Cosas del día a día: Cuánto vale una vida?

Estos días va rulando (por Facebook sobretodo) una imagen donde sale por un lado Kim Schmitz, fundador de Megaupload, que se enfrenta posiblemente a 50 años de cárcel, y por otro lado a Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, al que se le han imputado 20 años por un supuesto delito de asesinato, violación y ocultación del cadaver, de los que probablemente cumpla 10 como mucho, además de la absolución de los otros 3 implicados.
La pregunta es obvia: Cuánto vale una vida? Es más delito compartir archivos que matar a alguien? Valen más coches deportivos, millones de dólares y un helicóptero que una vida?
También me pregunto si ambos casos se hubieran juzgado igual si intercambiamos los países. Cómo hubieran juzgado a Carcaño en Nueva Zelanda? O en EEUU? Y a Schmitz en España? Tiene muchos billetes para hacer cambiar de opinión a más de uno... y de corrupción estamos bien servidos. También es verdad que hay que ver al final quien lo juzga y cuanto le cae, que de lo que se rumorea a lo que pueda ser al final quizá cambia la cosa.
No sé, qué opináis?

TatianaRed
0
Bandera de España TatianaRed 175 14 667 Algeciras, Cádiz (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 14:03

Opino lo que tu, que hasta que no vea la pena que se le imputa al de megaupload no es comparable.

Y es más, opino que la justicia en España es una ful muy gorda, tanto como el Kim éste.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

El gordito de Megaupload, además de lucrarse con su servidor, iba a hacer mucha pupa a la industria discográfica, como se ha comentado en otro hilo. Entonces enviaron al FBI y cerraron el chiringuito.

En España, la vida de esa chica no vale una puta mierda, según un juez, ya que mete en la cárcel al supuesto asesino tan sólo 20 años, que finalmente no va a cumplir.

Sabemos lo que ha costado la infructuosa búsqueda del cuerpo. Lo que cuesta una vida es complicado de parametrizar, como también lo es el sufrimiento de su familia, y la indignación del pueblo que siente que tiene una justicia que no hace honor a su nombre.

Que cada uno piense como quiera, pero habría que cuestionarse al servicio de quién está la justicia y los representantes de la autoridad, llámense policía, GC, mossos, FBI y demás.

Andrusky
0
Bandera de Alemania Andrusky 108 2 269 Berlin, Brandenburg (Alemania)
Miembro desde 13 Nov 2011 - 20:22

Cuanto vale una vida?, la respuesta es sencilla, vale tanto como daño pueda hacer a los maximos apoderados de un pais. Si es injusto, es una mierda, pero asi funciona hoy en dia la justicia. Mientras que la causa no haga mas daño que a un numero reducido de personas que nada puede influir en las altas esferas, en los tribunales se da un "jucio" para amansar a las fieras y punto, independientemente de que este resultado deje en clara evidencia, su ineficacia, y absurdismo puro. Pero en cuanto esa persona puede causar grandes estragos sobre gente muy influyente pues peor seran las represalias que se tomen contra el, incluso cuando su delito ni siquiera era de daños fisicos. Porque? porque los que tienen el poder quieren seguir manteniendolo a toda costa y lo demas les da igual.

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 09:21

"Valen más coches deportivos, millones de dólares y un helicóptero que una vida?"

Pues lo triste es que sí, y no hay más que ver que en determinados lugares del mundo te pueden liquidar por el equivalente a unos pocos dólares.

Se puede replantear la pregunta así: ¿A qué estarías dispuesto por salvar una vida? ¿Y por conseguir millones de dólares?
¿Qué contestaría una gran mayoría de los mortales?

Qué vergüenza!!

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 15 Feb 2007 - 23:40

Si esta chica hubiese sido hija de un alto cargo de la GC, otro gallo cantaría.
Me acuerdo que hace más de una década, un hijo de un diputado murió en el Metro de Madrid, no recuerdo si abandonado, porque le faltaba una medicina, o que. Los vigilantes le trataron como una escoria, mientras él estaba moribundo, y gracias a que era hijo de un diputado, apareció su noticia en la Tv a los pocos días, así que imaginate.

Lo de Megaupload es por interés, no porque haya delinquido.

Iba a hacer un servicio que iba a hacer mucha pupa a las discográficas americanas, y se cerró. Pero claro que hay mucha gente que esta muy enfadada y van a hacer denuncias en un Juzgado español (que se sepa) por delitos, a ver cuanto dura este culebrón.

Por otro lado en USA el tipo de delitos de Marta del Castillo, cuando la policía científica, los abogados que acusan y los jueces trabajan bien, el resultado suele ser bueno, aunque no hay que confundir con otros tipos de delitos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.