Presentaciones: Estudiar en Dublin

Hola a todos, mi nombre es Enri y tras pasar un año en el paro, he decidido hacer un curso de inglés en el extranjero. Mi idea es irme a principios de marzo. He leído con bastante atención muchos de los foros pero sigo llena de dudas, no es nada nuevo.

En un principio había pensado ir a Malta pero no me acaba de convencer entre otras cosas por la edad media de la gente que va a estudiar allí (22 años). Yo tengo 38.

Londres, como no, era otra opción pero veo que sale más caro que cualquier otro destino.

He leído bastantes opiniones sobre Dublín y no me disgusta la idea.

Hay alguien que haya hecho un curso intensivo de 2 ó 3 semanas? el resultado es notable? Entiendo que cuanto más tiempo se invierta mejores serán los resultados pero, como no, todo depende del presupuesto.
¿Qué tal Delfin Enghish School?

Hay alguien que me pueda asesorar? Agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda.

Tengo otra duda que no he encontrado en ningún foro y es ¿se pueden llevar mascotas? Aunque parezca una tontería, esta cuestión es muy importante ya que si puedo llevarme a mi perro posiblemente alargaría mi estancia.

Un saludo y gracias!!

Glück
0
Bandera de Alemania Glück 4 1 31 Hanau, Frankfurt (Alemania)

En un curso de 2 o 3 semanas... no harás nada! Y mucho menos si tu nivel de inglés no es bueno.
Yo estuve viviendo allí dos años, y fui a clase los primeros 6 meses... y obtuve un buen nivel, pero yo ya iba con un nivel alto.
Y a eso le tienes que sumar que seguramente en tu clase haya como mínimo 3 españoles! Dublin esta plagado de españoles! jajajaja es la parte buena, que no vas a echar mucho de menos tu ciudad.
Dublin no es una ciudad barata... evidentemente no es tan caro como Londres, pero no te pienses que es mucho más barata! Yo de escuelas conozco la Alpha (cara, como todas allí) que está en el centro. También tienes la opción de tándem! Alli mucha gente quiere aprender español.. asiq es una buena idea también, para compaginarlo con las clases y soltarte antes! Pero vamos.. en 2 semanas no harás nada!
Mucha suerte!

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)

Si solo vienes a estudiar, y solo durante 3 semanas, no creo que notes una gran diferencia comparado con hacer un curso intensivo en una buena academia de tu ciudad en España. Y esta opción sería, seguro, más barata (si sumas vuelos, alojamiento, manutención y transporte), y llevando un año en paro no creo que estés para derrochar.
Claro que "la experiencia" es diferente. Así que si te lo puedes permitir, adelante.

Traerte a tu perro creo que te complicará las cosas, ya que dependerás de encontrar un alojamiento que acepten mascotas (complicado, sólo pisos donde estén por la labor, y para 3 semanas solamente es complicado encontrar piso) y me imagino que tendrás que pensar en cómo atenderlo mientras estés en clase.

Si buscas encontrar'as muchas opiniones sobre Delfin y otras academias.

Suerte.

EnriAsensi
0
Bandera de España EnriAsensi 1 1 2 Palma de Mallorca, Illes Balears (España)

Muchas gracias por la respuesta tán rápida.

La verdad es que me acabais casi de confirmar mi temor, que 2 ó 3 semanas no dan para mucho por muy intenso que sea.

Y de ahí viene la duda sobre mi mascota jijijij... me plantearía una estancia superior si puediera venir conmigo. Soy capaz de dejarla con mi madre por un período corto pero si nos ponemos en meses.... no creo que aguantaran.

Tengo claro que me encontraré a españoles allá donde vaya... los he encontrado en Roma, Estocolmo y hasta en Helsinki! jajaja nos hacemos de notar! Sea donde sea el lugar por el que me decida no quiero desaprovechar la oportunidad de aprender.

