Estudiar en el extranjero: Estudiar en Nueva York

(Copio y pego este mensaje desde el foro de presentaciones por que, aunque me prsento, entiendo que este es realmente mas apropiado)

Hola,
Llevo tiempo pensando en probar la aventura americana y conocí spaniards.es buscando información. Hace tiempo que navego por aquí y leo sus opiniones y consejos. Por fin hoy me animé a participar y contarles mi proyecto, espero que alguien pueda aconsejarme, al menos contarme su experiencia. Estoy súper abierto a escuchar sus comentarios. Gracias de antemano.
Soy ciudadano español y ninguna empresa estadounidense me considera una mente brillante y necesaria para el desarrollo de su negocio o investigaciones (al menos por ahora XP), así que va a ser difícil que me den una visa de trabajo.
Tengo algo de dinero ahorrado y muchas ganas de vivir en Nueva York una temporada. He pensado estudiar un curso de inglés en City University of New York, y tal vez el siguiente semestre hacer algo interesante en la misma universidad. Con la mayoría de los cursos he visto que se opta a la visa F1, que hasta dónde he entendido permite un trabajo part-time.
Las opciones en las diferentes instituciones de CUNY (Baruch, CCNY,...) son bastante parecidas y ofrecen preparación para el TOEFL o programas de inglés como segundo idioma (ESL), el caso es que me está costando bastante tomar una decisión. so, please: help!
¿Alguien ha estudiado en CUNY o conoce los colleges?
¿el asunto del papeleo se demora mucho?
¿de qué va la entrevista en la embajada americana en Madrid?
¿Qué tan difícil es lo del part-time?
Agradezco cualquier consejo, saludos a todos

Asertonic
0
Bandera de España Asertonic 1 1 1 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 10 Jan 2012 - 19:56

Hola..
Yo estuve el año pasado en ny 1 mes. Estuve en una escuela que se llama kaplan y si te digo la verdad me gusto mucho y la gente con la que estaba también. Tienen todo tipo de cursos y posibilidades muchas actividades extra-escolares que ayudan mucho a integrarse

Sobre el alojamiento, hay de todo,.... Todo depende de la cantidad de tiempo que vayas. Lo que suele hacer la gente que va para largo, es ir uno o dos meses a una de las residencias que te ofrece la propia escuela Y una vez allí buscar piso compartido.

Ny es...... Espectacular (yo ya he ido 6 veces en los últimos 5 años). Trabajo para una multinacional americana que tiene la sede en Newark y he estado trabajando y el ultimo años solo de curso... (siempre 1 mes mas o menos)...

Sobre el papeleo, sin problemas..... Lo de la entrevista en la embajada es una tomadura de pelo para sacarnos la pasta.... Mía entrevista duro 5 minutos.....

Sobre lo l trabajo con la F1, creo que no puedes trabajar "de forma legal", solo puedes estudiar.....pero no te lo puedo asegurar.

Y no se que mas decirte, que te animes.... Es una experiencia impresionante (a me me ha pillado un poco mayor).... Pero aun así..... Impresionante. Para que te hagas una idea, este año me voy 6 semanas para esta vez a san Francisco.... Estoy ya cerrando el curso avión etc etc,...

Si necesitas algo, ya sabes..... Aquí estoy

Alberto

little_joe
0
Bandera de Estados Unidos little_joe 318 9 675 Bronx, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 19:56

Muchas gracias Alberto, voy a echar un ojo a la academia que me has dicho, desde luego debe ser une experiencia genial.
San Francisco también suena estupendo!
Yo también he estado antes en NY, 3 veces, una antes del 11S y dos veces después, y me encanta. Tengo buenos amigos allá, así que lo de la residencia inicialmente no será un problema, tendré quien me acoja hasta que encuentre algo razonable.

Gracias, y nos seguiremos contando por aquí!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

little_joe
0

Gracias Eric por la oferta.

little_joe
0

¿Alguien está trabajando con una F1? ¿es muy difícil conseguir un part-time en el campus?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.