Presentaciones: Nos vamos para Miami

Hola a todos!

Dentro de dos semanas me voy para Miami por trabajo.
Al principio estaré en un hotel o aparthotel, pero queremos buscar un apartamento o casa cuanto antes, para poder instalarnos de verdad. En febrero vendrá mi mujer con nuestro hijo de 2 años.
Voy a tener que mirar todo desde allí, oficina, piso, coche, teléfono, por lo que cualquier consejo me vendrá bien. En principio me han recomendado la zona de Coral Gables, pero queremos conocer un poco Miami antes de decidirnos.
Lo que sí que nos urge más es el tema del seguro médico, pues lo voy a buscar yo y voy un poco perdido.
Quería saludar a todos y agradecer de antemano la ayuda que se brinda a todos los que empezamos una vida en un lugar nuevo.

Jorge

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

@JorverVW no está muy claro en qué capacidad vienes a Miami. ¿Vienes con contrato de trabajo o a buscar trabajo? Dices que vienes por trabajo pero tienes que buscar oficina, ¿eres tú el responsable de montar la oficina de tu empresa en Miami? ¿Eres autónomo? EEUU es un país difícil para empezar de cero con una familia si no vienes con una empresa que te respalde. Los seguros médicos son caros para personas individuales, sobre todo si además tienen cónyuge y un hijo pequeño como tú.

En cuanto a consejos sobre la zona, te recomiendo que consultes una página con muchos datos útiles:

http://www.city-data.com/city/Florida.html

Y un foro donde puedes hacer preguntas concretas:

http://www.city-data.com/forum/miami/

Buena suerte con todo.

JorverVW
0
Bandera de Estados Unidos JorverVW 5 1 3 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 30 Dec 2011 - 15:36

Muchas gracias, soymabelen
La verdad es que en el primer post solo quería presentarme y agradecer al foro, que llevo leyendo unos meses.
Trabajo por cuenta ajena para una empresa constructora española, con la que ya he estado un año en Rumanía. Ahora me voy a Miami para tratar de implantarnos allí. La empresa me paga vivienda y seguro médico, pero me tengo que encargar yo de buscarlo. El tema que más me preocupa es el del seguro. No he encontrado nada concreto sobre seguros: que compañías son las más serias, qué cláusulas debo tener en cuenta...
Bueno, voy a seguir indagando en el foro y en las direcciones que me has dado. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Jorge

Eliasquemelias
0
Bandera de Brasil Eliasquemelias 377 1 17 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)
Miembro desde 7 Nov 2009 - 19:35

Hola,
Miami te va a encantar. Yo he llegado hace una semana, estoy aquí por estudios. En general te diré que la mayoría de las zonas son muy bonitas. El Distrito Financiero es chulísmo, con rascacielos de película (zona Briskell) Los precios de los alquileres van de 1.700 dólares por un dormitorio a 3.300 dólares para tres dormitorios. Coral Gable es muy bonito, es donde está la Universidad, así que cuando paso con el metrorail veo unas casas muy muy guapas, independientes con sus parcela alrededor.
Yo Vivo en Kendall, en una apartamento. Está muy bien, tiene piscina y lo bueno es que está cerca del metrorail que te lleva al centroen 20 minutos (el metrorail es una especia de tranvía que va por unos railes por encima de la carretera, como por un puente).
Lo que cierto es que tal y como me habían dicho, el coche se hace muy útil, las distancias son grandes. Aquí no tienes una tienda al pie de calle ni una panadería a la vuelta de la esquina.
Lo bueno es que si puedes estar una temporada en hotel, esto te permite ver mejor la zona y decidirte.
Avisame si quieres cuando estés.
Un saludo
Elías.-

JorverVW
0

Gracias Elíasquemelias,
Llegaré el día 9 de enero. Los primeros días estaré liado con reuniones, pero en cuanto pueda quiero contactar con gente que estéis por allí, pues lo peor de estar fuera de casa es sentirte sólo.

Un saludo

Jorge

Pichilinga
0
Bandera de Estados Unidos Pichilinga 0 0 1 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Jan 2012 - 05:26

Hola Jorge! Nosotros nos hemos venido tambien a Miami,mi marido,mi baby y yo....Llegamos el 10/12/11,de momento tenemos pensado quedarnos 1 añito aqui para obtener el permiso de trabajo y residencia...nosotros vivimos muy al sur de Miami en el sur de Kendall,la verdad que es una zona tranquilisima. Mi consejo es que primero veas donde asentaras tu negocio y en funcion de esa ubicacion fijes tu lugar de residencia,aqui las distancias son muy largas y si trabajas en NW y vives en SW haras muuuuchas millas al dia y ademas aqui los atascos cuando los hay son monumentales,asi que primero mira tu negocio!! El coche es FUNDAMENTAL ya que hay transporte publico pero es muy escaso y con poca frecuencia de paso!! Cuando vayas a mirar la casa donde viviras mucho ojo!!! Hay zonas chunguillas...pero como te han comentado Coral Gable es la mejor zona(de hecho es donde viven los ricachones de aqui!!)Kendall tambien esta genial...bueno que me enrrollo...cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos! Por cierto para enterarte de los seguros medicos te dejo un enlace http://www.elparacaidista.com/salu/salumas.cfm
Besitos!!

JorverVW
0

Gracias Pichilinga,
Por cierto, dices que te has ido con tu baby. Has mirado guarderías? Me han dicho que son muy caras. Un saludo y a ver si nos vemos por allá.
Jorge

josefrancisco
0
Bandera de España josefrancisco 7 0 3 el puerto de santa maria, cadiz (España)
Miembro desde 12 Jan 2012 - 20:41

me gustaria tener contacto con españoles en miami,tengo pensado ir dentro de poco gracias a todos mandarme un correo a my_business1981@hotmail.com desearia conocer miami y a ser posible mudarme alli.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.