Trabajo: Posibilidades ir a EEUU

Hola a todos,

Primero agradeceros por adelantado la información que me podáis dar.

Os cuento. Estoy en un trabajo que no me guata pero aguanto por la hipoteca y demás responsabilidades. Siempre he soñado con vivir en EEUU, california o NY, aunque creo que sería mejor california. Tengo un nivel de inglés bastante alto, puedo mantener conversación bancaria con clientes y no suele haber problema, aunque no tengo diploma acreditativo. Soy licenciada en derecho. Estoy pensando en estudiar alguna otra carrera aunque aún no sé cual.

Qué posibilidades creéis que tendría que encontrar algún trabajo? Dónde puedo buscar apartamentos baratos, ofertas de empleo? qué creeis que me conviene estudiar o mejorar para tener un nivel de vida aceptable?

Gracias por todos ;)

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Trabajo, vivienda y estudios son posibles en Estados Unidos. El problema es el visado. Generalmente sólo se otorga a extranjeros con familiares americanos, una oferta de empleo de una empresa en USA, o si eres aceptada como alumna universitaria (pagando el costo, claro).

Quiza sea mejor que veas primero en Inglaterra, Alemania, Francia o Escandinavia, donde no necesitas visa.

Suerte

fanny25
0
Bandera de España fanny25 19 1 11 palma, palma (España)
Miembro desde 17 Jan 2012 - 12:12

Gracias Ubik.

He entrado en craiglist y he visto que el california hay ofertas para ayudantes de abogados o recepcionistas bilingues, español e inglés. Crees que si me decidiese y enviase curriculums sería posible encontrar un trabajo y adquirir la VISA? qué nivel de vida hay? crees que se podría convalidar parte de mis estudios?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15