Trabajo: Sueldo en Bruselas o Luxemburgo

Estoy en un proceso de selección para trabajar de assistant para la UE. Me han dicho que sería en Bruselas o Luxemburgo y que el sueldo serían unos 3500 euros al mes. ¿Está bien? ¿Es poco para esas ciudades? Gracias por adelantado.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

Esta bien, no eres rico pero vives decentemente, no pagas impuestos... ahora bien, tiene que gustarte mucho vivir en Bruselas o en Luxemburgo... de otra manera ni todo el dinero del mundo puede compensarte. Depende de tu planteamiento de vida, por supuesto. Mucha suerte.

emmaskarada
0

Lo digo porque yo he vivido un año en Luxemburgo y tres años en Bruselas.

piluu
0
Bandera de Reino Unido piluu 9 0 8 Bournemouth, Sud-Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2012 - 22:00

Hola emmaskarada!!!, estoy pensando marcharme a Luxemburgo y probar suerte allí, mi problema claramente como el de muchos es que no hablo ni francés ni alemán, y respecto al inglés debo recuperarlo, tu crees que se nos valora a los españoles para trabajar?, se nos ofrecen oportunidades a pesar del idioma, hablo de cualquier trabajo, en una tienda de ropa, bar,... es que no me gustaría que me tratarán de inmigrante en plan despectivo....Mil gracias.

achtungdani
0
Bandera de España achtungdani 200 10 29 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 17:39

Emmaskarada, ¿me podrías explicar un poco por qué no te gustaron Bruselas o Luxemburgo? Viví un año en Aachen, Alemania, y me imagino que son ciudades grises y aburridas, pero me gustaría que me contaras tu experiencia.
Piluu, ir a un país sin hablar el idioma con idea de trabajar decentemente es un poco irreal. ¿Contratarías a alguien en España que no habla ni español ni inglés? Te recomiendo que te pongas las pilas con el inglés antes de marcharte. Mucha gente se tiene que volver con el rabo entre las piernas. No todo el mundo triunfa como la gente de Españoles por el Mundo...

emmaskarada
0

@piluu, Los luxemburgueses son una raza especial de seres humanos... lo digo porque cuando estuve en Lux solo conoci a mi casera que, por supuesto, como todas las caseras del mundo me trato con cierta suficiencia, sin que yo me sintiera insultada. Los espanoles estamos bien considerados en general en Europa, porque somos muy trabajadores y nos volcamos cuando estamos fuera, y queremos mejorar y aprendemos la lengua y hacemos todo lo que nos mandan. Ahora bien, Lux no es caro, es lo siguiente, y si ganas 2000 euros estas muy muy justa, si ganas 3000 ya puedes sacer la cabeza. Si te preocupa que te traten en plan malo no emigres, porque gilipollas hay en todas partes, y siempre encontraras a alguno que use la excusa de que eres una mediterranea para infravalorarte. Pero si quieres aprender idiomas y, sobre todo, aprender de ti misma en condiciones hostiles, lo recomiendo.

@achtungdani, es dificil de explicar a alguien que diga lo que diga se va a ir. Porque te tienes que ir si te llaman lo sabes, verdad? La Comision Europea es una jaula de oro, y puedes aprender mucho y estar alli tan comoda y tan feliz, con la seguridad de un buen sueldo para siempre. Bruselas es una ciudad durilla, tiene vida en verano, pero a mi el clima y el modo de vida me mataba literalmente. Hay sin embargo muchos otros espanoles que estaban la mar de contento, y como trabajando en la Comision no pagas impuestos y te dan vacaciones cuando las pides, pues tan contentos.
Luxemburgo tres cuartos de lo mismo, todo limpio y perfecto, todo de una manera, y dinero fresco a final de mes, puedes ahorrar bastante y comprarte una casa, y vivir el resto de tus dias sin preocupaciones.

Ah, pero pobre de ti como tengas otras ambiciones, como seas creativa, aventurera, te apetezca montar tu propia empresa o conocer un monton de gente divertida... sencillamente, por mi experiencia, esos lugares no son lugares idoneos para vivir la vida loca. Son lugares para trabajar, y para vivir ya tienes Espana.

Por eso yo deje Bruselas y volvi a mi querida Madrid.

achtungdani
0

Gracias, emmaskarada, Me "temo" que tienes una forma parecida a la mía de ver la vida...

piluu
0

Gracias por tus comentarios emmaskarada, ha sido muy didáctico leerlos!!! Salu2s.

piluu
0

Gracias a ti también achtungdani, soy consciente de mis limitaciones, mi intención es estar fuera un año para ampliar mi inglés y adquirir conocimientos de francés, y la respuesta es SI contrataría a alguien que no hablara ni español ni inglés, hay gente muy válida para trabajar y entenderse en un idioma distinto es cuestión de semanas, la cuestión que cruzarte con alguien que te facilite esa oportunidad, veremos en breve que nos depara el futuroooo!!! Salu2s.

achtungdani
0

De nada, Piluu. No quería desanimarte, simplemente soy realista. Lo de aprender el idioma en semanas, pues depende. Un español quizás pueda hacerlo con el francés o el italiano, pero te garantizo que ni en inglés, ni menos en alemán, lo conseguiría. Una cosa es poner cafés o doblar ropa y otra muy diferente desarrollar un trabajo con una cierta exigencia. Suerte, en cualquier caso, con lo que intentes. De todo se aprende.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.