Trabajo: Ayuda en Köln

Hola a todos,
A finales de la semana que viene vuelvo a España a legalizar mi situación con lo que, en dos semanas, estaré de nuevo aquí y tendré una semana para inscribirme en la oficina del arbeit y ya de paso empadronarme. Después de leeros mucho y buscar mucho, estoy bastante nerviosa porque a ver, mi nivel de alemán es A2, o sea, una caca, y temo que al llegar a la oficina me digan "nein,nein" y que vuelva cuando sepa alemán (o con alguien que sepa).
Obviamente, para poder estar aquí necesito esos tres meses de paro, no puedo permitirme no cobrarlo hasta que sepa más alemán, o que se pase esa semana sin encontrar a nadie y perder la opción. He intentado buscar a través de asociaciones como las que hay en Berlín o Munich pero aquí no he encontrado nada (si alguien conoce alguna también me vendría genial) por lo que si hay algún alma caritativa con más nivel de alemán que yo, que viva en Köln y quiera perder una mañana (porque en España es una mañana, aquí igual funciona mejor o a la mala..peor...pero me extraña) en acompañarme a la oficina (sería la semana del 5 de marzo), dios se lo agradecería con un buen novi@ y yo con una rondita de bier.

Mgracias

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 436 20 4628 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Ava30
Aquí en la página del maec hay unas cuantas en Colonia
http://www.consejeriadetrabajo.de/Centros.htm

Prueba con:
Köln
Caritas Köln e. V. / Centro Internacional
Juan José Vera Rodríguez
Stolzestr. 1a
50674 Köln (Südstadt)
juan.vera@caritas-koeln.de
www.caritas-koeln.de

Suerte!

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 09:59

Muchas gracias @buchan (eres un ☀ ). Mañana mismo me paso por allí.

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2012 - 12:07

@Ava30 Suerte y ya nos contaras ;)

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@Deutschlanero, pues el lunes recojo mi documentación en inem y el 14 me vuelvo para allá. Una compañera de clase me dijo que no me preocupara, que ella lo hizo sin saber nada de alemán y no la pusieron pegas, que no es un requisito saberlo y que además sigue pagando España, con lo que a ellos a priori debería darles igual. Eso me dejó algo más tranquila, aun así tengo cita con Caritas Integration a la vuelta por si acaso ;)

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2012 - 12:07

@Ava30 Ojala sea así. Mucha suerte.
Y síguenos informando de tu caso :)

Un saludo!

Mónicacolonia
0
Bandera de Alemania Mónicacolonia 213 7 7 Colonia, Colonia (Alemania)
Miembro desde 16 Feb 2012 - 18:14

Acabo de leerte espero que hayas tenido mucha suerte, yo he aprovechado para coger la dirección de Cáritas porque nuestro caso es que buscamos piso para dos chicas, y la verdad nunca pensé que fuese tan complicado encontrar algo medianamente bueno y adsequible en Köln.
Mi compañera habla alemán si necesitas algo más y podemos ayudarte no dudes en contactar conmigo.
Un saludo.

Ava30
0

@Mónicacolonia, te dejo mejor otra dirección de Caritas porque a mí el Sr. Juan José Vera me dijo que no era la persona adecuada, eso sí, puedes ir a esa dirección y pedir cita con alguien explicando tu tema.
A mi me ha atendido: Carolina Berntgen (integrationsberatung) que está en Bertramstr. 12-22 (está por Kalth Kapelle); es conveniente pedir cita antes y llevar toda la documentación (empadronamiento, seguro médico..) porque si no van a ser muy agradables pero no te van a atender hasta que no lo lleves. En otro sitio me pidieron el certificado de libre circulación.
Muchas gracias por tu ayuda. De momento creo que me apañaré, de todos modos si me veo mal igual si que tengo que pedir un cable, más que nada por esa semana que hay para registrarse en la oficina de allí, que da poca maniobra, pero bueno esperemos que no.
¿Conoces el grupo de Españoles en Colonia de fb? Suelen anunciar pisos que deja gente o habitaciones, y otra gente pone que busca, te lo recomiendo, y si me entero de algo te diré. Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.