Cosas del día a día: Necesito desahogarme, necesito gritar.

Primero, pediros disculpas. Como bien dice el título, esto es un desahogo.. pero es que hay tantas cosas que no entiendo...

Siempre he dicho, desde mi mas tierna infancia, que renegaba de la política. Ya, ya sé que es tema recurrente en estos días, pero dejarme que, al menos, me explique. Lo dicho, que "pasaba de la politíca". Siempre me habían parecido falsos, hipócritas, facinerosos, derrochadores sin escrúpulos... pero claro, viviendo en Madrid, los ves pasar de esa manera. Ahora hace ya muchos años que no vivo en esta gran ciudad y no lo hecho de menos. Ni su vida, ni su barullo. Y a veces, ni sus gentes. Pero cuando voy, lo disfruto.
En fín, ahora, tantos años después, me encuentro en esta situacion en la que uno ya es padre, y después de sufrir el ser de la generación de los 70 con todo lo que ello conlleva, el haberme cambiado no se cuantas veces de casa, de colegio, de instituto, de ver a los amigos, del descoloque de ver a la familia junta una vez al año... pues uno ya se acostumbra. Viví mi primera experiencia de expatriado en mi propia tierra, en Canarias, después de llevar viviendo allí casi dos años, trabajando, para que empezaran a tratarme peor que a un inmigrante llegado en patera. Sólo porque fui militar de reemplazo y me quedé. Sólo por eso. Ahora, lo entiendo, pero hace 15 años... mmmm...
Ahora, como dije, soy padre. Vivo en un pueblo de Alicante, donde todo cristo reniega del PP y de los destrozos que hace a su paso... pero son mayoría absoluta en mi ayuntamiento, en mi provincia, en mi Comunidad... y ahora, en mi país. ES INDIGNANTE lo que acabo de leer en el 20minutos.es (vale, ya se que tampoco es que sean demasiado objetivos, pero le suelen dar una aire fresco y juvenil y se actualizan relativamente pronto por internet, con lo que es fácil "estar a la última") sobre los efectos de los últimos cambios que ha hecho el PP en las leyes laborales y que supondrá, sin lugar a dudas, el descalabro final de este país, cuando ellos no se han bajado ni un céntimo sus sueldazos. Ojo, no soy rojillo, soy anti políticos. Los que habían antes me merecen el mismo respeto. Y los que nunca han llegado también, por el simple hecho de que han dejado que ocurra lo que ha ocurrido estos últimos dos años, y están dejando hacer a los que están ahora lo que les viene en gana. Dentro de unos meses me veo en la puta calle, con dos hijas a quien no podré darle una educación, ni comida ni un techo donde dormir. Lo que más me jode, es que llevo 14 años sin parar de partirme el lomo por un sueldo de poco mas de 1300euros mes que me cuesta lo indecible llegar a fin de mes. Porque soy honrado y pago a todo cristo, hasta cuando me atracan a mano armada con comisiones, gastos e intereses. Por que ya no vale que lleve 8 años pagando religiosamente sin haber fallado ni un solo mes. Ya no vale que no me haya gastado lo que no tengo para vivir por encima de las posibilidades, no sólo mías, sino de las vidas de mis hijas ahora pequeñas e inocentes. Simplemente, decidí casarme con un banco por 30 años para poder darles un techo. Simplemente, decidí que me hacía mayor para tener hijos y creí que con 29 tener el primero era buena edad... y donde comen dos, comen tres. Y tal vez, que con 32, tener a la segunda era aún mejor, sin haberlo planeado, pero sin haberlo evitado, porque creíamos que mi hija crecería sana y feliz con un hermanito/a. Pero llegan unos crápulas hijos de mala madre, que viven muy por encima de sus posibilidades y que no tienen remordimientos en quitarle al pueblo llano para poder seguir pagando ese tipo de vida sin mover ni un dedo, y ahora me dejan con el culo en pompa para que vengan mis jefes, que tampoco tienen demasiados problemas económicos (trabajo para una multinacional no precisamente pequeña de capital español pero central francesa) y me digan mañana que me puedo dar por "You're FIRED!!" con un futuro que no sabe nadie.
El problema de todo esto, es que me parece, viendo lo que ocurre a mi alrededor, que estoy solo. Que debo ser el p**o Neo y que soy el único que ve la verdad de todo... porque la gente va a su bola! estamos aborregados... no lo entiendo! Luego resulta que nadie ve telebasura en telahínco, todo el mundo ve documentales de la dos, a pocos les gusta el fútbol, pero sabemos lo del pisotón de pepe a messi y lo discutimos hasta la confrontación personal en los bares, y, por supuesto, nadie HA VOTADO AL PEPE, pese a saber que los recortes que estaban diciendo que no iban a hacer cuando entraran en el gobierno, los llevaban haciendo casi 3 meses desde las comunidades autónomas, que ya habían sido absorvidas por ellos en las autonómicas. Ahora, yo me pregunto... alguien tiene idea de lo que significa decmocracia? Que yo sepa, la democracia la inventaron los griegos hace miles de años, si no recuerdo mal de mis enseñanzas de sociales, allá por 5º de EGB. Y la democracia residía EN EL PUEBLO, y los políticos eran un instrumento del PUEBLO en el que residía su poder como representantes. Si eso es así, porqué hay unos señores robándome mi dinero, mi esfuerzo, mi pan y, lo peor, el de mis hijas, si yo no lo he elegido, según dicen los que están a mi alrededor, tampoco los han elegido ellos... y lo peor de todo... están haciendo que el pueblo, pierda más poder en menos de un año, de lo que perdimos en 40 de dictadura. Tengo claro que esto sólo va a llevar a una cosa. Primero al éxodo, que ya se viene viendo desde hace tiempo. Y cuando ya no podamos, o no nos dejen, terminaremos como Grecia. Incendiando casas, mientras una horda de insensatos se toma la justicia por su mano. Digo yo, porqué no paralizamos el país una semana. TODOS. Y dejamos de pagar TODOS un mes de hipoteca. Sólo para decirles... se acabó. El pueblo tiene el poder, no vosotros. Dejar de hacer lo que quereis con nuestras vidas. No es que sea justo o no. Es que ellos no pueden decidir el futuro de mis hijas. Sólo ellas tienen ese derecho. Yo ya he tomado mis decisiones, pero ellas no, y unos desgraciados que no merecen ni morir tumbados ni decir que son españoles, van a decidir por el futuro de mis hijas, el mío, o el de mi país. He salido una vez fuera. He salido 15 días. Y he vuelto con el convencimiento de que nos tienen AGILIPOLLADOS en este país. Entre el futbol, la tele y demás... nos tienen comiendo de sus manos mientras nos roban nuestro sudor, nuestro esfuerzo... y el futuro de nuestros hijos. Hoy lloraré, mañana, no sé.
Yo me lo tomaría en serio de una vez. No sé vosotros.

