Sin clasificar: Comunicar año sabático en el trabajo

Buenas,

pues quería animar a todas aquellas personas que piensan en tomarse un año sabático que se animen y le echen valor. De los mayores temores antes de realizarlo es el hecho de abandonar el círculo de seguridad que nos rodea (trabajo, familia, amigos, etc) perderemos algunas cosas y compañías durante ese periodo, pero alcanzaremos otras que no llegamos ni a imaginar antes de partir...
Llegado el momento en el cual estamos seguros que debemos marchar, puesto que nuestra mente no para de martillearnos con esa idea, el paso más difícil y de inflexión es cuando convocas al jefe "para explicarle un tema personal importante" (ay! Dios!) y llega el momento, ese instante al que tantas vueltas has dado durante los últimos años y tu estancia en esa empresa en la cual estás valorado, con un trabajo que te gusta pero que no deja de ser rutina...y...según le explicas a tu jefe, ves la cara que pone ante tu decisión y te dice: ¡lo entiendo!.

Increíble, pero a veces ocurre, me acaba de pasar, después de unos años en la que mi cabeza me decía que tenía que marchar, con un trabajo que me encanta, le dije a mi jefe que necesitaba tomarme un año sabático y que lo dejaba...el resultado fue que me dan una excedencia y me dejan las puertas abiertas para la vuelta...veremos, pero al menos me voy con un buen sabor de boca al ver que en España existe gente que comprender determinadas inquietudes de las personas que, como yo, no tiene obligaciones más allá del trabajo que tenía y que al fin y al cabo (aunque suene frívolo decirlo con la que está cayendo) es un trabajo, uno más de los que desarrolaremos a lo largo de nuestra vida, lo miro en perspectiva vital y concluyo eso. Es bueno relativizarlo todo, eres más feliz.

Por tanto, os animo a todos a los que todavía os encontraís en la fase en la cual "la decisión" es vencida por "los temores" a que arriesguéis, luchéis interiormente contra esos "contras" que parecen un elevado e insuperable muro, y que sopesándolo friamente podréis llegar a superar.

Os cuento mi experiencia, de uno que en escasos días marcha unos cuantos meses fuera, lejos para poder conocer otras formas de hacer, nuevas gentes y territorios que me llenarán como persona, pero sobretodo que me permitirán respirar y vivir...al fin y al cabo, en eso consiste este invento, ¿no?.

saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.