Cosas del día a día: la familia real española

ahora con lo de urdangarin (me parece el colmo,con el dinero que tiene esta gente que hagan esas cosas)
me pregunto,para que sirve la monarquia? pienso que para gastar dinero a manos llenas,que ahora en tiempo de gran crisis,me parece insultante.cuanto gasta españa al año en la familia real? (que cada vez son mas,por cierto)no lo se exactamente,pero imagino que bastantes millones de euros.
paises como francia,alemania y estados unidos no tienen monarquia,entonces no sera tan necesario.cierto es que el rey es simpatico(dicen) y que en su momento si hizo sus funciones bien(golpe de tejero)pero por eso tenemos que pagar todos los españoles de forma vitalicia?
mi opinion es que se deberia suprimir la monarquia y mas en este tiempo de crisis y tan dificil para españa.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

ole, con dos huebb, renegamos de la monarquía y pidamos la 3ª república...xddd

Betterplace
0
Bandera de Unión Europea Betterplace 131 2 59 -, Kingdom of Shame (Unión Europea)
Miembro desde 28 Sep 2011 - 18:11

Yo reclamo aún la 2ª que está en suspenso y es el último régimen legal que tuvo este Estado.

Andrusky
0
Bandera de Alemania Andrusky 108 2 269 Berlin, Brandenburg (Alemania)
Miembro desde 13 Nov 2011 - 21:22

Si no hubiera rey, habria presidente de la republica, al cual tanto a el como a su familia el pueblo español tendria que mantener, con lo cual el gasto no se evitaria.

Party
0

en que te basas que la 2ª república fue legal?????

Si dices que fue legal, entonces el alzamiento nacional también lo fue...no?

Betterplace
0
Bandera de Unión Europea Betterplace 131 2 59 -, Kingdom of Shame (Unión Europea)

Me baso en que el borbón huyó y el Parlamento (depositario de la soberanía popular) proclamó la República. La Traición Africanista fue un golpe de estado promovido por unos personajes que por su profesión y juramento debían lealtad al Gobierno legítimo.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Pero ¿no somos una república bananera? ¿cómo que qué pinta la Familia Real?
Por si tienes curiosidad (al autor del post) ya que te preguntas cuántos millones se gasta, aquí lo tienes:
http://www.casareal.es/noticias/news/20111228_desglose_presupuestario-ides-idweb.html
y luego está lo "extraoficial".
Y en Italia tienen al presidente de la República y en Francia al suyo, cuyos gastos también supongo que sufragarán sus ciudadanos, y que por cierto también aumenta a la familia (va por la 2ª esposa y el cuarto o quinto hijo, no me acuerdo) y sabe colocar muy bien a sus retoños en los ayuntamientos parisinos...
A algunos tampoco les hace falta ser reyes, vamos.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Si no hubiera rey, habria presidente de la republica

Ahora tenemos rey y presidente del gobierno, dos familias que mantener. Por cierto, la primera como conejos.

Además, cada gobierno tiene un montón de diputados, además de la oposición y resto de partidos, el tema de las autonomías, gobiernos locales, suma y sigue. Demasiadas bocas que alimentar. Y además, de gustos caros, en muchos casos.

A mí, que haya un rey o un presidente... si al final cumple su función, me es indiferente. Lo que cuesta mucho es que haya tanta gente.

(andá, y rima y todo)

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

En las repúblicas está el Presidente de la República que es la máxima representación del país fuera de tendencias políticas (más o menos como el rey) el primer ministro, que haría las funciones de nuestro presidente. O sea, la misma función con diferentes nombres.
Y sí, sobran la mitad porque luego encima ni se presentan en el congreso o se duermen...por lo menos que disimularan.

1329505437
0
1329505437 64 46 1220 , ()
Miembro desde 21 Dec 2011 - 22:31

Otro hilo del mismo tema?

Jode, que pesadez.

Andrusky
0

A ver es que digamos que la monarquia parlamentaria y la republica, aunque "teoricamente" tienen sus diferencias, en la practica que es donde interesan las diferencias son minimas. Empezando porque tienen basicamente las mismas figuras llamadas de diferente manera...

Si no metemos con que es mas democratico o mas justo para un pueblo, ya ahi se entra en otro fregado. Pero si lo que se habla son de costes la familia real española no gasta tampoco mucho mas que algunos presidentes de republica, que digamos son sus homologos en cuando a el cargo... con lo cual quitar la monarquia evita el gasto no??... la diferencia es que sse elige en quien se gasta.

@luisrzf estoy contigo en que habria que quitar a mucho mamon de por en medio porque para que queremos que haya tanto politico si luego lo unico que hacer es dormir, comer y gastar nuestro dinero en caprichos...

