Idiomas: Aprender Ingles...

Otro tema relacionado con el aprendizaje de este idioma, que a tantos nos a dado dolores de cabeza. Os cuento mi hostoria.

Tengo 19 años, ahora mismo no estoy haciendo nada, y desgraciadamente creo que no hare nada durante un tiempo por culpa de la que esta cayendo en nuestro pais economicamente. No quiero estar sin hacer nada, y me he propuesto en estudiar ingles. La forma mas eficaz y mas "rapida" de aprenderlo es irse a vivir a un lugar donde se hable.

Tengo pensado irme a algun pueblo de Londres, porque en Londres hay muchos extranjeros, y dudo de que todos hablen ingles. La cosa es que mi ingles es basico (no es malo, se lo justo), asi que quisiera saber, cuanto tiempo me podria ir alli. He leido que algunos han tardado 6 meses, que lo dudo, otros 1 año, y otros hasta 5 años. Mi objetivo es irme un año, estudiar en una academia, y vivir en un piso con unos cuantos, para que los gastos no sean tan excesivos. Los unicos que me pueden ayudar son los que hablen este idioma, porque es muy importante, y prefiero irme ahora que no tengo ningun compromiso y soy joven, a irme dentro de muchos años, que quien sabe si podre ir.

Me ha animado un vecino mio (que por cierto, habla 8 idiomas a la prefeccion), y me dijo que la unica forma de aprenderlo es irme alli, y dedicarme a estudiar este idioma.

Quiero aprender ingles, y se que con constancia se aprende. Pero me teneis que ayudar, dadme consejos, porque puede que mi futuro este en vuestras manos. Un saludo españoles!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 496 19 9004 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Tienes dinero...?

The_man_on_the_train
0
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train 18 3 35 helsinki, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 29 Jan 2012 - 14:14

conozco gente que nunca ha salido de españa, es mas nunca han salido de su comunidad autónoma y hablan bastante bien inglés, moraleja, si no te dan ganas de estudiarlo en españa, no creo que vayan a dar muchas mas ganas por irte fuera

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 463 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

... siguiendo el comentario de @The_man_on_the_train...

Además, los españoles tan pronto pasan de Irún se desesperan por localizarse entre ellos y hablar la lengua patria, por lo que progresan muy poco en el aprendizaje de nuevos idiomas aunque vivan en el extranjero.

Saludos, Bluesman

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 22:54

8 idiomas............bless him.Lo bueno de vivir en Uk es que por poco que estudies con leer,tele y conversación sube bastante más que en españa,pero si que es verdad de que hay gente en españa que habla bastante bien,imagino que son gente con constancia.
Yo me fui en el 2007 a irlanda con una mala base de Inglés y hoy me han confirmado que he pasado el speaking y listening en mi collegue,el equivalente al CAE,me falta la otra parte que será hasta julio y entonces digamos que sería un nivel avanzado de Inglés real no el avanzado de España jeje aunque es bastante relativo porque se sigue aprendiendo mucho vocabulario y expresiones.
Lo de los 6meses me hace gracia.Yo ahora que estoy estudiando psicología en el college,el cerebro necesita x veces ver una palabra para recordarla y otras x veces para colocarla en su sitio semanticamente.la mente es un proceso de tiempo,a veces lo de las full time clases es un gasto como los intensivos,ya que tu mente necesita su tiempo un exceso podría crear confusión...las cosas de palacio van despacio.un idioma hay que mantenerlo vivo toda la vida de lo contrario se pierde fluidez.
Yo no tengo grupos de salir con españoles,salgo con ellos en grupos de clase y no hablamos en español solo si tenemos unos minutos,pero siempre en inglés pero todos los que conozco salen en grupo y levan vida de españoles,vamos que no pasan unos sin otros,es un mal vicio,.

Bart_Simpson
0
Bandera de España Bart_Simpson 1 1 3 Cadiz, Cadiz (España)
Miembro desde 9 Feb 2012 - 16:12

Si, claro que hay españoles que hablan bien ingles, y sin salir de españa. Pero, pienso que la manera mas buena para aprender ingles es irte a un lugar en donde por cojo.... tengas que hablarlo, no es lo mismo salir de una acedemia y leer un anuncio en la calle en español, que salir de una acedemia y leerlo en ingles, entrar en el taxi y tener que comunicarte con el conductor en ingles, comprar algo y comunicarte en ingles con el vendedor. En España se puede aprender, esta claro, no lo dudo, pero no es lo mismo. Es mas, yo soy de pueblo, y aqui, aunque sea un pueblo muy turista, el que habla ingles es DIOS, xD. Os estoy diciendo que algunos de los que hablan ingles que estan por Inglaterra, que me cuenten un poco su experiencia, cuanto tardaron en defenderse con el idioma, porque se fueron, como fueron sus primeras semanas. Gracias!