Un saludo, perdón por el ladrillo y gracias por escucharme.

1347468262
0
1347468262 43 0 32 , ()
Miembro desde 17 Jul 2011 - 19:34

En mi opinión (más allá de políticos, fútbol, salvame....), hasta que uno no le ve las orejas al lobo le da igual lo que le pase al resto del mundo y así nos va.

Betterplace
0
Bandera de Unión Europea Betterplace 131 2 59 -, Kingdom of Shame (Unión Europea)
Miembro desde 28 Sep 2011 - 17:11

@hsb, comparto tu frustración. El miedo nos atenaza y el poder lo sabe muy bien.
@RedLemon, efectivamente y así nos han educado y así quieren que sigamos educando a nuestros hijos, obviando la empatía y la colaboración y fomentando la competencia, la desconfianza y la agresividad. La asignatura de Educación para la Ciudadanía resulta que adoctrina y pone en riesgo el equilibrio mental de nuestros futuros concursantes del GH.

chuska
0
Bandera de Estados Unidos chuska 159 18 478 San Diego, Cali (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Jul 2011 - 20:49

Yo también soy anti políticos (eso no te hace rojo ni facha). El problema es nuestro sistema electoral, que solo favorecen a partidos grandes. Entre eso y que el voto de un canario no es el mismo que el de un catalán, ahí tienes la respuesta.

