La primera vez: Pensando en irme a Irlanda

Buenas chavales!! soy Josue, de Cádiz. Ante todo, encantado de ser un intento de spaniard jajajaja.
Os cuento!, el caso es que debido a la situacion que tenemos en España y a la necesidad de trabajar me estoy planteando en la posibilidad de abandonar el pais para ir a Irlanda. Me gusta Dublin concretamente.
Tengo 19 años, con el Graduado escolar y experiencia trabajar de cara al publico. Se mucho de informática, ya que he trabajado de ello, tanto en hardware como software. Peeeeero, no tengo ningun titulo que valide esto. Es decir, he trabajado un poco por sacar unas perrillas. Como veis el tema de encontrar trabajo? el alojamiento? Tengo un nivel bastante aceptable de Ingles y evidentemente imagino que valorarán el idioma extra jaja. Pues eso, si alguien me puede ayudar, orientar y no le importaria echarme la mano para buscar un curro.., no me lo pienso!! que me voy!! que aqui en España no hay nada que hacer de momento!! Creeis que esta dificil? es arriesgar demasiado? saludos!! si alguien quiere hablar, mydrolaz@hotmail.com siempre activo!!

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)

Buenas Josue, entra en http://jobs.ie y echa un ojo a las ofertas de curro. Eso te va a dar una idea de como esta la cosa y los requisitos para los trabajos que te interesen.
En informatica los titulos no son tan importantes como en otros sectores, tienen mas peso tus conocimientos y experiencia.
Suerte.

drolaz23
0
Bandera de Argentina drolaz23 263 7 36 Buenos Aires, Argentina (Argentina)

Muchisimas gracias!! sinceramnete lo veo todo muy negro ahora mismo, tengo que plantearlo todo y planearlo muy bien. No quiero volverme a los dos dias jajaja. Creo que lo suyo seria buscar un trabajillo de camarero o a saber que!, mi nivel de ingles es bueno pero claro, luego llegas alli y te das cuenta de que lo que tu piensas que es bueno... es caca.
Gracias por la ayuda, sigo atento!

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Te va a hacer falta tener un currículum hecho en condiciones.
Mira esta página, hacen traducciones de CV para particulares a buen precio, seguro que pueden ayudarte: www.tsolvo.es
También vas a necesitar algunos ahorrillos que al principio los gastos son muchos. Si le echas ganas, todo irá bien.
Suerte!

Haidee_Hammond
0
Bandera de Irlanda Haidee_Hammond 67 7 142 Dublin, Leinster (Irlanda)

Ey, una cosa @mikesp , tu crees que es mejor jobs.ie que irishjobs.ie? Yo tenía la sensación de que en la segunda había más ofertas, aunque Google situa a jobs.ie primero (y tiene una interface gráfica más agradable, todo hay que decirlo). Por lo poco que he visto de Irlanda (soy una recién llegada) los agentes aquí sin importantes y un concepto que en España casi no tenemos (haberlos haylos, como las meigas pero... nada que ver), pero no sé si para todo tipo de perfil, lo pregunto porque tu sabes más que yo y quizás le puedan servir a @drolaz23.

Por cierto, en informática más bien los requisitos en general son... en cierto modo más flexibles (hay una demanda brutal comparado con cualquier otro sector aquí), no obstante con 19 años imagino que tampoco podrás tener demasiada experiencia... Como dice Mikesp, mira y ve buscando.

Mucha suerte ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.