en colegios privados, no estará ni parecido a lo que te pagarian con tu DEA, pero para empezar no esta nada mal. Termina pronto el año escolar y no se si seran malas o buenas fechas pero insiste y suerte. Yo llevo a GDL 11 años, mis hijos van a un cole privado, que empezó como Kinder-primaria y lleva unos años iniciando con secundaria, y necesitaran gente imagino, es un colegio pequeño pero agradable y familiar. Si quieres que te pase el dato, enviame un mensaje privado mejor. Saludos u suerte.

NANO1970
0
Bandera de España NANO1970 0 0 1 Zaragoza, zARAGOZA (España)

Hola, soy nuevo en este foro, somos un matrimonio de España y llevamos tiempo pensando en irnos a Guadalajara para empezar una nueva vida, ya que en España el trabajo no nos deja continuar. Os pedimos información sobre la situación actual con respecto al trabajo, yo tengo experiencia de camarero y de chofer, mi mujer es administrativa. Gracias a todos.

Highlander82
0
Bandera de México Highlander82 1 1 4 Guadalajara, Jalisco (México)

Hola NANO. No vas a tener ningún problema buscando trabajo como camarero, pero aquí ve acostumbrándote a decir mesero. También tendrías que aprenderte los nombres de la comida mexicana, entre otras muchas cosas, pero no es nada complicado. En cuanto a tu mujer no sabría decirte. Si ya estáis en GDL, puedes escribirme si quieres jmrc1982@gmail.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.