En españa sobran muchos cargos...

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 14:41

Referéndum :

Monarquía NO
República SI

Party
0

@Betterplace disculpa, pero las elecciones de 1931 dieron ganador al Borbon, otra cosa es que sus allegados renunciaron a los cargos y lo dejaron solo.

Es cierto que abandono el pais, pero no abdicò hasta 1941, la republica se autoplocamo ella misma

Betterplace
0

Los republicanos arrasaron en la mayoría de capitales y el la mayores ciudades. El sistema de elección daba un peso desmesurado al rural en donde se concentraba el voto condicionado por un sistema caciquil. Los mismos monárquicos reconocieron su derrota pese a sacar mayor número de actas. Y sí, la soberanía es popular y las repúblicas se autoproclaman y no por la gracia de Dios.

Amy.Ladygoth
0
Bandera de Reino Unido Amy.Ladygoth 60 10 67 Sutton, Surrey, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jan 2012 - 15:22

Deberían reinstaurar la 2ª República, que es lo que había antes de que el 'enano' entrará por la fuerza y luego nos colocará a un Borbón que sin querer ¡uy! mató a su hermano de un tiro.
A Undargarín sólo puedo darle las gracias, porque posiblemente, gracias a él, la monarquía se vaya de una vez por todas al garete.
¡Es insultante ver como no paran de procrear como conejos y les pagamos trajes, escuelas, viajes y operaciones de cirugía estética!
Eso sí, con ellos, se podía ir más de un político también.

Ericlerouge
0
Bandera de Francia Ericlerouge 18 2 129 París, Ile-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Jan 2012 - 22:39

Vamos que a la tercera va a la vencida!!!

Ericlerouge
0
Bandera de Francia Ericlerouge 18 2 129 París, Ile-de-France (Francia)
Miembro desde 13 Jan 2012 - 22:39

Aqui en Francia si que hicieron las cosas bien joder xd

cartomy
0
Bandera de México cartomy 220 63 792 Reynosa, Tamaulipas (México)
Miembro desde 14 Nov 2011 - 17:38

al margen de la politica,el tema es economico y españa esta en un momento economico,muy delicado.deberian de suprimir esos gastos tan grandes,no se como,no me importa la republica o cualquier sistema,si existe

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

@Andrusky, que proporcion y cuantos anyos dices que habria que mantener al presidente de la republica y su familia directa: el tiempo que dure su mandato, o toda la vida?
Y en que cantidad de dniero crees que seria necesario pagarle, 8.4 millones de euros, mas gastos aparte, o bastaria con un sueldo acorde, por ejemplo, 100mil euros.
La familia no cobraria, son personas normales, solo estarian viviendo en la misma vivienda, a cargo del estado.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

Claro, y lo de poder elegir libremente no cuenta, ese es un detalle sin importancia.

Andrusky
0

@Corocota me referia al cargo, que el presidente de la republica y a su familia se la mantiene igualmente con los impuestos de los contribuyentes. Y si los mandatos son cada X años da igual porque uno sustituye al otro y el gasto se mantiene.

De todas formas eso de que no se mantiene al resto de la familia es relativo, porque si es un matrimonio con 3 hijos pongamos, y ni la madre ni los niños trabajan, el padre osea el presidente paga todo, y de donde sale su suelda? de los impuestos, al final se mantiene a todos, que es mas o menos lo que pasa con la familia real, por ley solo se mantiene a los reyes y a los principes pero no a sus conyuges, pero que pasa como se gasta el dinero al final, en un todos con todos...

Luego cuando les pondria yo de sueldo??... obviamente no lo que tienen asignado, pero ni en españa ni en muchos otros paises, que ni nuestra familia real, ni nuestros politicos son los que mas ganan del mundo, aunque para mi todos ganan demasiado.

@MarriJ obviamente lo de elegir cuenta, pero en este hilo se ha hablado sobre lo que nos cuesta mantenerles, no si es mas o menos justo el que nos vengan impuestos, que son dos temas relacionados pero diferentes!!

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 31 Jul 2010 - 05:46

Con los negocios que hace el borrachuzo y compañía dá para mantenerse por sí mismos y hasta para saldar la deuda de España y parte del extranjero. Aunque es mucho mejor poner una mano delante y otra detrás, que hay que estar preparados para volver a Estoril y llevarse el refajo bien lleno.

