Trabajo: ¿No has encontrado trabajo fuera de España?

Hola a todos, soy un periodista de Telecinco. Estoy buscando un emigrante que dejó España para buscar un trabajo en el extranjero y que haya tenido que volver a España porque en el extranjero no encontraba empleo.
Os dejo mi contacto para que os pongáis en contacto conmigo lo antes posible: ssabatin@pgm.telecinco.es
Muchas Gracias

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

En Spaniards.es hay tres tipologías de usuarios básicos;

El que todavía está en España esperando para emigrar y utiliza el foro para darle vueltas a la perdiz sobre donde ir, recabar información sobre su posible destino y poner a parir a la madre patria, a la que en gran parte responsabilizan de todos sus males, pensando que una vez crucen la frontera se les abrirá un mundo de oportunidades sin fin.

El que ha emigrado hace poco (1-2 años max) y está todavía en fase de descubrimiento de su nuevo hogar, utiliza el foro para alabar las virtudes de su nuevo país (técnica de autoafirmación convencerse de que hizo lo correcto al emigrar), para abrir algún hilo sobre como echa de menos algunas cosas puntuales aunque un tanto pueriles (el jamón serrano, ver el futbol en el bar de la esquina, pasear bajo el sol), pero en general sigue renegando de su país de origen y sigue con el convencimiento de que como fuera de España en ningún sitio, ya que aunque no se hayan cumplido todas sus expectativas la alternativa de haberse quedado, sobretodo por lo que dicen los periódicos, hubiera sido peor.

El que lleva fuera de España la tiiiiiira de años y utiliza el foro como punto de encuentro para "charlar" con otros compatriotas en su lengua madre de lo divino y de lo humano, este usuario está bastante desconectado de la realidad Española, se basa en los medios de comunicación y en los comentarios de los que están pensando emigrar, y tiene la impresión de que en España el que no vive comiendo en un comedor social de Caritas, está a punto de echarse al agua con una patera a emigrar donde sea ya que el país esta en un punto pre apocalíptico de hundimiento.

Porque te cuento lo anterior?

Pues simplemente para decirte que en general en el foro no hay gente que te vaya a contar que en el extranjero le ha ido mal, salvo algún caso puntual, ya que en tal caso no participarán en el mismo, donde la idea general al ser un foro de Expatriados es que emigrar es la decisión correcta y las ideas que contradigan esta corriente de pensamiento (la crisis es mundial, no por irte fuera te va a ir mejor, el que es tonto aquí es tonto ahí) simplemente no tienen aceptación.

Solros
0
Bandera de Suecia Solros 310 1 1155 Södertälje, Suecia (Suecia)
Miembro desde 27 Jun 2009 - 15:58

@Angelh, tú en tipología de usuario te catalogas? Es pura curiosidad.

Solros
0

en qué, edito

Angelh
0

Pues más bien 3ercera, emigré por primera vez en el 99... lo que pasa es que por razones de trabajo vivo periodos en España y otros en UK...

Angelh
0

Pues más bien 3ercera, emigré por primera vez en el 99... lo que pasa es que por razones de trabajo vivo periodos en España y otros en UK... con lo que ni yo mismo sé lo que soy... un expat cuando estoy en España? un emigrante cuando estoy en UK?

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 16:19

joer, parece que como se estan llevando capones por sacar spatriados ricos por el mundo, ahora se van a polo opuesto, spatriados pobres por el mundo.......

Solros
0

@Angelh, déjalo en viajero y usuario de aeropuerto

lerio
0
Bandera de México lerio 289 14 36 Mexico DF, Mexico DF (México)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 11:28

Telecinco siempre buscando el drama y la carnaza. Cómo llamaréis al programa, "Fracasados por el Mundo"?

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()
Miembro desde 22 Apr 2010 - 13:34

lerio, xddddd

martaturrado
0
Bandera de México martaturrado 2 1 8 Distrito Federal, Ciudad de México (México)
Miembro desde 7 Mar 2012 - 23:26

Antes se hablaba de que españoles por el mundo sólo hablan de lo bueno que es vivir fuera y de lo bien que les ha ido a algunos.. y ahora.. telecinco quiere lo contrario, muy acorde a su programación.

Pero bueno, él hace su trabajo. Yo de momento soy de las de "intento convencerme de que irme fue lo mejor" pero si renegar de España, que no hay día en el que piense en cosas tan simples como ¡¡ quiero caminar y comerme unas pipas !! (sin que piensen que me estoy comiendo comida para pájaros).

Suerte, haberlos hay.

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 21:47

@ssabat a los impresentables del programita salvame de tele5 includida a la insoportable de la belen esteban los enviaba yo a todos una temporadita a vivir la experiencia a partir de 0 a buscarse la vida en uk o al congo belga.....ya tendrias un reportaje digno de grabación...no durarian ninguno ni una semana pero falta les haria....para que se les quitara la tonteria de encima......

