La primera vez: S.O.S, Barcelos (Portugal)

¡Hola!

Soy una estudiante que por una Erasmus para Ciclos Formativos le han destinado a Portugal, concretamente Barcelos. El idioma con el que me presenté era el inglés.

No sé prácticamente nada de portugués y necesito encontrar alquiler de alguna habitación para pasar los tres meses de FCT.

Como estudiante que soy, por suerte o por desgracia tengo que ser un poco "rata". Así que toda información que pudierais darme respecto a supermercados, transportes, bancos españoles con sucursales allí, opciones de trabajo, cómo llegar a Barcelos (de la forma más rentable posible)... Será más que bienvenida y agradecida.

Otra cosa más, ¿qué tal anda la gente allí con el inglés?, si es como en España voy apañada... (hay cada uno por aquí... que... ¡cosa mala!)

P.D: A fines de marzo es cuando tendré que irme aproximadamente, está todo muy precipitado porque estaba entre los suplentes así que el tiempo lo tengo demasiado justo para todo.

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 01:34

Hola Naly,

Barcelos está a 23km de Braga, es una ciudad pequeñita pero está bien, tiene de todo.
Puedes llegar allí en tren, ya sea desde Braga como desde Oporto. Si llegas en avión a Oporto, pues te puedes ir en tren desde el centro.
Te dejo el link para que mires precios y horarios, aunque es muy barato, son como 3€.

http://www.cp.pt/cp/searchTimetableFromRightTool.do

Respecto a encontrar piso mira en las siguientes páginas, por lo que veo están más baratos que en otras grandes ciudades, te dejo los links donde puedes mirar.La última página son para compartir, por tanto más baratos.

http://barcelos-braga.olx.pt/casa-partamento-para-aluguer-cat-363

http://casa.trovit.pt/alugar-apartamento-barcelos

http://barcelos-braga.olx.pt/quartos-para-aluguer-companheiros-de-quarto-cat-301 ^

El norte es la parte más bonita de Portugal y donde se encuentra la gente más agradable, así que no vas a tener problemas, te va a encantar!!
Aquí te encuentras con la suerte de que toda la gente habla inglés y además entienden el español, así q no te preocupes por lo de no hablar portugués. Así llegué yo y me entendieron todo y poco a poco pues a aprender....
Respecto a supermercados, aquí está todo caro, el nivel de vida es como España, lo más barato puede ser el Miniprecio, que es el DIA de España y el Jumbo.
El Pingo Doce tiene mucha calidad pero con la subida del IVA está todo supercaro.
Con lo del banco, aquí tienes mil bancos, y entre ellos el Santander, no sé si directamente podrán hacer algo allí en España para que tengas tu cuenta aquí, yo creo que no pero por preguntar..
Si vienes para poco tiempo no creo que necesites una cuenta. Hazte una cuenta en Caixanova, no tiene comisión al sacar en ningún pais y así podrás ir sacando tu dinero sin problemas y no necesitarás una cuenta aquí.En caso de que vengas por un año o algo así, pues entonces tendrás que abrirte una cuenta, aunque no es fácil porque necesitas contrato de trabajo, pero yo te aconsejo que si sólo vienes para un trimestre, que no saques cuenta.
El transporte en Portugal en general es muy caro, sobretodo los autobuses interurbanos, supongo que en Barcelos no necesites coger transporte y si te buscas el piso cerca de donde vas a estudiar o las prácticas pues harás todo a pie.

Te aconsejo que ya q estás en esa parte, visites Braga que es la ciudad de la Juventud Europea 2012 y tiene muchas actividades y sobretodo no te puedes perder Guimaraes, ciudad de la Cultura Europea 2012 y es preciosa!!!!
También puedes ir a Vila Nova de Gaia y está cerca y a Oporto.
Tienes el tren en Barcelos que puedes llegar a todas las principales ciudades, así q a divertirse y a disfrutar de la experiencia!

Espero que te sirva todo esta información!

Suerte y saludos!

Naly
0
Bandera de Portugal Naly 2 1 1 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 1 Mar 2012 - 01:04

Muchas gracias, todo muy útil! Lo tendré en cuenta y si puedo comparto mi experiencia.

Saludos malagueños! :)

tolousse
0
Bandera de República Dominicana tolousse 252 22 3675 Playa Bavaro, La Altagracia (República Dominicana)
Miembro desde 14 Jul 2011 - 20:33

@yomisma2 te olvidas de que viste Viana do Castelo...
@yomisma2 que me vas a contar, tengo las dos nacionalidades (española y portuguesa) y para abrir una cuenta me pase 3 semanas esperando... esta mal el tema de abrir cuentas (parece ser que es para evitar el lavado de dinero, a ver quien se cree eso). Lo mas bonito es que despues de abierta, sigue generando problemas (el coste de tener una cuenta bancaria en Portugal, al menos en el Millennium BCP es exagerado)
@Naly la zona norte, para mi, es la mas bonita de Portugal. Que la disfrutes!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.