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()
Miembro desde 27 Jan 2009 - 18:10

Y digo yo, ¿no podría el el presidente de españa ser tambien jefe de estado?

davidd-
0
Bandera de Canadá davidd- 75 12 108 Vancouver, bc (Canadá)
Miembro desde 12 Oct 2011 - 16:55

Con un presidente del gobierno seria bastante.

davidd-
0
Bandera de Canadá davidd- 75 12 108 Vancouver, bc (Canadá)
Miembro desde 12 Oct 2011 - 16:55

Aqui en este pais 17 gobiernos autonomicos con todos sus diputados,el central con el congreso y el senado que no sirve para nada y la monarquia
de adorno.
El presidente de la republica puede costar igual pero cambia cada X años ,pero la monarquia es para siempre chupando del bote.
Fuera la monarqui ya"

1334185394
0

@Andrusky, solo se pagaria al presidente sueldo, no a los hijos como aqui.
Las dos hijas, hasta donde sabia, trabajaban, ademas decobrar un plus de la casa real.
Yo mantener a esa gente de por vida, antes muerto, que a lo mejor a ti te encanta mantener y mantener.
El presidente de la republica, es un cargo elejido, el rey es vitalicio, ademas no declara lo que gana, todo a su alrededor es opaco, entonces con gente asi, mejor que desaparezcan, que a hay demasiados pobres en espanya como para mantener a una familia de chupopteros.

Betterplace
0

A rey puesto, rey muerto (¿o era al revés?)

Andrusky
0

@corocota, te habia entendido lo de que al presidente solo se le paga a el, pero que depende del caso al final tanto monta monta tanto...

Y aunque cambies el presidente de gobierno 20 veces, su costo se mantiene es a lo que me re refiero que da igual que oy se pepito, mañana paqito y despues jaimito, todos los años se les aprueba un sueldo con lo que el coste nunca se reduce a 0.

Por cierto que yo en ningun momento he dicho que sea monarquista hasta la medula.

Obviamente lo que deberia es legislarse mejor como se mantiene la Realeza, sus costes, y demas con transparecia como hacen en otros paises... pero claro pedir transparencia en España es como pedir que el cielo sea verda. Imposible.

A la pregunta de @MarinaF "¿no podría el el presidente de españa ser tambien jefe de estado?"

Si se puede, es el caso de los EEUU, no tienes 2 presidentes, uno de la republica y uno de gobierno, solo tiene uno que ejerce por los dos. Es lo que se llama una Republica Presidencial.

1334185394
0

@Andrusky si al final lo que digo es que pagar a inutiles o gastos superfluos no me va. Porque se que el dinero no cae de los arboles y en espanya ahora mismo hay muchisimas carencias. Eso si, cualquier inero publico, controlado el doble, por el hecho de ser publico, y ahora no se controla.

Tampoco digo que seas monarquica.

Andrusky
0

A ver soy algo monarquica, pero no hasta el punto de defender lo indefendible. Es cierto que para mi el rey y la reina han tenido y tienen un papel a nivel de politica internacional que nos combiene, asi como el Principe. Pero los demas para mi deberian mantenerse solitos, porque una cosa es que se mantengan a los reyes y al principe sucesor porque son los que hacen la labor representativa de España, los demas se apuntan al carro pero solo para los eventos que les "combiene" con lo cual, yo a las infantas, sus maridos y todos sus posibles hijos les quitaria su asignacion estatal, porque ademas es que ellos tienen sus trabajos y pueden perfectamente mantenerse solitos.

1334185394
0

@Andrusky, la familia real, no se apunta al carro, hacen clientelismo, se ayudan entre ellos. Otra cosa es lo que haya hecho el yernisimo, con sus negocios, y el rey con sus negocios privados (ya se sabe, los 1600millones de E en ahorros ue tiene).

Aqui una lista de sus gastos, que por cierto, se pueden poner en duda a cantidad exacta, pero los conceptos y que son mas de 8 millones de E me los creo en gran parte:
Gastos de la Casa Real española.

1.- Asignación directa en los PGE………8.434.280

2.- Ministerio de la Presidencia.

2a.- Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado. Gastos de personal (135 funcionarios y eventuales)…………..6.203.070

2b.- Servicios a la Corona y actos del Estado Recepciones, audiencias, cenas de gala, visitas.
Oficial para 2011: 10.015.400 millones.
Media 5 últimos años………………………………15.500.000

2c.- Sostenimiento del Patrimonio Nacional. Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al uso de la familia real…………34.217.000

2d.- Mantenimiento de otros bienes en usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo…
No oficial. Estimado 5 últimos años…………… 41.000.000

3.- Ministerio de Defensa.

3a.- Regimiento de la Guardia Real. Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento…
Media 5 últimos años……….80.000.000

3b.- Cuarto Militar.
Media 5 últimos años………………………………..45.000.000

3c.- 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: 3.500
Porcentaje Casa real: 70%
Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal, acuartelamientos, logística, viajes…
Media 10 últimos años………………………………110.800.000

3d.- Gastos de seguridad y despliegue eventos en lo que interviene el Jefe del Estado: desfiles, maniobras específicas,visitas, bodas reales…
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros)………………56.000.000

4ª.- Ministerio del Interior.

