Familia e Hijos: Middle School en colegio de immersion -NYC

Hola a todos!
Soy madrilena y trabajo en International School of Brooklyn (www.isbrooklyn.org), un colegio de immersion en Espanol en el area de Brooklyn. Trabajamos con un programa educativo que se llama Bachillerato Internacional -International Baccalaureate- y que trabaja el conocimiento en unidades y no es clases tradicionales. En esas unidades hay tiempo de explorar los conocimientos, de avanzar en matematicas, de trabajar el espanol... y se basa mucho en el enfoque social, los ninos tienes que buscar informacion para aprender, crear proyectos juntos... Este programa es muy interesante porque tiene la idea de "crear" ciudadanos globales, ya que la mayoria de nuestras familias con internacionales (contamos con gente de 45 paises!). Tambien es un tipo de programa que se enfoca mucho en las lenguas y tenemos immersion en Frances y en Espanol desde los 3 anyos hasta 5o de primaria.
Este Septiembre estamos abriendo nuestro Middle School -que empieza en 6o- y a partir de ahi vamos a tener asignaturas en el sentido mas tradicional, aunque se seguira trabajando en base a proyectos y busqueda de informacion. Algunas asignaturas como matematicas o ciencias seran en ingles, mientras otras seran en espanol, como filosofia o historia. Los ninos en el programa de espanol se iniciaran en el frances y los del programa de frances comenzaran su espanol.
Creo que es algo muy interesante para familias espanolas, ya que los ninos adquieren el ingles mientras mantienen su espanol. Y el ambiente internacional del colegio es muy enriquecedor.
Las familias interesadas en saber mas de la escuela, me pueden contacar, pueden visitar la web o el colegio si ya se encuentran en NYC.
Ojala haya espanoles interesados!
Saludos!!

enriqueruiz
0
Bandera de España enriqueruiz 1 0 3 NY, NY (España)

Hola Lucy
Mi familia y yo estamos preparando ir a vivir a NY este verano por al menos 1 año. Vamos con 3 peques, una de 2 años, otra de 6 y un chico de 9 años. estamos buscando colegio en NY y Brooklyn es una de las opciones. me prodrías dar algo de información para saber por dónde empezar los preparativos, así como fechas de pruebas de admisión, fechas de inicio de curso, precios.... en fin, estoy algo perdido. Gracias de antemano por tu ayuda

Kamereh
0
Bandera de España Kamereh 0 0 2 Lorca, Murcia (España)

Hola!! Acabo de ver tu post y me gustaría saber como ponerme en contacto con el colegio para ver si puedo adjuntarles mi CV. Soy maestra de inglés en España y me gustaría trabajar en EEUU; mi pareja es maestro funcionario de EF. Si pudieras decirme como, donde.... Por favor.
Muchas gracias de antemano! Un saludo :)

Kamereh
0
Bandera de España Kamereh 0 0 2 Lorca, Murcia (España)

Te dejo mi email por si acaso... kajimor@msn.com
Muchas gracias!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.