Bart_Simpson
0
Bandera de España Bart_Simpson 1 1 3 Cadiz, Cadiz (España)
Miembro desde 9 Feb 2012 - 16:12

Por cierto, esta semana e venido de Barcelona de viaje, y he visto como una tia (creo que era sueca o noruega o por alli arriba) le entro a un español. Ella iba un poco borracha, ella le dijo algo como... Hola, soy Anne, que tal? o algo asi, y el español, que no sabia ingles, se rio y se fue (y no se fue porque fuera fea, porque no veas como estaba la tia xD) yo creo que se fue porque se asusto que alguien le hablara en un idioma que no conoce muy bien, jaja.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 463 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

@Bart_Simpson Sencillamente, el tio era tonto u homosexual.

En los años 60 y 70 los españoles tan tan solo hablaban castellano, pero los idiomas nunca fueron un problema para relacionarse con las suecas. Vamos, como ahora los italianos.

Digo y mantego. En un mundo globalizado donde puedes desde España tener accesso a todo lo anglófono (prensa, radio, televisión, internet, musica, libros...) y viajar a UK para exclusivamente a aprender inglés desde casi 0 es una excusa. En España hay los suficientes recursos para aprender un inglés muy digno sin salir de tu ciudad.

Saludos, Bluesman

The_man_on_the_train
0
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train 18 3 35 helsinki, Finlandia (Finlandia)

puedes ver peliculas en ingles subtituladas en inglés, oir la bbc, leerte libros en inglés, cuando en tu mente aparece esa voz que tan dificil es de callar obligarla a que hable en inglés con ello haces que el cerebro reaccione frente al inglés de manera más rápida, que si vas por la calle y te pregunten algo en ingles pues inmediatamente reaccionar, vas costruyendo frases mentalmente, como ya te han dicho hay miles de formas, yo sólo me iría a uk a estudiar inglés cuando ya tuviera un nivelón, es lo mismo si quieres aprender a sumar y a restar yo creo que con un profesor de secundaria es suficiente y no te hace falta un medalla fields, con la diferencia de que las clases particulares del profesor de secundaria te salen a 10 euros la hora, y las del medalla fields 1000 euros, y al final vas a aprender lo mismo

The_man_on_the_train
0

joer cuantas veces repetí inglés

sonylinares04
0
Bandera de Reino Unido sonylinares04 9 0 4 Manchester, Gran Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 15 Jan 2012 - 21:47

yo creo que la única manera posible de aprender un idioma (y de paso espabilarte) es viajando. Yo he ido a Brighton y lo recomiendo, es un sitio muy bueno para empezar, no es como Londres, donde necesitas dinero hasta para respirar. Trabajo hay, pero lo que es verdad es que podrás pillar un trabajo mejor o peor dependiendo de tu nivel de inglés.
Yo por eso me apunté a un curso también, y se nota que si por un lado le das a la base teórica y por otro lo practicas, puedes aprender inglés bastante rápido. Yo me apunté desde España a un curso de EF de 6 meses en Brighton, y te facilita bastante la entrada y el nivel es bastante bueno. De ahí luego me enganché con un trabajo y me quedé unos meses más. Después vuelves y ves que el nivel en general es bastante bajo, lo que siempre viene bien, mírate las opciones de estudiar allá, con EF o alguno parecido (EF ya está bien) y después es poco a poco hacer rodaje. Y no te juntes con muchos españoles!

andrejh
0
Bandera de Colombia andrejh medellin, antioquia (Colombia)
Miembro desde 1 Jan 2013 - 22:07

El mejor curso para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

SOLEX
0
Bandera de Estados Unidos SOLEX 13 0 12 chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jan 2013 - 04:23

Hola,

Yo también soy de la opinión que para estudiar bien un idioma te tienes que ir al país de habla.En la academias te enseñan gramática y puedes tener la gramática perfecta, pero a la hora de hablar cuesta.
Bajo mi experiencia, te cuento que me he venido a Chicago y estoy encantada.Además que es una ciudad estupenda, y puedes hacer muchas cosas.
Por si te pudiera interesar me he venido a SOLEX COLLEGE( www.solex.edu), te ayudan a tramitar todos los papeles,pagas mensualmente, otros colegios hay que pagar por adelantado....
En fin, que yo te animo a que te vayas porque la experiencia que vas a vivir no te la va a quitar nadie.
Si quieres contactar conmigo para saber más sobre el colegio o como gestionar los visados, mándame un e-mail : carce@my.solex.edu.

Un saludo y mucha suerte.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.