Cosas del día a día: Electricidad en Dublin, varias preguntas

A ver.. Tengan paciencia porque son varias preguntas. Llevamos un tiempo visitando estos foros para infornarmos de cosillas y no hemos encontrado lo que buscamos ahora, asi que nos hemos registrado y vamos a preguntarlo nosotros. Antes de nada daros las gracias a todos por todo lo que ya habeis contestado y habeis colaborado con los que andamos muy perdidos.

Mi novia y yo llegamos el 30 de Enero a Dublin, y despues de trabajar muy duro por encontrar una casa, conseguimos una el dia 8 de Febrero. La agente que nos lo alquiló nos dijo que recibiriamos instrucciones de la compañia de luz para activar nuestras facturas y tal, pero teniamos electricidad desde el primer día.

La cuestion es que nos llegó una carta, a nombre de nuestro landlord diciendo que tenia que pagar el tio casi 400 euros en facturas antiguas. Para nuestra tranquilidad, a los pocos días llegó una carta a nombre de "New occupier" (esos si que seriamos nosotros), con "instrucciones"... Lo primero que ponia era una advertencia de que nos cortaban la luz en 3 working days.

Sin problema, vamos a hacerlo todo en estos días, antes de que nos la corten, pero tenemos varias dudas.. Vamos a pagar los 300 euros de deposito porque no vamos a domiciliarlo (no tenemos cuenta bancaria aun), y aunque lo domiciliaramos es una tonteria, porque tendriamos que pagar 200 euros por ser jovenes... Asi nos ayudan a los jovenes, viva.

Ahora que os he puesto en situacion, las preguntas empiezan aqui...

1.- ¿Donde podemos pagar la factura? Hemos visto en algun centra o spar "Pay here your bills". ¿Podriamos ir ahi mismo? ¿Cual seria el metodo para pagarla? Yo creo que deberiamos llevar la factura y que el tio meta los datos de numero de factura, numero de cliente, etc.. ¿No? Yo por si acaso pregunto, que quiero ir sobre seguro.

2.- Cuando hagamos ese pago.. ¿Tenemos que hacerlo en efectivo obligatoriamente? ¿O podemos pagarlo con la tarjeta que traemos de España del banco santander?

3.- ¿Podriamos hacer este tramite por internet?

4.- ¿Donde podemos pagar el deposito? ¿Donde mismo las facturas? Ojala se pueda en los spar y los centra que he comentado en la pregunta 1...

Muchisimas gracias por todo!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.