Estudiar en el extranjero: Escocia: ¿Ciudad Grande o Cuidad Pequeña?

Hola spaniards,

Este año me voy para Escocia a final de Agosto a estudiar, actualmente tengo la posibilidad de ir a dos ciudades:

Glasgow: Ciudad Capitalina, más posibilidades para vivienda (supongo por se más grande) y más curro.
Dundee: Una Ciudad pequeña universitaria.

El tema españoles me imagino que los habrá a patadas en cualquier ciudad, así es un tema que me preocupa menos, pues al final todo según con quien te quieres juntar.

No se si alguien ha vivido en alguna de estas ciudades y me podría orientar un poco.

Saludos

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()
Miembro desde 19 Feb 2012 - 12:34

Yo te diría Glasgow. Más pisos, trabajos. Poco número de españoles. Mejor comunicado. Cerca de la bella Edimburgo.

Aunque en Dundee hay una tienda cojonuda de comida ESPAÑOLA, filipina y africana. Pura delicatessen a precio razonable.
Pregunta a @emarinuk. Por cierto, cómo se llama la tienda?

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

wow, comida africana también? carne de rinocerante? pezuñas de antílope? xDD

Yo me decanto por Dundee solo por el hecho de que @emarinuk tiene la tienda (creo que hay descuento Spaniards xD) y conoce a muchas filipinas

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Glasgow sin ninguna duda. En cuanto a curro, en los dos sitios está complicado, más en Dundee que en Glasgow.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

La comisión de Turismo de Dundee te da las gracias, pero no comisión, @badaloní...

No sabía lo del descuento Spaniards... Lo preguntaré la próxima vez que me pase por la tienda :)

jis jis jis!

@Farggo, no hay comida africana. Hay africanos intersados en los productos que ofrezco :) que es diferente :)

@camaleon99 ¿que vas a estudiar, si no es indiscreción?

camaleon99
0
Bandera de Reino Unido camaleon99 285 5 73 Dundee, Angus (Reino Unido)
Miembro desde 26 Dec 2010 - 14:48

Pues emarinuk, voy a estudiar un curso ESOL, para mejorar el ingles, aunque mi intensión es conseguir además curro de lo mio (Soy ingeniero tecnico de informatica), o unas buenas practicas, también buscare cualquier curro de lo que sea para soltarme más con el ingles, que aunque en esos curros muchas veces no interactuas con clientela, siempre ayuda.

Tomo nota con vuestros comentarios, muchas gracias

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Ah, vale. Suerte!

sorokii
0
Bandera de China sorokii 151 1 166 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 29 Jan 2012 - 05:34

Yo te diría que Glasgow, viví un año allí y fue genial. Tenía unas amigas que vivían una en Dundee precisamente y otra en Hamilton y a poco plan que hubiera se venían para Glasgow porque decían que sus ciudades eran bastante aburridas. Eso sí, prepárate para no entender nada, el acento que tienen diría que es el peor!

Spanish.enrique
0
Bandera de Reino Unido Spanish.enrique 270 35 73 Maidenhead, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jan 2009 - 13:57

@camaleon99 yo he vivido en las dos ciudades. En Dundee estudie la carrera y en Glasgow he estado trabajando.

Por oportunidades de encontrar un part-time job te recomiendo Glasgow, pero si lo que prefieres es algo de tranquilidad te recomiendo Dundee.

Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.