El problema es que la gente se piensa que con el otro partido irán mucho mejor que el actual, y cuando llegan los recortes, se resignan o niegan que hubieran votado tal cosa.

1329480207
0
1329480207 103 12 12 , ()
Miembro desde 25 Aug 2009 - 23:24

Lo que pasa es que esta situación se veía venir y todos nadando en dinero y era mejor mirar para otro lado y ahora que no hay ladrillo para robar,,lo unico que hay es ser politico,,en fin que falta camino hasta que llegemos al fondo,,sigais con el futbol y la telebasura,saludos

1365629064
0
1365629064 162 92 1626 , ()
Miembro desde 16 Oct 2011 - 20:07

hsb, el que hoy en día no tenga deudas, el que viva al día, es rico. te entiendo perfectamente... a mi las circunstancias también me van obligar a hacer cosas que antes nunca hacía (soy de los que jamás ha votado y, por supuesto, seguiré sin hacerlo).

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Entiendo tu situación @hsb y más aun después de haber leído tu viaje por UK y demás. Un consejo: no cuentes con los demás, al final las cosas te las tienes que 'guisar' casi tú solo.

Huye de esa herd mentality que comentas y poco a poco te sentirás mejor y tu familia también. Tira de los contactos que hiciste durante tu viaje, son recientes, aun latentes y podrías sacar algo bueno. Ánimo!

1329505437
0
1329505437 64 46 1220 , ()
Miembro desde 21 Dec 2011 - 21:31

Que va.

España va Bien! pregunta a @eloy49

1330697444
0
1330697444 44 19 1823 , ()
Miembro desde 24 Dec 2011 - 09:47

Al menos los griegos tienen OO´s. Nosotros no hemos hecho absolutamente nada para cambiarlo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

yo ya lo hice y marchándome lo más lejos posible. Era la única manera. Lo demás, me hubiera llevado palos de policias o hubiera hecho algo ilegal.

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)
Miembro desde 1 Aug 2009 - 21:47

en españa no se cambiarán las cosas como no se lie una como la de la Primavera árabe
Rajoy, como cualquier político, prometió el oro y el moro para salir elegido. Lo que es increible es que la gente se siga creyendo las promesas electorales...
Y espérate, que volverán a subir el IVA, tiempo al tiempo.
Ánimo @hsb!

hsb
0
Bandera de España hsb 110 6 260 Mi mente en Escocia, Alicante (España)
Miembro desde 25 Jan 2011 - 12:42

Hombre, anoche lo escribí desde la frustración y la indignación como padre. Ya no hablo como ser humano o convecino de mi barrio...
Lo de las subidas de impuestos, lo tengo claro. No se en el resto de España, porque al habla con mi padre que vive en Extremadura me comentó que no, pero aquí pagamos la gasolina hoy a 1,44€. Y se supone que nos suben los impuestos de los ayuntamientos, nos suben el IRPF, le han dado rienda suelta a empresas como la mía para que me tiren cuando les venga en gana y encima, mientras, que me bajen el sueldo porque como la cosa va mal... va mal "para todo el mundo"
Estoy con Brujavería y Potsdamera... Primavera árabe en español. Lo del 15M sólo ha servido para que la gente se piense que somos perroflautas. Sólo digo una cosa, yo al 15M no me pude acercar, porque tengo trabajo y entiendo que una de las formas de intentar arreglar esto también es dando el cayo e intentar levantarlo... pero tengo claro, que yo la próxima vez si que me muevo. Me pillaré una baja por depresión si hace falta... ya me han demostrado que aquí es lo mismo. Bada, encuéntrame curro allí, jajaja!
Y estoy esperando que responda alguno todavía de mi incursión, pero no hay manera. Un saludo.

1330697444
0

@badaloní IDEM.

1330697444
0

@hsb Animo...en mi tierra se dice "nunca choveu, que non parase". Vendrán tiempos mejores, tienen que venir...por el bien de la gente honrada que vive en Espanha.

