Dudas legales: Semillas de España a UK

Hola tod@s y Feliz Año Nuevo!!

He estado intentado informarme de si es posible llevarme semillas de hortalizas de España a Inglaterra pero todo lo que encuentro por la red está relacionado con otras semillas de uso más dudoso...

Quisiera llevarme un lote de semillas (tomates, pimientos, pepinos, calabacín, berenjena, etc...) desde España para sembrarlas en el jardín de mi casa de Inglaterra, sé que algunos pensaréis "pues cómpralas allí" pero es que las que yo voy a llevarme sé los frutos que dan, no quiero arriesgarme a estar meses cultivando algo que después va a saber a babucha...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 465 19 8839 Woking, Surrey (Reino Unido)

No hay ningun problema, puedes traer lo que quieras. No hay ningun tipo de restriccion dentro de la UE.

1558330225
0
1558330225 , ()

lo que podrías hacer es conservar el embalaje sin abrirlos no sea que piensen cosas raras.
y ya de paso cuando crezcan pues nos invitas a todos a comer hortalizas.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 465 19 8839 Woking, Surrey (Reino Unido)

Digo yo que conservara la caja sino no sabra de que son las semillas!! No hay ninguna restriccion en cuanto a alimentos ni plantas (dentro de la ley claro..). Yo traje semillas de Argentina, de una hortaliza que me pidio una amiga y que aqui no se encuentra.

JoseJimenez
0
Bandera de Alemania JoseJimenez 249 11 93 Ingolstadt, Bavaria (Alemania)

ok, resuelto entonces!!
Gracias a todos y por supuesto que quedáis invitados!!
Andaré por Bristol...

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 429 20 4401 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo que tu me fiaría de lo que aquí diga http://www.fera.defra.gov.uk/plants/seeds/seedCertification/documents/seedImports.pdf
O lo que aquí te diga:
http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?_nfpb=true&_pageLabel=pageVAT_ShowContent&id=HMCE_PROD_010856&propertyType=document

Porque el tema de las semillas es peliagudo ...
Obvio que como entras de un país UE tienes 0.000000001 posibilidad de que te revisen el equipaje ... peeeeero ....
Suerte!

1325151388
0
1325151388 12 6 90 , ()

Confiesa. La berenjena es para fumartela.

sandrusqui
0
Bandera de Reino Unido sandrusqui 20 4 113 chelmsford, essex (Reino Unido)

un amigo mío se trajo un ciprés! con su maceta y todo cantaba como una almeja pero no le dijeron nada ^^
Ahora en serio, aquí son muy dados a cultivar en los jardines todo tipo de hortalizas, yo he probado algunas y no saben a babucha, están ricas.

JoseJimenez
0
Bandera de Alemania JoseJimenez 249 11 93 Ingolstadt, Bavaria (Alemania)

@buchan gracias por los enlaces, según he entendido, con respecto a las semillas de vegetales, puedes meter las que quieras siempre que vayan bien embaladas e identificadas
@CR10 yo le pego más al apio, la berenjena se agarra mucho a la garganta...
@sandrusqui veré que pinta tienen las semillas que vayan a venderme (yo nunca he comprado semillas, suelo comprar semilleros donde vienen ya germinadas)si tienen una pinta que en la aduana puedan parecer "raras" te haré caso y las compraré allí rezando para que no sepan a cable quemado...

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()

#8. Como te dicen por ahí arriba, no pasa absolutamente nada.

Por experiencia personal, como mucha otra gente, me he hartado de traer desde Holanda bulbos de tulipanes, semillas de flores, etc. para plantar (sin semillero).
También de los mercillos de flores de London.

En sentido inverso, he llevado también para amigos en UK y Holanda, patata de siembra y hortalizas varias para plantar allí. Sin problema.

Si te abren la maleta les dices que es "comida para los pollos". Juasss.

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()

Edito : ...mercadillos de flores...

1558330225
0
1558330225 , ()

cuidado con las semillas a ver si dentro de 9 meses nos vas a dar una sorpresa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.