Presentaciones: Español buscando curro en Países del Golfo Pérsico solicita información

Hola a todos! he encontrado casi de casualidad esta web y la verdad es que es cojo.... Yo trabajo en San Sebastian en una empresa española GRANDE.. pero pagan una mier... y estoy pensando en pedir un año de excedencia y buscar trabajo como técnico electrónico en algunos de los países de Golfo Pérsico; Kuwait, Qatar, E.A.U, Bahrein. Podría ser que en la industria del Petróleo o del gas.

Ando bien de inglés, pero de árabe, 0.

Querría saber si alguno de vosotros curra y vive por ahí, y recibir comentarios, consejos, nivel de vida, (y carestía). Recomendaciones o preferencias sobre un país concreto,

etc

Un cordial saludo a todos!

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:10

Véte a la pestaña "Países" - arriba a la izquierda-, busca la bandera de UAE y pínchala. Tienes mucha información.

Ojan
0
Bandera de Bahrein Ojan 149 0 5 Manama, Manama (Bahrein)
Miembro desde 29 May 2011 - 10:51

Hola Ben
Lo cierto es que la vida puede cambiar mucho de un país a otro. Países como Arabia Saudí o Kuwait no permiten el consumo ni venta de alcohol (so pena de cárcel). En Emiratos árabes, Bahrain o Qatar sí que tienes un poco más de permisividad en este aspecto (Dubai ya sabes, es la cuna del ocio de la zona).
Si tienes tiempo y dinero por aquí se puede vivir bien; estarás viviendo a caballo de oriente y occidente y tendrás posibilidad de conocer sitios que viviendo en España tal vez ni te plantearías (India, Nepal, Sri Lanka, Líbano, países del GCC...) y, si trabajas en UAE o Bahráin tendrás también el aliciente de poder disfrutar de un estilo de vida más o menos occidental (si lo buscas, claro).
La comida por estos lares es bastante buena y tienes todos los rangos posibles: desde el local de lujo en el que pagas 150 euros por cubierto hasta el restaurante indú que te pones hasta las trancas por 2 euros.
En los supermercados (al menos donde yo vivo, bahráin) también tienes un abanico de precios bastante dispar dependiendo de la cada comercial (Carrefur, Alosra, Lulu, etc), pero, en líneas generales diría:
-Los precios son similares a españa tirando al alza.
-Algunos productos (aceite de oliva por ejemplo) duplican su precio.
-Verduras y determinadas frutas por lo general baratas.
-Carne y pescados: hay mercados centrales donde el precio es de risa (muy barato). En los supermercados suelen clavar.

El clima: aquí hay dos estaciones sólamente, verano e invierno. Prepárate para estar medio año con el aire acondicionado y con una humedad bastante asquerosa, la otra mitad del año se está muy bien. De todos modos durante el verano nadie está en la calle, lógicamente, así que se puede sobrevivir a base de locales climatizados y moviéndote en coche.
En fin, si alguien necesita más info sobre estos lares sólo tiene que mandarme un privado.

Saludos,

Iván

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.