Trabajo: Sueño Americano o me quedo en el viejo continente?

Saludos a todos,
Soy nueva en el foro, me llamo Lina, tengo 35 años y soy de Gerona :)
He estudiado Geografia en Vitoria y Historia universal en Londres, he trabajado aquí en Londres primero de contable (gracias a contactos) y ahora estoy de profesora de historia en un instituto cerca de Wembley.
Quiero irme a los Estados Unidos a trabajar, la verdad es que me da igual de lo que sea, tengo amigos en Arizona y Texas y por suerte no tengo ni marido ni hijos, hablo perfectamente el inglés, pero desconozco como la educación y el trabajo van ligados allí.
Si alguno de vosotros que esté por allí me puede aconsejar algo o decir lo que puedo hacer con el currículum que tengo lo agradecería mucho :D. Me encantaría trabajar de profesora, que es lo que me apasiona.
Gracias!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Hola Angelina, yo comenzaría enviando CVs y cartas por email a las escuelas de Texas y Arizona (o a las que te interesen). Busca en Internet los websites de estas escuelas y contacta a la persona encargada de profesores extranjeros.

También existe el programa de Profesores Visitantes, algunos de los usuarios de aquí han sido contratados así incluso en Texas. Aquí en el foro hay varios hilos al respecto.

Hay algunas ciudades que tienen programas especiales, de certificación alternativa para extranjeros, que incluso tramitan los visados de trabajo.

Suerte

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 16:09

Date de alta en higheredjobs.com y verás las ofertas de trabajo. Las universidades gestionan los visados para extranjeros.

AngelinaCas
0
Bandera de Reino Unido AngelinaCas 1 1 2 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 21 Feb 2012 - 13:55

Muchas Gracias Ubik y Ismael!
Ya estoy buscando sitio, aunque por esas zonas no encuentro nada, pero no me puedo quejar, es muy buena web.
Pero ubik, por lo que he estado leyendo, los españoles que van a USA de profesores suelen ser de filología hispánica, yo no tengo dicha licenciatura, crees que me pueden contratar de mi campo?
Esque desconozco totalmente el protocolo norteamericano, en Wembley (GB) me han puesto de profesora Historia, Geografía y Literatura, aunque no tenga ni un título de literatura.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Hay muchos programas distintos, con distintos requerimientos. El programa te mencioné, de certificación alternativa, lo único que requiere es que tengas un título universitario a nivel licenciatura, en cualquier área. Y que hables inglés y español.

Pero como dije, varía de programa a programa, de estado a estado y hasta de ciudad a ciudad.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 15:58

Hola guapa, yo miraría también el programa de profesores visitantes. Una parte son licenciados pero otra son maestros. Entre los licenciados si hay mayoría de filologías, peor quien sabe...Con un buen currículum...

El encontrar trabajo es difícil, pero suerte. Ves probando a ver si se interesan y te sacas los exámenes si sale todo bien. Un beso y suerte!

AngelinaCas
0
Bandera de Reino Unido AngelinaCas 1 1 2 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 21 Feb 2012 - 13:55

Muchas Gracias a todos! para mi es muy importante esta información, si aterrizo en USA dentro de poco pondré algo.
Un abrazo a todos!

mircodeblues
0
Bandera de Estados Unidos mircodeblues 2 0 9 California , California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Mar 2012 - 00:41

Hola Guapa!
La verdad, actualmente, con l'internet puedes buscar y solicitar trabajo hasta en la cochinchina. Ademas, veo que eres una tia profesional y aca valoran mucho eso. Yo trabaje algun tiempo en el sector educacion en california. La verdad que me pagaban muy muy bien.Y eso que nunca me gradue. Era asistente de maestro e interprete. Sin embargo, mejor ganaba como interprete espanol/ingles en las escuelas. Aca en california muchos padres de familia no hablan ingles y los maestros por ley tienen que informar los progresos de los estudiantes y esas cosas a los padres en su lengua nativa. Fue una etapa dorada y feliz hasta que vino la crisis y plop! todo se fue a la m...
El estado recorto los presupuestos y prescindio de los interpretes para padres.Al menos en algunos distritos escolares. Para ser maestra necesitaras credenciales o pasar un examen estatal que acredite tu capacidad para la docencia, hasta donde yo se. Yo recomendaria, aunque suene locura, es que busques en ciudades pequenas inicialmente. tendras mas oportunidades de ser considerada (tu eres una profesional)y tendras muy poca competencia que te supere. El americano promedio de ciudad pequena no esta muy bien preparado profesionalmente (a mi modesto entender). Como sabras en ciudades grandes, tus habilidades no se van a destacar mucho por que todos estaran a tu nivel. Escuchaste eso de... "mejor ser cabeza de raton que cola del leon?"
Pues, eso, algunas veces, funciona a la hora de buscar trabajo en USA.
Tambien podrias venir de turista y ver si te gusta el pais. Quizas, encuentres un novio americano en tu destino dispuesto a solucionar tu status migratorio, y al final, felices, todos comen perdicez, no?...
Bye
SALUDOS

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.