Trabajo: Sörmland

Hola, después de mucho buscar nos han ofrecido un trabajo en un hospital en Sörmland, todavía no nos han dicho la ciudad en concreto, creemos que en Eskilstuna. La oferta de trabajo para mi marido y para mí suena bien, vamos a hacer las entrevistas en 1 mes, pero nos gustaría que nos contaseis algo de estos sitios, q tal se vive por allí y cualquier cosa que sepais nos vendrá muy bien.
Saludos

UlisesG
0
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)
Miembro desde 16 Jul 2011 - 09:36

Enhorabuena por la entrevista y bienvenidos a Suecia! Eskilstuna es una ciudad tranquila, mucho más barata que Estocolmo pero sólo a una hora del centro de Estocolmo en tren, muchísimo más sencillo encontrar un apartamente que en otras ciduades suecas (eso sí, poneros a buscar en cuanto sepáis que venís si no os facilitan vivienda por el trabajo); si venís ahora en primavera o verano pues, como casi todas las ciudades suecas, es bonita y también lo son los alrededores. Es una ciudad industrial, con varias zonas industriales grandes, y sociocultuiralmente es lo que equivaldría en España a un típico barrio obrero, con gente sencilla y agradable. El centro es precioso (como en casi todas las ciudades suecas), con casistas de madera, río, etc.

Eskilstuna tiene poco más de 100 mil habitantes, lo que en Suecia equivale a una ciudad mediana (la cuarta ciudad más grande es Uppsala, con unos 175 mil). Lo malo: lo de siempre en Suecia, es decir, el frío y largo invierno, la falta de luz y que es mortalmente aburrida y con poca oferta cultural (conforme a mis criterios personales, todo sea dicho).

Me parece un buen sítio para vivir, y muy cerca de Estocolmo, con lo que os podéis escapar fácilmente allí cuando necesitéis civilización. La vivienda es barata, si tenéis un poco de suerte con el precio y curráis los dos vais a poder ahorrar mucho dinero sin necesidad de privaros de nada.

Hay algo en especial que queráis saber?

Manolo.es
0
Bandera de Suecia Manolo.es 174 52 1070 ---, --- (Suecia)
Miembro desde 24 Nov 2011 - 19:56

Para quienes sigan buscando trabajo:

http://www.academicwork.com/

EspeJR
0
Bandera de España EspeJR 96 0 23 Cádiz, Cádiz (España)
Miembro desde 10 Jan 2012 - 18:51

@Sotimer con qué empresa os vais? Yo también soy médico y estoy interesada en Noruega.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.