Trabajo: Posibilidades ir a EEUU

Hola a todos,

Primero agradeceros por adelantado la información que me podáis dar.

Os cuento. Estoy en un trabajo que no me guata pero aguanto por la hipoteca y demás responsabilidades. Siempre he soñado con vivir en EEUU, california o NY, aunque creo que sería mejor california. Tengo un nivel de inglés bastante alto, puedo mantener conversación bancaria con clientes y no suele haber problema, aunque no tengo diploma acreditativo. Soy licenciada en derecho. Estoy pensando en estudiar alguna otra carrera aunque aún no sé cual.

Qué posibilidades creéis que tendría que encontrar algún trabajo? Dónde puedo buscar apartamentos baratos, ofertas de empleo? qué creeis que me conviene estudiar o mejorar para tener un nivel de vida aceptable?

Gracias por todos ;)

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Trabajo, vivienda y estudios son posibles en Estados Unidos. El problema es el visado. Generalmente sólo se otorga a extranjeros con familiares americanos, una oferta de empleo de una empresa en USA, o si eres aceptada como alumna universitaria (pagando el costo, claro).

Quiza sea mejor que veas primero en Inglaterra, Alemania, Francia o Escandinavia, donde no necesitas visa.

Suerte

fanny25
0
Bandera de España fanny25 19 1 11 palma, palma (España)
Miembro desde 17 Jan 2012 - 12:12

Gracias Ubik.

He entrado en craiglist y he visto que el california hay ofertas para ayudantes de abogados o recepcionistas bilingues, español e inglés. Crees que si me decidiese y enviase curriculums sería posible encontrar un trabajo y adquirir la VISA? qué nivel de vida hay? crees que se podría convalidar parte de mis estudios?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Me supongo que ese puesto para ayudante legal se refiere a alguien con conocimiento del derecho americano, no español. Supongo que son muy distintos.

El visado de trabajo le cuesta a una empresa entre 3 mil a 5 mil dolares en trámites. Dudo que quieran pagar ese dinero para contratar una recepcionista extranjera, habiendo ciudadanas americanas y residentes permanentes bilingües desempleadas.

¿No has pensado buscar algo en empresas americanas que hagan negocios con España ?

Quiza como asesora legal especializada en leyes españolas. ¿Una empresa exportadora?

fanny25
0

Ubik muchas gracias por las ideas... voy a buscar por google. Estoy pensando que quizás estaría bien sino no dedicarme a temas legales. empezar una vida totalmente nueva y además, como bien dices no tiene nada que ver el derecho español con el estadounidense. Simplemente estoy viendo posibilidades. Si al final me fuese no sería como mínimo hasta pasado un año y medio o dos. Me hiría con algún dinero ahorrado y si me tuviese que pagar yo los papeles lo haría.

Gracias por las respuestas!!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

El problema es que no es legal pagarse uno el papeleo. Es decir, tu esponsor debería pagar los costes de la visa.

Yo no te recomendaría que vengas con algún dinero ahorrado sino con bastante. Empezar una nueva vida cuesta bastante hasta que trabajas y te llega el primer sueldo.

La otra cosa es que para el visado de trabajo, H-1B, necesitas una oferta de trabajo relacionada con lo tuyo. Es decir, si has estudiado derecho, no puedes trabajar en marketing, por poner un ejemplo.

Además, si pretendes irte a vivir a una ciudad de California (i.e., Santa Monica, LA, San Francisco, San Diego), ya puedes ganar una millonada porque son lugares muy caros.

Te recomiendo que hagas una búsqueda y estudies más tus planes de futuro para que vayas sobre seguro.

Suerte.

fanny25
0

Smerchan muchas gracias.

Tú y Ubik me estáis dando un toque de realidad necesario y lo agradezco. Vosotros en mi situación, qué haríais?
gracias de verdad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.