Bancos y transferencias: Caixa nova ya no mola (tanto...)

Hola!

En Abril me voy a UK de aupair para 3 meses solamente asi que no me merece la pena abrirme una cuenta allí. Leyendo el foro descubrí las ventajas que ofrecía la tarjeta joven de caixanova así que me fui al banco a hacerme una y por desgracia la info que hay por el foro está desactualizada... Os cuento.

Ahora para hacerte la tarjeta (a parte de ser menor de 30 años) tienes que contratar un seguro de accidentes que en mi caso (mujer, 24 años.. etc..) salía a 114 euracos al año... o a 30 euros el trimestre. A la hora de sacar dinero, solo es gratis si sacas en los cajeros suyos. Para sacar dinero de cualquier otro cajero (nacional o internacional) te cobran 1 euro (independientemente de la cantidad que saques). Eso si, las 3 primeras veces (al mes) son gratis. Por otro lado tampoco tiene comisiones de emisión y mantenimiento asi que ... otro punto bueno.
En realidad sigue siendo una buena tarjeta, la única pega es lo del seguro... que a mi para 3 meses la verdad no me merece la pena pagar eso...

Visto lo de caixanova me he ido a la Kutxa a preguntar, porque había leído por aqui que tenían un servicio parecido. Y así es.

En el caso de la Kutxa (cuenta joven), no te obligan a contratar ningún seguro y las condiciones son muy parecidas. En este caso la Kutxa te cobra 1 euro siempre que saques dinero en el extranjero. Y 0,60 cents cada vez que saques dinero en la red 6000 y no sean sus cajeros... pero en este caso tienes 3 veces al mes para sacar dinero gratis en cajeros nacionales fuera de Guipuzcoa. La gran pega de esta tarjeta es que el primer año es gratis, pero a partir de entonces te cobran 12 euros de mantenimiento.

Nose si lo estoy explicando muy bien asi que os pongo un resumen:

CAIXA-NOVA
0 eurs comisiones por retirada de efectivo en cajeros de la red Novacaixagalicia
0 eurs comisiones por retirada de efectivo en cajeros de todo el mundo las 3 primeras operaciones al mes
0 eurs comisión por emisión de la tarjeta
0 eurs comisiones de mantenimiento.
Tipo de cambio= cambio interbancario del día
Condiciones= menor de 30 años, contratación de seguro de accidentes (unos 100 euros al año)

KUTXA
Comisiones disponibilidad de efectivo: red 6000: 0,60 eurs / 4B: 3% mínimo 1,80 eurs / servired: 3% min 1,80 eurs / redes países UE y no UE: 1 eur. Exentas 3 operaciones/mes en red 6000 fuera de guipuzcoa.
Cuota de la tarjeta: alta= 0 eurs - anual 12 eurs. (primer año gratis)
Tipo de cambio: interbancario del día.
Condiciones: menor de 30 años.

En ninguna la cuenta tiene comisiones de mantenimiento, pero en kutxa si te quedas en negativo te cobran, en caixa no lo se.

Bueno, como veis tienen sus ventajas y desventajas... la verdad que para "andar por casa" hay cuentas jóvenes mejores. Yo tengo en el santander y en caja rural y no me cobran nunca nada... pero claro, quiero salir al extranjero y los dos me cobran un 4% por sacar (no por pagar) ... que majos... y las de la kutxa y caixanova son buenas para salir al extranjero pero para andar por casa un pelin caras... así que ya esto lo dejo a vuestra elección. Espero que le sirva a alguien.

Laura_Pm
0
Bandera de Reino Unido Laura_Pm 1 0 3 Winchester, UK (Reino Unido)
Miembro desde 28 Feb 2012 - 21:28

te vas de au pair? dónde? si te vas por Hampshire escríbeme a perezmartinez_laura@hotmail.com yo me voy el 1 de abril también

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 05:54

Si aun eres dependiente de tus padres en el tema económico no te sería más fácil que te dieran una tarjeta dependiente de la de ellos? Seguro que es más fácil!

danitectura
0
Bandera de Finlandia danitectura 26 3 11 Helsinki, Helsinki (Finlandia)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 14:28

estoy con @toniyoan. Y lo del seguro es increíble, y eso q es para una tarjeta joven??? no han recibido una millonada del estado para sanearse/fusionarse/lucrarse??

1448491788
0
1448491788 , ()
Miembro desde 4 Feb 2012 - 14:51

Pues yo tengo 24 años, y me han cobrado 20 euros anuales de seguro, no renovables al proximo año.

SuperLu
0
Bandera de España SuperLu 104 4 33 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 12 Apr 2010 - 07:26

Por la tarjeta de la Kutxa hay que pagar 20 euros al año. Pero el priemr año es gratis.. o eso me dijeron.. yo por lo menos no lo he pagado y en cuanto vuelva pienso cancelarla.

merenwen_a
0
Bandera de Reino Unido merenwen_a 32 2 9 Portsmouth, England (Reino Unido)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 13:17

Hola!!! He encontrado este hilo buscando información sobre tarjetas, cuentas, etc de España en UK. Yo estoy en el mismo caso, únicamente me voy tres meses, de momento, es decir voy a intentar quedarme (y en ese caso si que contemplaría abrirme una cuenta alli). Pero de momento es con una beca para hacer prácticas en empresas de UK y obviamente mis padres me harán ingresos de dinero desde España durante esos 3 meses.
Mi pregunta, en resumen, es que opción elegiste finalmente y cuál es lo más recomendable.

Muchas gracias :D

K_os
0
Bandera de España K_os 326 23 77 Cada año una..., España (España)
Miembro desde 4 Jul 2008 - 07:07

comentar que yo he ido hoy a renovar mi tarjeta que la tenía caducada, porque ahora me voy otra vez al extranjero, y les he preguntado por las nuevas condiciones y me han dicho que lo único que ha cambiado ha sido lo de que ahora a la cuarta retirada mensual te cobran 1 euro por reintegro. De lo del seguro de accidentes, nada de nada.

Asi que la he renovado y empezaré a usarla, mientras no pase nada raro...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.