Trabajo: Como emigrar a los Estados Unidos?

Hola a todos. Quisiera saber si es posible emigrar a los Estados Unidos legalmente de esta forma.
Soy Ingeniero Industrial y quiero estudiar inglés 6 meses en Estados Unidos. Si voy para allá puedo conseguir trabajo. Enviando CV es posible lograr un trabajo volverme al país y luego tramitar el Visa de Trabajo?
O los norteamericanos tienen miedo de la inmigración y no dan trabajos así?

La otra es si no llego con el dinero irme con el pasaporte y ciudadanía europea que tengo que me permiten estar 3 meses y hacer lo mismo enviar CV a todos lados y ver si logro concretar un trabajo.

Es posible?
Saludos

Facundo
0
Bandera de Argentina Facundo 127 8 74 Rosario, Santa Fé (Argentina)

Obviamente no quiero irme ilegal y ni pienso hacerlo. Si no logro concretar nada pienso en México o Uruguay.

asdeoz
0
Bandera de Estados Unidos asdeoz 203 10 41 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)

Por si te ayuda, debes saber que ir con la visa waiver (la que te permite 3 meses de vacaciones) a EEUU e intentar buscar trabajo es ilegal. Tú después puedes hacer lo que quieras pero en principio es ilegal y ellos te hacen firmar unos papeles confirmando que vas de visita y no a buscar empleo.

Saludos

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Es posible, Facundo. Ocurre todos los días.

El problema, claro, es encontrar una empresa interesada en contratarte, y en hacer los trámites de la visa de trabajo.

Por principio, debes promocionar en tu CV cuál serán las ventajas que la empresa obtendrá al contratarte a ti por encima de otros ingenieros americanos que no necesitan trámites migratorios.

Puedes resaltar experiencia, logros, premios, resultados económicos, contactos, no sé. Lo que se te ocurra para resaltar.

También te recomiendo relacionarte con gente de tu área cuando llegues a Estados Unidos, lo que se llama "networking".

Suerte

Facundo
0
Bandera de Argentina Facundo 127 8 74 Rosario, Santa Fé (Argentina)

Muchas gracias analizare la opciones. Aunque se ve dificil.
Creo que me iré a México mejor. Pero veré si logro que me contrate una empresa desde Argentina.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.