Política: Brasil exigirá los mismos requisitos que Schengen

Casi al mismo tiempo que se realizaba esta entrevista, la página web del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación publicaba que a partir del próximo 2 de abril, las autoridades brasileñas de control migratorio pasarán a exigir a los turistas españoles, entre otros requisitos, billete aéreo de ida y vuelta con fecha de vuelta marcada, probar que se dispone de medios económicos suficientes para su manutención durante el tiempo de permanencia (mínimo de 170 reales diarios, es decir 74 euros), en caso de alojamiento en hotel demostrar la posesión de reserva pagada, y en caso de alojamiento en casa particular, carta de invitación en la que se informe del tiempo de estancia del turista español, con firma del declarante autentificada ante notario brasileño. Estos requisitos son equiparables a los exigidos en los países del espacio Schengen.
Según el Portal Consular del Ministerio de Exteriores de Brasil, en 2009 las autoridades españoles denegaron la entrada en el país a 1090 mujeres brasileñas, 507 hombres y 117 menores. El Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) preveía la entrada en España de unos 450.000 turistas de aquella nacionalidad durante 2011.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/06/actualidad/1328531017_210574.html

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 262 17 1663 mijas costa, malaga (Brasil)
Miembro desde 19 Feb 2009 - 18:40

no llega a 2 rechazados por cada 450 que entran, me parece irrisorio.

ahora es verdad que a mí particularmente en varias ocasiones me han llegado quejas de brasileiros que conocen esos casos, y aqui se lleva mucho eso del ojo por ojo.

me parece correcto lo que van a hacer, nos lo hemos ganado a pulso durante tiempo, la tesa de rechazo en España es poca, el problema es la manera de rechazarlos, muchas veces con humillacion incluida.

1330697444
0
1330697444 44 19 1823 , ()
Miembro desde 24 Dec 2011 - 10:47

Bueno, imagino que es una medida de prevencion para que entren solo los trabajadores con contrato y los puramente turistas.

Con esto de la crisis en Europa, mas de uno estara intentando entrar en Brasil sin visado.

thatianamurillo
0
Bandera de Brasil thatianamurillo 248 34 197 Rio de Janeiro, RJ (Brasil)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:28

Pues a mí me parece también correcto que lo hagan. Ya he dicho en otros topicos que nunca he tenido problemas para entrar en España, pero realmente hubo muchos casos de gente que tenía todo para comprobar lo de turista y aun así sufrió humillaciones y rechazos. Entiendo que España es la principal puerta de inmigración de los sudamericanos y hay políticas para controlarlo. Vale. Resulta que es muy distinto no dejar entrar un turista y humillar un turista.

Pablobrasil
0
Bandera de Brasil Pablobrasil 102 0 71 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)
Miembro desde 11 Nov 2009 - 12:24

Esta medida creo que es por 2 razones:
1) Reciprocidad. Incluso este principio lo aplican a Estados Unidos, si exigen visado a los turistas brasileños nosotros se lo pedimos a los norteamericanos. Me parece justo.
2) Emigración reciente: Son muchos los casos de europeos que están llegando a Brasil sin trabajo y se han dado cuenta de este flujo, y ya es noticia que he visto en los principales diarios y en la TV. Sólo como anécdota lo que me dijó un gallego muy mayor que emigró en los 60: "Nosotros cuando salíamos del barco teníamos ya el visado y un contrato de trabajo, ahora debe estar mal España para que la gente venga sin ninguno de los dos".

Lo único que veo perjudicial es el lapso que se va a producir ahora desde el momento en que un trabajador extranjero es contratado o expatriado por su empresa hasta el momento que va a viajar a Brasil, por los trámites puede haber un periodo de como poco 6 meses, ¿en que situación queda un trabajador a la espera del visado? Total provisionalidad. Si al menos las autoridades brasileñas fueran capaces de conceder un visado provisional mientrás se tramita el definitivo en Brasilia.

eloy49
0
Bandera de España eloy49 99 29 488 Málaga, Frente al monitor (España)
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:01

Si se ponen tontos... pues nada, que se informe ampliamente a los españoles sobre ello... y que no se valla ni de turismo :)

1330697444
0

@eloy49 No vayas (con con "y") :)

Ya voy yo por ti :DDD

eloy49
0
Bandera de España eloy49 99 29 488 Málaga, Frente al monitor (España)
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:01

Pues que no se vaYa, como quieras, o como estipule la Real Academia xD

Pablobrasil
0
Bandera de Brasil Pablobrasil 102 0 71 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)
Miembro desde 11 Nov 2009 - 12:24

Me parece que la barrera más importante al turismo van a ser los precios; en Sao Paulo teniendo en cuenta el cambio aproximado de 1 €=2,25 R$ (Reais brasileños):
1 Café en un lugar normal: 4 R$-1,78 €
Taxi desde el Aeropuerto Internacional hasta el Centro: R$ 140-62,22 €
1 Caña (Chopp Brahma) Lugar Normal: R$ 8-3,55 €

1330697444
0

No te creas, los hoteles tienen lleno absoluto incluso con brasilenhos (el nuevo turista de clase media).

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Pues me parece perfecto, y Brasil desde que se cansó de que pusieran pegas a sus ciudadanos han utilizado la técnica de la reciprocidad, si en USA piden visados y miran hasta las bragas cuando entras, lo mismo ellos con los ciudadanos estadounidenses. Que en España a veces se pasan 3 pueblos o 4 con la gente que viene de turista y aún teniendo los papeles en regla, los devuelven de malas formas, pues ellos lo mismo, y como encima ahora con la crisis hay mucha más gente emigrando y siendo Brasil uno de los países donde estan dando trabajo, pues eso.

1330697444
0

Es completamente normal, sobretodo teniendo en cuenta que si vas de turismo a Brasil (y a cualquier parte) como minimo has de tener una reserva de hotel (o bien la direccion de un amigo donde te vas a quedar) y dinero para poder comer.

Si demuestras esto en la entrada del pais, no te van a tratar mal ni te van a devolver (como si hemos hecho nosotros injustamente con muchos turistas brasilenhos).

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.