Leyendo casos como el tuyo me entra...un odio hacia mi pais que no puedo remediar. Suena fuerte, pero es asi. Hoy por hoy ODIO como trata el estado espanhol a sus ciudadanos, ODIO la pasividad de estos ciudadanos, ODIO que el politico robe y no signifique nada, ODIO ver como en lugar de ser juzgados se dan un banho de masas, ODIO que se aplaudan los recortes en los salarios mientras se aplaude al senhor que llega en helicoptero al parlamento...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

hsb
0

@BrujAveria, que razón tienes. Mis cercanos lo padecen como yo y son los que más preocupados veo, pero te ves todos los dias rodeados de memos con un dedo de frente que piensas para tí "ya te pasara sólo a tí, y no me la tuviera que cargar yo también"
Pero vamos, lo del Aeropuerto de Castellón ha sido una mofa contra el pueblo... y lo que hizo la semana pasada el Camps en Elche llamado subnormales a los que le gritaban chorizo y corrupto, era para que le metieran en la cárcel. Esto es de traca. Dentro de nada, en vez de salir con traje, el Rajoy saldrá vestido de militar y dentro de un poco más saldrá con un jersey azul y con un programa por la tele de 5 horas de "oda al patriota"

1337788286
0
1337788286 28 4 101 , ()
Miembro desde 3 Oct 2011 - 09:07

Completamente de acuerdo con la afirmación de @badaloní : Un consejo: no cuentes con los demás, al final las cosas te las tienes que 'guisar' casi tú solo.
Hace tiempo que tengo claro eso: paso de esperar una reacción social, yo ya estoy buscando mi propio camino. El que se quiera parar a llorar... él sabrá...

1337788286
0
1337788286 28 4 101 , ()

Quería decir @badaloní

1337788286
0
1337788286 28 4 101 , ()

También de acuerdo con @BrujAveria, es todo tan grotesco, tan obsceno... Han coincidido muchas cosas importantes e indignantes en muy poco tiempo: corrupciones, absoluciones, recortes... todo muy difícil de digerir... Está claro que la clase política en España no lucha por el país, sino por ellos mismos...

hsb
0

Supongo que no nos diferenciamos tanto de los Griegos y, mucho menos, de los Italianos. Si España e Italia no han caído ya ha sido única y exclusivamente porque las economías de nuestros países son "demasiado pesadas" y si caen, definitivamente, arrastrarán. Lo que ocurre, es que ya me parece demagogia barata lo que ayer hacía el gobierno alemán alabando la "estrategia española, valiente" cuando su economía no se podría permitir eso. Es gracioso que no le hagan una reseña a ambos países diciéndoles que su poder político adelgace sus pretensiones y sus estratosféricas salidas de tono económicas en esta época en la que todo el mundo dice estar en "austeridad".. menos ellos... Y dia a dia, salen cosas mas hilarantes en la prensa. No veo hacer nada a nadie!!! Una semana sin salir de casa debería hacer este país. Nada de movilizaciones en las calles. No sirven de nada. Pero una semana el país paralizado.... mmm suena hasta bien. Y lo que comentaba de dejar todo el país de pagar un mes la hipoteca. A la vez. Saltan todas las alarmas. Seguro.

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 16:25

Totalmente de acuerdo contigo @hsb también con @BrujAveria , es una pena, pero uno acaba odiando a su país por que éste, con sus políticos, hacen que vivamos cada día peor, y sus gentes lo permiten. Yo fui, junto con mi pareja, de los que no faltamos a ninguna manifestación y me daba pena ver que en una ciudad como Barcelona el día que más gente éramos, no sumábamos más de 200.000. La gente, en éste país se queja con el vecino, con su familia,... pero de salir a la calle poco, no vaya a ser que me pierda el Sálvame o que se yo.
Muchos ánimos @hsb , sigue con tu proyecto, que es el que tenemos muchos, largarnos de aquí e intentar echar raíces en otro país que nos trate un poquitico mejor.

hsb
0

Esto será un déja vú...

Thanks again @crgsalsa!

;)

ivan_c
0
Bandera de Reino Unido ivan_c 98 6 252 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 19 May 2011 - 15:34

@hsb, un libro abierto.
No sería capaz de añadir ni quitar una palabra de tu texto. Además yo estoy dia a dia planificando mi huida a Escocia tambien y me siento muy identificado.
Creo en el trabajo duro y en los resultados por ello, espero que, cuando des el paso y huyas de aqui, te sientas realizado y tus niños tambien, que al final es el objetivo no??

