Visados y Embajadas: ¿Como esta el tema de viajar de vacaciones a EE.UU. para menores de edad?

Hola! Queria saber como esta el tema de que un menor (de 16 años) viaje solo a Estados Unidos. Seria por nuestra cuenta, es decir, el iría allí con una familia estadounidense, pero sin ningún tipo de programas de intercambios o esas cosas. Mirando por las paginas de la embajada dicen que si eres de uno de los países aceptados (España lo es) y entre 13 y 80 años no se necesita, pero por otro lado unos conocidos nos dicen que es necesario, así que estoy hecho un lío. ¿Alguien me lo podría aclarar? Muchas gracias!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

En el aeropuerto de USA le preguntaran motivo de viaje y donde va a vivir. Dando los datos de la familia americana no deberia de tener problemas. Quizas lo retengan un poquillo, o quizas no, para confirmar que la familia lo va a buscar y que no va a estar solo.

pmerino
0
Bandera de España pmerino 82 3 3 Venta de Baños, Palencia (España)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 17:22

Gracias, y me haría falta un visado?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Solo el ESTA, que lo puedes hacer por internet y pagas unos 10 euros y el pasaporte al dia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.