La primera vez: S.O.S, Barcelos (Portugal)

¡Hola!

Soy una estudiante que por una Erasmus para Ciclos Formativos le han destinado a Portugal, concretamente Barcelos. El idioma con el que me presenté era el inglés.

No sé prácticamente nada de portugués y necesito encontrar alquiler de alguna habitación para pasar los tres meses de FCT.

Como estudiante que soy, por suerte o por desgracia tengo que ser un poco "rata". Así que toda información que pudierais darme respecto a supermercados, transportes, bancos españoles con sucursales allí, opciones de trabajo, cómo llegar a Barcelos (de la forma más rentable posible)... Será más que bienvenida y agradecida.

Otra cosa más, ¿qué tal anda la gente allí con el inglés?, si es como en España voy apañada... (hay cada uno por aquí... que... ¡cosa mala!)

P.D: A fines de marzo es cuando tendré que irme aproximadamente, está todo muy precipitado porque estaba entre los suplentes así que el tiempo lo tengo demasiado justo para todo.

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 01:34

Hola Naly,

Barcelos está a 23km de Braga, es una ciudad pequeñita pero está bien, tiene de todo.
Puedes llegar allí en tren, ya sea desde Braga como desde Oporto. Si llegas en avión a Oporto, pues te puedes ir en tren desde el centro.
Te dejo el link para que mires precios y horarios, aunque es muy barato, son como 3€.

http://www.cp.pt/cp/searchTimetableFromRightTool.do

Respecto a encontrar piso mira en las siguientes páginas, por lo que veo están más baratos que en otras grandes ciudades, te dejo los links donde puedes mirar.La última página son para compartir, por tanto más baratos.

http://barcelos-braga.olx.pt/casa-partamento-para-aluguer-cat-363

http://casa.trovit.pt/alugar-apartamento-barcelos

http://barcelos-braga.olx.pt/quartos-para-aluguer-companheiros-de-quarto-cat-301 ^