Visados y Embajadas: ...Viajar a Australia con visa de turista y allá, solicitar la de estudiante??... Soy español..

..Hola gente.. Bueno, he adquirido un curso de inglés y el agente a quién lo compré (A+CAPEC España) me dijo que había la opción de ir como turista y allá cambiar al visado de turista. Me indicó que al ser español no hay problema.. De igual forma, llamé a la embajada en Madrid y me han comentado que no se estila, y que no tendría porque tener problema en inmigración.. Además llevo todo el papeleo del curso, del dpto. de estudios de Australia.. etc..

..Qué saben de esto??... Estuve buscando información sobre ésto en la web, en la página de inmigración del Gobierno de Australia y no pone ningún apartado sobre cambios de visado..

..Gracias amigos..

Mikicat
0
Bandera de Australia Mikicat 144 2 40 Perth, WA (Australia)

Hola buenas,

no te lo puedo confirmar porque aun no lo he hecho; pero es lo que voy a hacer.

Yo tambien tenia mis dudas, pero hace unos dias llamé a la embajada australiana y se lo comente; con la diferencia de que yo no voy con nada contratado ya que quiero contratarlo directamente allí porque suele más barato (lo que el mismo me confirmó) y que si podia hacer el cambio una vez allí.

Me dijo que ningun problema, que si era necesario lo explicase en en immigración y listo.

Pues eso, que en un principio si, y más en tu caso que ya lo tienes contratado. En unas semanas te lo confirmo

Saludos

djp
0
Bandera de Australia djp 102 5 35 Sydney, Nueva Gales del Sur (Australia)

No tienes ningún problema, solo lo tendrías si agotas tu visado de turista y aplicas por otro con el visado expirado. Pero si lo haces en un tiempo apropiado lo que te pedirán es que pagues el seguro médico por la estancia de tu visado, así como que contrates el curso o clases por dicho término y aparte te pueden pedir un justificante bancario que demuestre que eres capaz de vivir en el país sin ingresos (aproximadamente unos 1000 dolares al mes creo que es)

saludos
djp

sergi143
0
Bandera de Australia sergi143 126 4 15 Melbourne, Victoria (Australia)

Yo entré como turista, y en immigracion me pararon. Me preguntaron el motivo del viaje, si llevava billete de vuelta, el dinero, ...
Aqui, he cambiado el visado de turista a estudiante. Las tasas son 570aud aprox+250aud aprox de la revision medica.
El seguro, la misma escuela me lo tramito.
Des de que solicite el visado (por internet) me han tardado unas 2-3 semanas aprox.

SIREDE
0
Bandera de España SIREDE 49 2 97 Madrid, Madrid (España)

@sergi143 ... y qué contaste en inmigración? tu objetivo era quedarte en Australia o ir a estudiar una temporada? Dime si el curso que estás haciendo es de Inglés, please, si es para otra cosa, te quería hacer una preguntita que he dejado en otro hilo. Saludos!

1375851974
0
1375851974 232 5 238 , ()

...a mi también me han parado en emigración, y alguna vez ha sido un poco desagradable, pero cuando venia con la visa de turista, ahora no he tenido problemas con la spouse... Yo me ponía nerviosa con tanta pregunta personal, como si hubiese hecho algo malo sin darme cuenta, pero eso suelen hacerlo para presionar...es su trabajo...Con contestar la verdad..tampoco se le va a decir al de emigración que va uno a trabajar en negro¡¡¡¡

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.