4a.- Seguridad Casa Real y entorno. Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos…
Media 8 últimos años (solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros)…....42.500.000

Seguridad a cargo de la Policía Nacional. Seguridad activa, pasiva, contravigilancias, Cierre de espacios sensibles, eventos…
Media 8 últimos años (solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones euros)…….46.000.000

5.- Ministerio de Hacienda.

5a.- Parque Móvil del Estado.
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística de un parque estimado en 300 vehículos adscritos a C.Real...28.000.000 €.

6.- Ministerio de Exteriores.

6a.- Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes)…10.000.000

7.- Otros Ministerios.

Gastos de personal de 372 trabajadores de la Casa Real…22.500.000

8.- Gastos reservados del Estado.

La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales, regalos, encuentros particulares del monarca…etc.) en una cuantía media total estimada de……15.500.000

Total gastos anuales Casa Real………. Más de 560 millones de euros. (561.654.350 euros), es decir, más de 93.000 millones de las antiguas pesetas (93.451.420.679).

¡De monarquía baratita, nada de nada!

1334185394
0

560 millones al anyo? Ahora me acuerdo del dicho que la perfeccion cuesta, y de que una mentira repetida mil veces es una verdad, con el dinero, nuestro, que se gastan en dar buena imagen...todos les aplauden.
Me recuerda un poco a los lavados de imagen de grandes corporaciones
que se gastan millones aunque hayan tenido un escandalo de aupa; la diferencia, es que ellas usan su propio dinero para tapar sus cagadas, la Family, usa el dinero de todos, para taparlas.
bagrato bagrato que dirian los musulmanes!!

The_man_on_the_train
0
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train 18 3 35 helsinki, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 29 Jan 2012 - 15:14

@MarinaF Si claro, el maximo representante dentro y fuera de españa sería una persona que no habla ingles, y que cada vez que aparece en la tele hablando da verguenza ajena, yo creo que la monarquia es un mal necesario, en alemania, francia, los presupuestos de las casas de los jefes de estado son mucho mayores que en españa la casa real, por no hablar del gasto de otras elecciones en el caso que el jefe del estado fuera diferente al presidente o primer ministro como querais,

1334185394
0

@themanonthetrain, porque la monarquia es un mal necesario?
Si es un mal, plagado de corruptos clientelistas, y chupopteros, rodeado de ientos de palmeros, que solo hacen que besar culos, entonces no es necesario.

1334185394
0

@themanonthetrain perdon.

The_man_on_the_train
0
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train 18 3 35 helsinki, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 29 Jan 2012 - 15:14

@Corocota lo digo porque tenemos un jefe del estado q yo creo que es el mejor representante que podriamos tener en el exterior de cara a relaciones con otros paises, en todos los paises lo aprecian bastante, los españoles ni en 100 años podrian elegir democraticamente a alguien tan preparado , los resultados estan ahí a la hora de votar, el rey desde pequeño ha sido preparado para representar al pais lo mejor que se puede hacer, sería dificil encontrar a un politico que supiera tanto de esos temas, y que tampoco creo que sea corrupto al margen de lo que haga su familia, por otra parte los unicos que reciben nomina fija son el rey y el principe, con su correspondiente reduccion del 5 % de hace poco por ser funcionarios tambien, a los demas de la casa real les pagan en función de los actos que hagan, hubo un tiempo en el que molaba ser rey en españa, siglo 17 , siglo 16, pero ya no, de todas maneras esto esta dificil que desaparezca a la gente le encanta demasiado el rollo de la nobleza, de la sangre azul y todo eso, solo hay que mirar las audiencias de television de todo el mundo de la boda de el hijo del principe de inglaterra, y bueno tambien cuando se caso el principe de aquí, pero tambien creo que son tradiciones que es bueno mantenerlas, no perjudican a nadie como los toros, y algunas veces la parafernalia puede llegar a ser muy bonita http://www.youtube.com/watch?v=j7ujvOWWfpY&feature=related

1334185394
0

@themanonthetrain te recuerdo que es un chorizo, de los grandes, y no me refiero de comer. A mi que represente a mi pais un chorizo, cinico, aunque SP (Sobradamente Preparado) pues no es de recibo. Ademas, el no responde ante ninguna ley, y como el pueblo espanyol le encanta tragar, pues a tragar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Injurias_a_la_Corona
http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

http://www.descargalibre.net/ebooks/un-rey-golpe-a-golpe/3891

Lo que antiguamente se decia de descendiente de Dios, con sangre azul...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.