Cosas del día a día: Conoceis algún libro interesante para academic writing?

Hola a todo el mundo:
Pues aprovecho para mandaros un saludo tanto para los que me conocen como para los que no.Pues como ya sabeis estoy en el nivel 2 de ESOL que es equivalente a un advanced en la escala de cambridge.
Pues como termino las clases en julio,he pensado en hacer counselling en mi college,seguramente no me vayan a pedir el IELTS porque soy antiguo alumno y también porque estoy haciendo un curso de psicología también,pero cuando empiece en septiembre me van a pedir writing por un tubo,así que tengo que darle caña al asunto.
Tengo el apoyo de los profes que me están ayudando,mi pregunta es si habeis tenido alguna buena experiencia con algun libro relacionado con los essays.
Hasta ahora llevo desde septiembre haciendo essays pero en plan de redaccion no con el vocabulario académico,cosa que necesito ponerme.Dicen que leyendo se coge vocabulario,pero me rio yo de janeiro....me he leido un montón de libros y hay que madurar hasta que se queda en la cabeza.
realmente nosuelo tener muchos fallos en los writings en lo que respecta a la gramatica,lo unico es que tengo que seguir as pautas que me piden para el academic writing,sé que va a ser un año un poco duro en cuanto al writing porque es mucha constancia.
pero el caso es que yo no traduzco,pienso en inglés y escribo y tampoco me puedo ayudar del español porque estoy perdiendo fluidez de no usarlo,en lo que respecta al academic writing.

Estranged71
0
Bandera de Estados Unidos Estranged71 461 0 89 Hayward, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Dec 2007 - 05:38

En Estados Unidos tiene mucho éxito el manual sobre el tema editado por Longmans, creo que sus autores son una tal Oshima y alguien más, pero no recuerdo bien quién.

Eso sí: hazte un favor a ti mismo y ordena a tu cerebro que deje de mezclar las dos lenguas en tu discurso. ¿Has vuelto a leer el mensaje que has escrito? Ojo, ya sé que esto es un foro y que obviamente el tema de la corrección carece de importancia, no creas que es un reproche en ese sentido. Pero si lo que buscas es avanzar en tu escritura formal, separa por completo las dos lenguas cada vez que tengas la más mínima de ocasión de escribir, sólo así conseguirás un óptimo grado de fluidez en ambas. Por mucho que los pedagogos de adquisición de lenguas extanjeras meen colonia con él, el cambio de código lingüístico (code-switching) sólo trae problemas de profundización en el aprendizaje, sobre todo a ciertos niveles como en el que tú estás entrando ya.

Eso sí, speaking like that, usted va a ser very popular en los Estates, si someday viene por acá, mijito, you know :-P

Suerte y ánimo.

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 22:54

gracias por tu consejo,lo que pasa es que escribo y me vienen palabras en inglés........jaja es que practico poco español.haha.
Espero que no me hagan pasar el IELTS,más que nada por el gasto de dinero y que prepararse para pasar un idioma no es aprenderlo.
De todas formas hoy el profe me va a recomendar algunos libros y los dejaré aquí los nombres por si a alguien le viene bien,que como cada vez hay más gente que quiere venir a inglaterra a estudiar etc...pues ahí queda.
gracias por tu consejo.

1329505437
0
1329505437 64 46 1220 , ()
Miembro desde 21 Dec 2011 - 21:31

Aparte del academic writing yo te aconsejaría que eches un vistazo al Harvard Referencing. Es el que se suele usar en los Colleges. Aquí se lo toman muy en serio lo de Reference y el Plagio. Hasta el punto de la exageración. Tienes que referenciar prácticamente cada párrafo escrito. Incluso "tus" ideas las tienes que back up con algún autor. Si haces una quotation (referencia directa) has de ponerla en comillas, cursiva y referenciarla IN text indicando incluso número de página. Es un rollo pero poco a poco te haces con ello. Es la base para la Uni si ese es tu objetivo.

http://libweb.anglia.ac.uk/referencing/harvard.htm

No desesperes pues te volverán un poco loco con el tema.

Suerte.

1329505437
0

Edito: quotation se refiere a CITA directa de otro autor.

1329505437
0

Yo compré un libro para "aprender" a escribir essays. Es sencillito y está bastante bien explicado. Y delgadito. Es el siguiente:

"Write great essays!" de Peter Levin (Student-Friendly Guides).
Open University Press.

Ignoro el porqué pero vienen 2 números ISBN

ISBN-13: 978-033521577-5
ISBN-10: 033521577-7

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 505 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Yo la verdad no he utilizado libros para esto, pero opino que a escribir se aprende escribiendo... para prepararme el Advanced tuve a una profe nativa durante 1 año, y escribia un ensayo/articulo a la semana, y ella me lo corregia.. asi iba mejorando.

Lo de aprender vocabulario leyendo, yo no lo creo.. leo en ingles desde hace años y no creo que haya aprendido nada, a veces veo palabras nuevas en los libros, pero no las "aprendo", eso lo tengo basante claro...

Suerte

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 22:54

Magpie@ estoy contigo en un 100% leo mucho y no hablo como escribo ni como leo jaja.es dificil utilizar palabras nuevas en escritura.voy a ir a muerte a por writings.Estoy haciendo un curso de psycología y la profe está encabezonada de que lo estoy haciendo solo por mejorar inglés lo cual le jode,pero estaba interesado en la materia y a pesar de que estoy haciendo ESOL quería empezar a dar clases de otras asignaturas antes de meterme a la piscina con un grado o algo más serio.
El speaking y el understanding lo llevo bien,pero no escribimos tanto como hablamos así que ahora tendré que coger papel y lapiz.

gracias elfhargoh@ y magpie@,voy a ver el libro de la open university elfhargoh si me sirve de ayuda te deberé una cerveza pero te la tendré que mandar por correo porque edimburgo me pilla a mmás de 2 paradas de autobus........jaja.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.