Sin clasificar: Vivir en Senegal

Buenas,
¿qué tal es Senegal para vivir? ¿es tranquilo? ¿la gente es amable?
¿Con qué sueldo se puede vivir bien como un europeo?
Gracias.

1337369213
0
1337369213 20 4 599 , ()
Miembro desde 11 Feb 2012 - 23:59

Y en que se supone trabajarias alli?

1365629064
0
1365629064 162 92 1626 , ()
Miembro desde 16 Oct 2011 - 21:07

hasta hace nada, era uno de los sitios más apacibles y hermosos de áfrica. se avecinan cambios políticos, o al menos su intento, y hay mucho nerviosismo. muchos de los que ves vendiendo por aquí, en la calle, son senegaleses, aunque la mayoría han emigrado a francia

bioisa
0
Bandera de España bioisa 31 6 18 Alcalá de Henares, España (España)
Miembro desde 1 Feb 2012 - 11:31

Pues en principio, trabajaría de lo mío, de Project Manager en Medioambiente. Y sí, ya se que ahora andan revueltillos por las elecciones, y porque tienen problemas con su presidente, pero las elecciones están ya al caer, supongo que pronto se solucionará.

1365629064
0
1365629064 162 92 1626 , ()
Miembro desde 16 Oct 2011 - 21:07

Si vas como expatriado... lo mismo cuentas con una buena vivienda, hasta chófer y seguridad propia. pero no creo que sea nada cómodo vivir así... yo les daría largas y me esperaría para ver qué pasa con los cambios y si la situación se estabiliza.

bioisa
0
Bandera de España bioisa 31 6 18 Alcalá de Henares, España (España)
Miembro desde 1 Feb 2012 - 11:31

No iría de expatriada, iría como técnico de proyectos en una organización de allí. Parece que la primera vuelta de las elecciones está siendo tranquila. Aún así, agradezco mucho vuestras respuestas, pero nadie me dice nada de con cuánto puedo vivir bien allí.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 16:46

A ver esto suele, ayudar con respecto a mirar temas de precios y tal, en este caso la comparativa está basada en precios introducidos por 376 personas, lo cual quiere decir que aunque indicativa la información no es muy robusta.

Obviamente ha sido introducida por Expats puesto que te sale que Dakar es un 22% más caro que Madrid centro...

Lo cual no suena en absoluto descabellado, hay que tener en cuenta que lo que en Europa son cosas en las que ni reparamos (los standares de comodidad de las casas) en muchos paises en desarrollo son lujos solo al alcanze de los que viven en las burbujas de Expats, no hay mucha oferta y obviamente los precios se disparan.

http://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/madrid/dakar

Jordih
0
Bandera de España Jordih 2 0 1 Dakar, Senegal (España)
Miembro desde 27 Feb 2012 - 18:01

Hola bioisa, yo voy a ir para Senegal em más o menos un mes, tengo un contrato con una empresa de Española y en algunas cosas estoy como tú, aunque tengo algun contacto allí de confianza.
Conozco Ghana y Togo pero aun no Senegal, mi pareja es togolesa y pensamos en encontrarnos allí.
Si te parece bien podríamos comentar por email
Un saludo
Jordi
jordihuguetmacaya@gmail.com

Isabelm
0
Bandera de Sudán Isabelm 0 0 2 Dakar, Dakar (Sudán)
Miembro desde 3 Apr 2012 - 12:47

Hola,
Me estaán ofreciendo un trabajo en Senegal y estoy muy despistada, os agradecería q me ayudarais en saber cuanto me tienen q pagar para vivir muy bien, ya q entiendo q es un país muy diferente al nuestro y no quiero pasar penurias.
también tengo otra duda que no sé si me podréis ayudar, ya q puedo escoger entre vivir en Sengal o Ruanda, ¿tenéis alguan idea de donde está mejor?
Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.