Cultura y Costumbres: contraté una agencia y encontre trabajo

Cada vez leemos más de spaniards que se fueron a lo "loco" a buscar trabajo en el extranjero y acabaron de homeless en las calles.

¿Alguien quiere contar esta vía, de pagar a una Agencia para encontrar más tarde curro en el extranjero?

mariafernandezbanuelos
0
Bandera de Reino Unido mariafernandezbanuelos 105 11 28 barcelona, barcelona (Reino Unido)
Miembro desde 5 Jul 2010 - 17:51

huy soy la primera en comentar...

yo me vine con agencia... 600 euros pero al dia siguiente estaba trabajando y la primera noche dormi en mi habitacion... yo creo que ni de conha me vengo a "pelo"... yo sola, venga ya!!...

vamos a ver si me vengo a pelo me tengo que pagar alojamiento... la primera noche no se supongo que un hotel cutre. cuanto puede ser eso? 40 libras? y cagada de miedo... dia siguiente pateada buscando donde vivir... compras periodico para ver anuncios.. tienes hambre y compras algo que comer... al final del dia no encuentras nada, total otros 40 (y lo que has gastado en comida)... dia siguiente igual... y deberia estar buscando trabajo y no alojamiento :((( yo sola sin hablar ingles fluido y atacaaa...

no se yo, puede que a alguien le haya ido bien pero para mi irse a pelo no compensa economicamente y emocionalmente...

alguien con buena experiencia?

PD: para segundas y sucesivas veces vale ir a pelo, claro...

javi.more
0
Bandera de Suiza javi.more 309 6 177 NA, NA (Suiza)
Miembro desde 23 Jun 2011 - 12:40

Hombre depende mucho de la forma de trabajar de la agencia y de lo que estes buscando: por lo general en la mayoria de las agencias pagas y lo unico que te consiguen es alojamiento caro, deficiente y mal situado y conseguirte 3/4 entrevistas para trabajos de poca cualificacion.

Hablando en plata, yo no veo logico pagar 400/ 600 euros para que me consigan alojamiento en un piso compartido de zona 5/6 y entrevistas en Sub-Way o McDonalds. Vamos, creo que es tirar dinero por hacer algo que cualquier persona puede llevar a cabo.

Ojo que no me refiero a esas agencias que de verdad te buscan un trabajo en un hotel y al dia siguiente de llegar ya estas trabajando. El tener trabajo segun llegas es realmente util.

Saludos,

Javi

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 505 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Esas agencias que comentas javi no existen para ciudades grandes, ni porsupuesto para Londres, que no se vuelva nadie loco buscandolas....

javi.more
0
Bandera de Suiza javi.more 309 6 177 NA, NA (Suiza)
Miembro desde 23 Jun 2011 - 12:40

Si exacto, esas ultimas agencias buscan gente para hoteles en lugares muy alejados de las grandes ciudades donde logicamente no mucha gente quiere vivir. Vamos, tiene todo el sentido del mundo y a alguien que va a aprender el idioma le puede resultar muy interesante...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 505 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

en mi opinion, nada interesante.. se trata de trabajar en un hotel donde ninguno de tus compañeros es de nacionalidad inglesa ni habla ingles.. con 0 vida social porque normalmente los hoteles estan alejados de cualquier poblacion mas o menos grande. Yo solo consideraria algo asi como ultimo recurso, pero para aprender ingles en absoluto.

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 21:47

El titulo de este post da lugar a confusión.....pense que era alguien que habia contratado una agencia y ya estaba trabajando....y me he metido para averiguar que agencia era.....porque podria ser
interesante, como pone....encontre agencia y estoy trabajando.......
what a let down.....no pasa nada....:)

rubentheruben
0
Bandera de España rubentheruben 0 0 1 valencia, valencia (España)
Miembro desde 15 Feb 2012 - 16:59

magpie me podrias dar alguna direccion de esas agencias que busca trabajo en hoteles,aunque esten alejados

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

@rubentheruben aquí puedes encontrar muchas live-in positions.
Suerte.

http://www.anyworkanywhere.com/

clotild
0
Bandera de Italia clotild 13 1 1 Roma, Lazio (Italia)
Miembro desde 28 Jun 2012 - 18:08

mariafernandezbanuelos Nos puedes decir cúal fue la agencia que contrataste? porque si te aseguran trabajo y estancia, merece la pena, por favor, te lo agradecera mucho, he visto muchas agencias y los comentarios de todas son desastrosos, en el foro no hay muy buenas opiniones de ellas, en fin ya no se por dónde buscar, te lo agradeceria infinitamente, muchas gracias de antemano, un saludo

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 21:47

Las agencias son pura milonga...yo tengo experiencia con ellas y no se lo aconsejo a nadie....primero las pagas un paston y ni siquiera puedes elegir ni zona ni ciudad...te pueden mandar donde cristo perdio el gorro....aparte algunos de las agencias tienen muy malas pulgas....puede funcionar porque no? pero tambien puede funcionar e irse a la aventura....que conozco muchos casos y es como mejor les ha ido......

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.