Trabajo: Spaniards en Praga - Necesito algún consejillo

Hola chicos:

Estoy mirando alguna opción de moverme de Brno a Praga. Lo que más me preocupa es el tema alojamiento.. en cuanto a elegir bien la zona ya que siempre hay detalles que cuando llegas de nuevo se te escapan. ¿Cómo va eso de Praha 1, Praha 2, ...? ¿Tema precios para un 2+kk en alguna zona que esté bien (sin ser la de la jet-set)? :)

Si me saliera lo que estoy mirando trabajaría hacia el extremo este de la línea de metro roja.. En la zona entre Praha 9 y Praha 18. Y aunque en princpio no tengo coche, quizás pudiera planteármelo más adelante si las conexiones son malas o inexistentes...

¿Algún consejo?

A modo de ejemplo diré que en Brno los precios dependen más del tamaño del piso que de la ubicación.. y aunque en el centro son pelín más caros, tb hay oportunidades razonables. En Praga, con el tema del turismo, imagino que ni de coña.. E imagino tb que habrá zonas residenciales para gente de pasta.. Pues eso, ni lo uno, ni lo otro.. Mi idea sería algún sitio donde bajes a la calle y exista vida.. (o sea, no en el fin del mundo) y que los precios sean razonables.. y si ya coincide con la línea roja de metro o algún otro transporte que vaya en esa dirección que decía antes.. fenomenal..

Ya sé, pido mucho.. Pero ya sabéis... ante el vicio de pedir... :)

Gracias por anticipado!!

1539764843
0
1539764843 , ()

Praha 1, 2, 3.. son las zonas o barrios de Praga. Por ejemplo, 1, 2 y 3 son las zonas mejores para vivir y con más vidilla. Échale un ojo a Google Maps y verás cómo se administran las zonas.

Lo mejor entonces es que vivas cerca de donde esté una parada de metro roja. Aquí tienes el mapa con las paradas: http://www.hotelraider.com/site/databank/pictures/auto_uploaded/metro_map_copy1.gif

Una web que está bien para mirar piso puede ser:
http://www.bezrealitky.cz/
En Brno no lo verás mucho, pero aquí hay agencias que dan servicios a extranjeros y te meten un clavadón que lo flipas en el alquiler. Cuantos menos intermediarios, mejor.

¡Saludos!

Eomerman
0
Bandera de República Checa Eomerman 131 5 130 Praha, Praha (República Checa)

Como te dice MendaSpain, no te fies mucho de lo de los servicios para extranjeros... Normalmente te clavan es verdad, pero por ejemplo yo mi piso lo cogi con una agencia y me lo arreglaron todo, se quedaron con una mensualidad, pero lo gane en tranquilidad...

Eomerman
0

Leches del foco del intro...

Te sigo contando... Praga 1, 2 y 3 son las mas centricas, si, pero cuando vine estuve viviendo en Praga 8, cerca de la parada de metro Florenc y la verdad es que estaba estupendo... Ahora vivo en Praga 3... La zona mola mas, pero eso es para gusto de cada uno... Yo descartaria Praga 1 porque los pisos son extremadamente caros para lo que hay... Por orden de como me gustan son (Praga 1, pero no lo cuento), Praga 2, Praga 3, Praga 8, Praga 7, Praga 6...

El precio depende un monton del tamaño que tengan, de donde este y tal... Un pisaco muy grande de 2+KK con trastero en Praga 3 nos enseñaron por 19.000 mas gastos, pero puedes encontrarlos tranquilamente por bastante menos...

Hace un tiempecillo escribi esta entrada en mi blog sobre el coste de vida en Praga, a ver si te vale!!: http://www.manchegoenpraga.com/2011/12/coste-de-vida-en-praga-cost-of-living.html

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)

Diky moc!!

Si al final consigo moverme ya os contaré...

Eomerman
0

Pues si... Que al final en navidad nos escaqueamos sin Svarak... Si te vienes para aca tenemos que tomarnos algo!!

JuliaFM
0
Bandera de España JuliaFM 63 7 31 Toledo, Toledo (España)

Hola:
Visitaré Praga la semana que viene y me gustaría saber si en la ciudad hay algún museo, galeria, tienda o algo relación con Jiri Trynca, el animador de cine de muñecos y marionetas, y de Jan Svankmajer, otro animador mmuy famoso. O cualquier cosa en torno a la animación checa, en la ciudad de Praga. Muchas gracias. Si hay otro foro más adecuado para hacer esta consulta, me gustaría que me lo indicarán, gracias.

Eomerman
0

@JuliaFM Ostras, pues no se decirte... He estado mirando por ahi y la verdad es que no he visto nada :/

Intentare buscar algo...

JuliaFM
0
Bandera de España JuliaFM 63 7 31 Toledo, Toledo (España)

¡Muchas gracias en cualquier caso!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.