Cultura y Costumbres: Clases de Español para hijos de españoles

4yi...

Se ha abierto el plazo de inscripción para el curso que viene en las Aulas de Cultura Españolas en Alemania. En esas aulas se enseña español para los hijos de los emigrantes, normalmente es una tarde a la semana, y ayuda a los peques a tener contacto con su país de "Hintergrund" (ya sabeis a qué me refiero)

Más información (impresos, requisitos, descripción, etc)
http://www.educacion.gob.es/exterior/al/es/programas/aulas_matric.shtml

Saludos,

El Capri

Möhre
0
Bandera de Alemania Möhre 72 5 12 Essen, NRW (Alemania)
Miembro desde 26 Feb 2012 - 19:18

Hola!

Parece que no se ofrecen estas clases en Essen. Yo llevo viviendo aquí unos tres años y me gustaría saber si buscáis profesores españoles para impartir clases por esta zona.

Un saludo,
Marta

diwali
0
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 352 3 2147 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

@Möhre dichas clases generalmente son dadas por prefesores que han ganado la plaza por opsición eso no significa que si algún año a última hora se agrandan los grupos , cogan a alguien para un curso escolar. Lo que te cuento es como funciona con dichas clases es Holanda.¡ Suerte!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

@diwali, creo que los profes no se sacan la plaza por oposición, sino con una plaza similar a la de los Profesores Visitantes.

El otro día me llegó un mail del Consulado de Stuttgart con una lista de direcciones de donde se imparten las clases ALCE. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con tu consulado y que te den la lista del estado donde estás. Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.