Melody02
0

Hay mucha gente que se ha vuelto a españa con el rabo tras las piernas....pero esto no lo cuentan.......en fin a ver si yo aprendo tambien porque enseguida todo lo casco lo malo y lo bueno asi me va.....

vicentehi
0
Bandera de Alemania vicentehi 383 9 169 Francfort del Meno , Hesse (Alemania)
Miembro desde 2 Nov 2010 - 15:46

Angelh, no me puedo incluir en ninguna de tus clasificaciones. Desgraciadamente estoy en el grupo de los que se fueron y volvieron porque no encontraron nada. Aunque ahora mismo viendo donde largarme. Eso no significa que me vaya a poner en contacto con la gente de Tele 5, con su "magnífico" rigor periodístico y demás.

javierysara
0
Bandera de España javierysara 0 0 1 coruña, coruña (España)
Miembro desde 9 Mar 2012 - 09:07

hola a todos.alguien sabe de algun trabajo por suiza o alguna empresa de temporeros ya que estoy buscando trabajo para mi y mi esposa pero no encuentro nada.yo ya estube en suiza trabajando hace unos 15 años tenia,el permiso "c" pero lo perdi al regresar a españa.gracias.un saludo

Tonisarapita
0
Bandera de España Tonisarapita 19 0 24 Campos, Baleares (España)
Miembro desde 27 Oct 2011 - 15:23

Yo estuve en Alemania un mes el año pasado, por temporada de navidad, es posible que vuelvan a llamar pero asi como está el tema tengo mis dudas.
Bueno lo que me indigna es tener que salir a buscarte la vida a fuera mientras aqui los gobernantes no tienen ni idea de arreglar las cosas, que se vayan ellos a inmigrar.

Arwe
0
Bandera de España Arwe 2 1 4 Getafe, Madrid (España)
Miembro desde 7 Mar 2012 - 22:49

Uy yo soy de la primera clase, xD aunque dudo mucho que se me abra un mundo de oportunidades sin fin... qué más quisiera...

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 16:25

@javierysara , mejor que abras un hilo en el apartado "Trabajo". De todas formas, dudo que nadie pueda decirte de un trabajo, lo único que te podrán dar son páginas donde buscarlo.

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

A mi me falta una categoría: Spaniards que han salido de España por necesidad y no por gusto, que simplemente van tirando en sus países destino con trabajos poco gratificantes, y que se autoconvencen con mantras del tipo "al menos aprendo inglés/alemán" mientras esperan su oportunidad de volver.

De estos hay muchos, y más que va a haber en las próximas fechas.

hsb
0
Bandera de España hsb 110 6 260 Mi mente en Escocia, Alicante (España)
Miembro desde 25 Jan 2011 - 12:42

Me recuerda esto a una de las frases de un monólogo en el que soltaba la frase "Callejeros es un programa que enseña las miserias de los españoles, con lo que al verlo, te sientas y te dices a tí mismo que no se está mal con los mil euros de mierda que cobras. Luego el gobierno se dedica a alimentar a callejeros, pero como ya lo hemos visto todo, ahora lo que se lleva es ver las miserias del resto del mundo en Callejeros Viajeros"

Y yo me pregunto... los de Telecinco sólo saben hacer periodismo cutre y facilongo a base de las miserias ajenas? Es lo que vende, no? Pues vaya.

Un saludo.

Melody02
0

Algunos hemos estado en uk y nos hemos vuelto.....o bien porque no teniamos claro el quedarnos permanentemente..porque no encontrabamos curro...o porque se nos agotaba el dinero.......o tambien porque cometes la torpeza de venirte a españa, incluso cuando las cosas no te van mal del todo.....ays madre......

Melody02
0

@hsb es que no tiene nombre los de tele5...lo peor de todo es que ganan un paston...por no hacer nada y estar todo el dia con el culo sudao en la silla poniendo verde y criticando al projimo.....porque a esta gentuza no les recortan el sueldo....?????? se estan forrando....no hay derecho...

Melody02
0

@Fezzik tienes muchisima razón...pero tu ahi fuerte no desesperes.....:)

Fezzik
0

Gracias @Melody, aquí seguiremos. Y tú para cuando? :-)

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 15:06

yo era rico pero lo perdí todo apostando y me desahuciaron los bancos (si bancos por era un duplex en la castellana y a planta por banco). Salí de españa por necesidad para dar de comer a mi 7 hijos y he vuelto con dos mas incluido uno de una famosa futbolista y bedet-torera. Me prostituí gay mente...pero claro esto a Telecirco no le interesa nada.

Melody02
0

@Fezzik no hay moros a la vista de momento......no me decido ejejejje...

Fezzik
0

@Melody02 pues la semana pasada imprimí 20 CV, los repartí, y esta misma mañana me han llamado de un restaurante mediterráneo. Trabajos para ir tirando hay, y más ahora con el buen tiempo, así que no te digo ná y te lo digo tó :-)

Melody02
0

@Fezzik ah pues mira algo de experanza ahi.....y me alegro por ti si estas buscando curro.......norwich no tiene mucho paro o si?

Fezzik
0

No, Norwich anda por debajo del 5% de desempleo, lo que pasa es que todos los trabajos son más o menos de lo mismo (te daré una pista, suelen incluir el Fairy y muchas bandejas) y, casi siempre, part-time.

Aquí básicamente hay tiendas, restaurantes y mucho campo.

Melody02
0

ah ok Fezzik si esto pasa practicamente en casi toda inglaterra....quitando londres, todo es igual.....alla a donde vayas sera lo mismo, bueno mientras vayan saliendo cosillas part time de bandejas y fairy...no vamos mal.....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.