Trabajo: Bióloga en busca de empleo

Hola a todos y todas.
De todos es sabido que la situación en España es más que complicada, y los que conozcan algún biólogo, sabrá que la situación en nuestra profesión es francamente desagradable, las empresas y organizaciones pretenden que trabajemos por sueldos miserables o de manera voluntaria apelando a la "vocacionalidad" de nuestra profesión.
Es por eso que me gustaría encontrar trabajo fuera de España, si la situación en algún lugar es mejor para nosotros.
Trabajo en medio ambiente: educación ambiental, conservación, espacios protegidos, residuos, energías renovables,... un poco de todo, porque como técnico de medio ambiente normalmente me ocupo de tooodos los campos de trabajo (para que así no tengan que contratar a más gente)
He estado enviando unos cuantos currículums, sobre todo a Reino Unido, para ofertas de mi perfil, de momento no me han contestado de ninguna, no se si porque no vivo allí o porque no les intereso.
¿Algún consejillo? ¿Alguien ha encontrado algún país que no sea territorio agreste para el biólogo?
Un millón de gracias!!

SkinlessGirl
0
Bandera de Reino Unido SkinlessGirl 130 0 15 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 1 Jul 2009 - 11:14

Conoces esta web?

http://www.greenjobsonline.co.uk/job-listing.aspx?JobTitleID=13&LocationID=78

Creo que puedes encontrar muchas ofertas de tu sector. Espero que te sea útil.

Un saludo

1357671326
0
1357671326 92 2 69 , ()
Miembro desde 26 Jul 2010 - 17:19

Un par de páginas más, no sé si lo mismo las conoces ya:

www.environmentjob.co.uk (para Reino Unido)
www.stopdodo.com (todo el mundo)

En principio sí es más complicado que te llamen si no estás en el país. Puedes probar a escribirles para pedirles que te digan el motivo de que no te hayan llamado, así sales de dudas.

¡Suerte!

bioisa
0
Bandera de España bioisa 31 6 18 Alcalá de Henares, España (España)
Miembro desde 1 Feb 2012 - 11:31

El caso es que a un par de ofertas que pedí información me dijeron que les daba igual donde viviera siempre que pudiera ir a las entrevistas y trasladarme allí si me daban el puesto, pero aquí en el foro me dicen que no me van a llamar nunca si no vivo allí.Muchas gracias por vuestra información.

1335081107
0
1335081107 94 11 527 , ()
Miembro desde 10 Mar 2010 - 16:23

No te creas las "verdades universales" del foro. Cada caso es un mundo. Igual tienes suerte y te llaman desde allí. Depende de muchos factores, como lo demandada que esté tu especialidad, por ejemplo. En Escocia las renovables están pegando fuerte.

1335081107
0
1335081107 94 11 527 , ()
Miembro desde 10 Mar 2010 - 16:23

"que tenga", no "que esté", perdona

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.