Voy a empezar a mirar las estancias largas, alojamientos, etc. a ver donde me lleva.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

miguelm1985
0
Bandera de Irlanda miguelm1985 46 4 100 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola,
yo estoy en tu misma situación, me voy a Dublín el 5 de marzo para mejorar el inglés y hacer algo. Estaré sólo unos meses, porque en verano no tengo quien se quede con mi perro. Yo creo que la mejor opción si quieres llevar el perro es que busques alojamiento en zonas que no sean el centro, en casas, porque supongo que nadie te pondrá problema por tener al perro en el jardín. Busca en www.daft.ie para hacerte una idea de los precios y lo que puedes encontrar.

En cuanto a academias, la más barata que encontré fue esta: http://www.dublinlanguageacademy.ie/

Un saludo, y buena suerte!

Glück
0
Bandera de Alemania Glück 4 1 31 Hanau, Frankfurt (Alemania)

El tema del perro.. yo personalmente no me lo llevaría! Pero en caso de necesitar llevartelo no creo que te suponga mucho problema! La mayoría de pisos compartidos en Dublin es gente joven.. y gente que pasa la mayoría de su tiempo fuera de casa! Con lo cual seguro que encuentras alguna habitación donde te permitan tener mascota!
Como bien dice @miguelm1985 en draft.ie es donde más ofertas vas a encontrar.. pero no necesariamente necesitas irte a las afueras de Dublin para tener una casa con jardín!! En dublin el transporte público brilla por su carencia, a no ser que te vayas a zonas donde llegue el LUAS (tipo metro ligero)... Para poco tiempo yo te recomiendo que te quedes más por el centro, sobre todo si tu academia va a estar en todo el centro!
Si necesitas info sobre la ciudad o cualquier cosa dimelo!! yo ahora ya no vivo allí, estoy en Alemania... pero me conozco Dublin mejor que mi propia ciudad! xD
Mucha suerte

PaulaRC
0
Bandera de Irlanda PaulaRC 10 0 4 Galway, Galway (Irlanda)

Págate un buen curso en una academia en España que vas a aprender lo mismo. 3 semanas en Dublín es un pastón y no vas a aprender casi nada. Yo vivo en Irlanda y está plagado de españoles, así que mejor que elijas otro destino.Suerte.

PaulaRC
0
Bandera de Irlanda PaulaRC 10 0 4 Galway, Galway (Irlanda)

Yo aprendí bastante inglés yendo a clases de conversación con ingleses en mi ciudad en España. Llevo en Irlanda casi un año y ahora es cuando empiezo a ver los resultados. Se necesitan x lo menos 4 meses aquí para que veas una mejoría.

marcam
0
Bandera de Italia marcam 2 1 9 Pisa, Pisa (Italia)

Yo también tengo las mismas dudas que tú, aunque pensaba ir para 3 meses, me da un pelín de miedo no encontrar una habitación para ese tiempo. Lo de la mascota además hay compañias que no los llevan y si no me equivoco a parte de tener que llevar diversos informes del animal creo que te lo dejan en cuarentena... menos mal que mi novio se queda con los gatos! Un saludo y mucha suerte

rakel286
0
Bandera de Alemania rakel286 102 7 217 Berlin, Berlin (Alemania)

Buenas!!! Pues yo los veranos que me he ido, q fueron 2 estuve en la escuela english in dublin, se encuentra en pleno centro de Dublin, enfrente del Merrion Square. Tambien ofrecen alojamiento, pero si puedes coger un piso con mas gente, lo veo mas barato.
El transporte es bueno, pero para nada barato, sobre todo el autobus...

Demirws@gmail.com
0
Bandera de España Demirws@gmail.com 18 3 55 Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria (España)

Hola, Yo el día 20 empiezo en la Delfín, así que ya os contare mis impresiones, hay gente que le ha ido bien otros prefieren otras, vas a encontrar diferentes opiniones seguramente.
En fin, mucha suerte y animo si te decides a venir ;)
Un saludo

Icor
0
Bandera de España Icor 2 1 2 Madrid, Madrid (España)

Buenas. En Daft.ie si vas a búsqueda avanzada puedes pedir que se muestren únicamente aquellas casas que permiten mascotas. Por lo que veo por el centro hay unas cuantas pero algo caras pero siempre te puedes plantear compartir piso con alguien, que le gusten los perros claro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.