Melody02
0
Bandera de España Melody02 98 6 1413 Leganes, Madrid (España)
Miembro desde 1 Jan 2012 - 21:47

@hsb yo te entiendo y me pongo en tu lugar mejor que nadie pero tu crees que yendote a escocia o a uk vas a estar mejor? no dudo que si lo estarias pero....como alli no estan tampoco muy bien las cosas.....
@crgsalsa encontrar un pais que te trate un poquito mejor....en donde es eso? en todos los sitios cuecen habas creeme lo que digo.....
todo el mundo tiene derecho a irse pero sin pensar que lo que te este esperando en el otro lado van a ser chorizos colgados del techo...es duro.....

1330697444
0

Pues se me ocurre que en algunos paises si haces horas extras te las pagan, si eres mama te dan una baja laboral sin peligro de perder tu puestod e trabajo, paises en los que sales a las 4 de trabajar...para mi eso, es estar no un poquito...un bastante mejor.

Lo que esta al otro lado de la frontera de Espanha no es el paraiso, no se atan perros con longanizas...pero al menos, en algunos paises todavia tienes derecho a ser un trabajador con voz propia. He dicho.

hsb
0

A lo que ha dicho Brujavería es a lo que me refiero. Prefiero que me traten como a un inmigrante (de mierda o no) en un país extranjero que vengan mis jefes a dar por culo por lo mísero de mi sueldo y encima les tenga que estar agradecido, poner buena cara, contentarme por tener trabajo y tener que aguantar en prensa que los políticos hacen a su antojo y que la media en ocio de un español es de 2000euros al año... y yo pienso para mí que alguien se debe gastar 4000 desde hace 8 años, porque yo no huelo esos 2000 euros ni de coña... ni los 300€ de las rebajas, ni.... yo llevo 8 años con hipoteca y me tuve que quitar todo, todo, todo, porque no daba para mucho más. Solo que hace 8 años, mi muer trabajaba y entraban 900-1000 euros mas al mes que ahora... y ahora en vez de dos.. somos 4. Comprenderéis que yo no tengo ni un solo gasto superfluo... y que cuando viene un imprevisto, me pongo azul. Y no soy avatar.
A la mierda este país. Bruja, como me salga un curro insignificante pero decente en Norway... (Stavaenger, idílico por mi profesión) limpiando astilleros, o cambiando bombillas en las plataformas... yo qué se!
Un saludo.

1330697444
0

@hsb Toma te la dedico...es una horterada pero te ries :)

http://www.youtube.com/watch?v=dVLWtK11MYU

crgsalsa
0

@Melody02 , está claro que en todas partes cuecen habas, pero como ha dicho @BrujAveria , en algunos te pagan las horas extras, etc... No se, prefiero probar y ver que hay que quedarme aquí si saberlo y encima explotado.

Melody02
0

@crgsalsa no se si leistes el post de una chavala en birmingham que la explotaban en su trabajo estando trabajando en un hotel..bueno esto pasa en uk..no se en otros paises....pero bueno tambien es verdad que cada uno lo tiene que experimentar y sacar sus propias conclusiones....y claro tambien depende tener un trabajo de cualquier cosa que un trabajo en empresa seria con un buen oficio yo ahi ya no se.....

gallego1977
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gallego1977 191 3 278 Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 12 Aug 2010 - 22:46

Aquí acabaremos votando con los pies, al tiempo...

evareyes
0
Bandera de España evareyes 33 0 16 sevilla, sevilla (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 20:16

@hsb. Me has dejado sin palabras porque has relatado mi vida y la vida de tantos millones de españoles. Es como encontrarse en un callejón sin salida. Hay noches que no puedo dormir, pensando que lo poco que tenemos lo lleguemos a perder.Mi marido lleva casi dos años desempleado y mi sueldo no da para pagar todos los gastos que conlleva la casa asi que cuando se le acabe la prestación ....ni lo quiero pensar. Muchas noches no duermo y tienes toda la razón nosotros ni vacaciones, ni rebajas, ni salidas fines de semana...nada de nada hemos recortado todo lo que hemos podido para cuando llegue el momento con mi sueldo(mi profesión quí en España no está reconocida como en el extranjero, estudia para eso) podamos por lo menos pagar. Si el no encuentra nada tendré que buscarme otro trabajo para ser pluriempleada pero vamos que lo veo difícil pq no hay trabajo y me stoy recuperando de una grave enfermedad. Este es el resumen de la vida de dos españoles que están intentando sobrevivir a la crisis. @hsb no pierdas la fe y piensa como hago yo en nuestros niños pequeños, saludos y mucha suerte.

