Dudas legales: Una de impuestos para los que trabajais en Suiza (Grenzgänger)

Hola a todos:

Ando dando vueltas últimamente a un tema que me ha picado la curiosidad: un companyero (disculpad, no tengo enye en el teclado) se acaba de ir a vivir a Saint Louis (FR), trabajando en Basel (CH). En teoría, haciendo eso debería pagar sus impuestos en Francia. Sin ambargo, (lo siento, aquí viene la espanyolada) lo que él ha hecho es darse de baja en Basel y de alta en el cantón de Schwyz (con impuestos mucho más bajos que en Basel o Francia) alquilando una simple habitación, poner su nombre en el buzón y para pagar menos impuestos. Ha declarando primera residencia en Suiza y de fin de semana en Francia. Según él, así mantiene el permiso B, los impuestos suizos y al comprar en el extranjero le devuelven los impuestos en la frontera.
Os parece esto legal? él está encantado pero yo tengo mis dudas de si no se estará metiendo en problemas legales de algún tipo. Cómo lo veis? Igual es algo normal y también lo acabo haciendo yo para ahorrarme un dinero, pero me extranya todo un poco.

Saludos y gracias por los comentarios.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.