Familia e Hijos: Familias españolas con niños en Jordania

Dicen que los españoles estamos en todas partes, pero no he encontrado a nadie por Jordania, y eso que todavía no he salido de Madrid,ja,ja....A partir de septiembre me voy a vivir con mi familia (marido+3niños) a Jordania, es un traslado por la empresa de mi marido. Me gustaria encontrar a español@s, principalmente con niños, para entablar una amistad y que la transicion a un nuevo mundo totalmente desconocido, no sea demasiado duro. Españoles que ya residan en Amman, que es dónde vamos a ir, y que me puedan ayudar a encontrar zonas dónde vivir, que hacer, que echan de menos de España.... A cambio intentaré entrar en Jordania con un JAMON SERRANO..!!! Gracias y espero ver pronto a alguien.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

xddd mija, tu quieres entrar a un pais, el cual el 92% de la población es musulmana.....con un JAMON SERRANO?

loto
0
Bandera de Jordania loto 3 1 7 Madaba, Amman (Jordania)
Miembro desde 4 Mar 2012 - 07:45

Hola catamad.
Somos una comunidad bastante grande de espanoles en Jordania alguna vez me dijeron que somos entre 1000y3000 expatriados en este pais teniendo en cuenta que es un pais de unos 7 millones de habitantes no esta nada mal...
Te paso el enlace de la nueva pagina de la asociacion de espanoles en jordania en facebook
http://www.facebook.com/groups/192320610846466/
Alli encontraras bastante informacion y gente super dispuesta a ayudar.
Tengo entendido que en el instituto cervantes de amman se realizan actividades tipo cuentacuentos para los mas pequenos y de vez en cuando la asociacion realiza excursiones y salidas para todos..
No hace mucho fueron al museo del juguete creo...
Pasate por alli y cualquier duda aqui estamos.

Porcierto aunque esta prohibido entrar productos carnicos(como en la mayoria de paises) no hay ningun problema con traer jamoncito,fuet,chorizo o lo que se te antoje en la maleta , las autoridades aeroportuarias ni se fijan en eso..
Yo me traigo de todo cada vez que viajo a espana , es mas conozco el caso de una chica que se trajo una pata de jamon.. muy bestia jejeje
Un saludote

Catamad
0
Bandera de España Catamad 6 2 2 madrid, madrid (España)
Miembro desde 1 Mar 2012 - 15:42

Gracias loto por contactar conmigo, me ha venido muy bien el enlace del face. Mis hijos iran a una escuela internacional y nosotros viviremos cerca , supongo. No sabia que habia tantos españoles! espero poder contactar con alguno, teneis algun punto de encuentro o algo asi?
Bueno lo de entrar con el jamon era broma......pero por lo que tu has dicho parece que no es imposible...
Me puedes decir si la mujer ahi puede conducir?
Hasta pronto

loto
0
Bandera de Jordania loto 3 1 7 Madaba, Amman (Jordania)
Miembro desde 4 Mar 2012 - 07:45

claro que pueden conducir ya veras los coches que se gastan algunas, aqui las mujeres pueden hacer casi lo mismo que en espana evidentemente nada de escotes ni minifaldas pero por lo demas , todo igual.
En el grupo de espanoles hay una chica que se llama constanza escribele y ella te contara todo, una vez al mes la asociacion hace una reunion en casa de la embajadora .Y de vez en cuando los espanoles que estamos en este grupo de facebook nos reunimos para tomar una cervecita o un te..Jordania te va a sorprender gratamente no tengas miedo aqui las mujeres viven bastante bien y amman esta lleno de expatriados de todo el mundo asi que digamos que es un pais bastante abierto

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.