hsb
0

Gensanta, Bruji, que si me he reído....
Melody, pero esa chica tenía una serie de factores. Una no tenía experiencia de lo suyo o no tenía una carrera y sobre todo su nivel de inglés era bastante básico. Ya con eso estás haciendo que pase lo que pase. Vale, si es cierto que es una putada lo que está pasando y es denunciable y deleznable tanto allí como en cualquier país civilizado o no, pero en muchos casos que nos ocupamos, tenemos o bien mucha experiencia o bien un nivel de inglés, al menos, suficiente para empezar.
Eva, lo principal es la salud, mejórate. Y en cuanto a buscar fuera, suscribo lo dicho por tantos. Primero el inglés, luego el inglés y después sensatez al hacer las cosas. Tirarse a la piscina sin pensar en cómo hacerlo o en las consecuencias de no hacerlo con un plan premeditado, es una locura... pero con niños, es un suicidio peligroso e insensato por parte de los padres. Los niños necesitan una seguridad en su vida. Si al emigrar no tienes esa seguridad, no lo hagas. Por los niños. Vete tu sólo, prueba, establécete... y entonces te los llevas. Pero es mejor que se queden con los abuelos, que no les va a faltar de nada, a que se vengan contigo a mal comer, mal dormir y mal vivir (y en países como Noruega, ahora mismo, a pasar un frío de pelotas)
Buenas noches a tod@s

Melody02
0

@crgsalsa mirate lo que se publica hoy sobre el desempleo dicen que ha bajado en la zona de yorkshire, me imagino que incluye leeds sheffield y no se que mas.....podrias probar ahi mismo...yo solo para darte una pista....sobre donde ir.....
http://www.yorkshirepost.co.uk/news/at-a-glance/main-section/unemployment_rate_hits_16_year_high_but_yorkshire_figure_falls_1_4249618

Melody02
0

@hsb tu tienes carrera? de que estas buscando exactamente si no lo quieres decir por aqui escribeme un privado...a lo mejor yo te puedo pasar paginas para buscar curro...por cierto ya tienes seguro que si vuelves o puedes seria escocia? ya me cuentas...:)

1365629064
0

chuck norris cruzado con bigote arrocet

1365629064
0

el vocalista de medina azahara, digo

crgsalsa
0

@Melogy02 , leí el post del que me hablas, y sí, en todas partes cuecen habas pero confío en que sea menos que en España. Gracias por el enlace, Sheffield es una de las ciudades que estoy mirando, así que me viene de perlas.
@evareyes , recupérate y no pierdas el sueño, debes estar fuerte. Si tu profesión está más valorada fuera, por que no probáis a dar el salto? Muchos ànimos.

crgsalsa
0

Perdón, @Melody02 !

Melody02
0

@crgsalsa jajaja ok...

evareyes
0
Bandera de España evareyes 33 0 16 sevilla, sevilla (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 20:16

@hsb, @crgsalsa gracias a ambos. Yo estoy dispuesta a dar el salto pero todavía no puedo no me da miedo después de lo que he pasado de haberme aferrado a la vida con uñas y dientes de luchar por ver crecer a mi niña y a mi bebé no me voy a rendir. Mientras que me recupero estoy con el inglés y pensandolo todo muy bien. Recopilando de algunos hilos información estupenda. Gracias a Spaniards sé como tengo que homolagar mis titulos y mucha información gracias a las personas que de forma desinteresada ayudan. Graciass y mucha suerte a tod@s.

miguelm1985
0
Bandera de Irlanda miguelm1985 46 4 100 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 9 Jan 2012 - 17:35

