Visados y Embajadas: (EEUU) Convalidar ciclo superior

Hola, soy un gallego que viajará a USA en breves. Mi mujer es de allí asi que voy con greencard.

Después de mirar muy mucho en el buscador sobre los temas de la titulación, no he encontrado nada específico sobre convalidar mi titulación de ciclo superior. Sí he visto de carreras, pero no de ciclos.

Lo digo porque en la red he visto quien dice de hacer una traducción jurada simplemente, o quien recomienda el WES.

- También si es posible convalidarlo dentro de los EE.UU, ya que en principio voy con trabajo allí.

Si me hicierais el favor de echarme una mano, os estaría muy agradecido.

¡Gracias!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

usa el wes.

EEh-TUU
0
Bandera de Estados Unidos EEh-TUU 114 0 3 Marietta, Ohio (Estados Unidos)

Depende de tu titulación, en tu caso siendo una titulación superior pq no buscas el colegio que agrupa al colectivo de tu profesión y te pones en contacto con ellos. El WES no se acepta para todo las profesiones en EEUU, en algunos, como enfermería, son organismos propios dentro del colegio profesional.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 355 0 833 Santander, Cantabria (España)

lo subo!

deivid7
0
Bandera de España deivid7 73 7 65 Granada, Granada (España)

yo voy a hacer ahora el wes, alguien con experiencia?

benitoss
0
Bandera de España benitoss 256 2 2 Madrid, Madrid (España)

Hola, yo convalide mi Licenciatura en Quimica en el 2010 antes de venirme a USA.
Es mas facil hacerlo todos desde España porque la Universidad tiene que enviar a WES directamente el certificado de notas.
En mi caso la universidad no se queria molestarse en enviar ese certificado de notas, asi que me tuve que presentar en la secretaria del centro, solicitar un certificado, hacer fotocopia, entregarles los sellos y escribir en un sobre de la Universidad la dirección de WES y le solicite el favor que una vez cerrado el sobre (le puse los sellos, claro), le pusieran un sello oficial de la universidad en el sobre y lo enviaran por correo ellos mismos. Lo hicieron porque se lo deje todo hecho pero hay que estar allí.
La fotocopia del certificado y otra fotocopia del Titulo (que ya tenia), las envie a un traductor jurado. Todo esto ultimo lo envié yo directamente al WES.
En 3-4 semanas el WES me envio mis notas convalidadas.

Ahora que estoy en USA, como documentacion academica entrege el informe del WES a la universidad de TEXAS donde voy a estudiar, y lo único que me solicitaron adicionalmente fue una copia del Certificado de Notas de mi Universidad de España (con una fotocopia les valia).

Así que convalidar tus estudios antes de estar en USA ya ves que es muy importante.

Otra cosa, si se va a estudiar en una Universidad de USA, al menos en la que yo voy a ir en TEXAS , hay que tener cuidado porque te pide un cierto nivel de ingles (comprension oral, escrita, etc). Se tiene que superar una examen y en caso de no hacerlo, te obligan a tomar clases intensivas de ingles de la propia universidad que por cierto no es muy barato que digamos.
Suerte

deivid7
0
Bandera de España deivid7 73 7 65 Granada, Granada (España)

tan sólo una pregunta... el WES te lo envía a tu casa las convalidaciones? tenía entendido que era a una institución... Confuso

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.