El problema de la democracia es la mafia en que se han convertido los partidos políticos. Hoy los que hayan ojeado el periódico a fondo (porque no venía a media página ni parecido), encontrarían la siguiente noticia; “PSOE, PP y CiU tumban una propuesta de UpyD para limitar la paga vitalicia de los expresidentes”, pedían la incompatibilidad del doble ingreso, y limitar ciertos gastos de representación. Por poner un ejemplo, ¿Por qué un expresidente que gana más de un millón de euros al año por trabajar como asesor en no sé cuántas empresas, no renuncia a su paga vitalicia de 80.000 euros anuales? Ya sé que esa cantidad representa una miseria en el PIB de España, pero si ese dinero lo destinaran a becas de investigación…

Asumimos que no vamos a volver a vivir como vivíamos, y si Grecia sale del euro las pasará más putas que aceptando los recortes de UE, y el resto igual. Porque no es autosuficiente, y nadie le va a regalar alimentos, (en África llevan décadas pidiéndolos y ni cuando éramos ricos les “regalábamos” suficiente comida para que pudiesen sobrevivir) y por supuesto no los va a comprar porque no tiene un duro. Nuestra única esperanza está en la ciencia, en conseguir la fusión nuclear, o algún tipo de energía suficiente para todos. De cualquier forma, sobra gente en el planeta. En el año 1900 había 1200 millones de personas, en 1990 5200 millones, y a día de hoy superamos los 7000 millones de habitantes… Esta crisis no es un problema de España, es un problema de un planeta que hemos ido matando poco a poco.

Dejo el link a la noticia más indignante de hoy (junto a otra con unas declaraciones de la infanta Cristina… Urdangarin, otro capítulo de la vergüenza), por desgracia mañana habrá más noticias indignantes..
@hsb Suerte.

http://www.publico.es/espana/422085/los-expresidentes-con-sueldo-privado-seguiran-cobrando-pension-publica

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Yo soy optimista, pienso que las pasaremos putas unos añitos, pero al final todo cambiará. Ya se esta moviendo la gente, incluso los del PP,para parar todo esto. Los políticos y la jet set(siglos atras nobleza) ya esta claro que no saben lo que pasa en la calle, estan fuera de toda realidad,justo igual que cuando Mª Antonieta, ante las protestas del pueblo en Paris decia aquello de "Qué quiere esta gente?,si no tienen pan, que coman pasteles". El final, todo el mundo que tiene la EGB lo sabe.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 15 Feb 2007 - 23:40

Pues escuchad el testimonio de este padre que no tiene ni para pagar la electricida:
http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1322272&vp=4.0.31&lang=es

Cuando en Espanya le aprieten las tuercas, bien apretadas, al Gran hermano, y al futbol, el ocaso y el populacho zombie, se moveran.

No tenemos sentido de asociacion, ni del concepto del bien comun, ni del pensar en el manyana, como pueblo, asi nos cuesta mucho unirnos en uno solo.

1334185394
0

en el enlace anterior, a partir del min 8,30.

1334185394
0

Yo tambien soy optimista, pienso que al final los politicos estaran en la carcel, aunque en espanya este en crisis, porque si los mismos manirrotos campan a sus anchas, de aqui a un anyo, haciendo y desaciendo y protestando como quien juega al mus, y ya con 6 millones de parados, es que somos mas cortos...

Melody02
0

@riclyliano que has querido decir con lo de la EGB?

rickyliano
0

Supongo que la Revolución Francesa se verá en la EGB?, ya no me acuerdo..

hsb
0

Está claro. Ricky si que salía en la EGB, pero está visto que la historia no nos ha tratado demasiado bien a algunos y es un episodio olvidado para la mayoría. Me gustó mucho más la parte de los griegos... y me aucerdo algo más.
Al fin y al cabo es lo que tendríamos que hacer. Liarla bien liada en la calle... pero nada de pedir permiso. Hoy en día tenemos un gran arma en las redes sociales. Información de primera mano y al momento. Ni la prensa puede decir lo mismo.

rickyliano
0

Permisos no han dado nunca, si fuera por permisos, estariamos en la edad media, que es hacia donde vamos otra vez.

hsb
0

Amén.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.