Cultura y Costumbres: Help. Necesito receta de comida danesa

Hola a todos de nuevo. Bueno, el caso es que estas navidades les he traido a unos amigos unas cosillas de copenhagen para comer, concretamente fueron unos botes de crista con una especie de pescado marinado que suelen vender en todo tipos de supermercados (compre 5, 3 con cebolla, otro con mostaza, otro con curry creo). Es que no me acuerdo del nombre, puesto que ya los entregué.

Busqué por internet alguna receta pero no lo encontré. (no al menos en ingles o español).
¿Alguien sabría o podría darme una receta para cocinar eso?, puesto que me parece que mis amigos no tienen ni idea de prepararlo (ni yo).

Muchas gracias
Un saludo

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 379 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@cat_soldier yo creo que lo que has comprado es arenque y no hay que prepararlo de ninguna manera, simplemente se come sobre un trozo de pan de centeno. :) En danés se llama marineret sild.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Bueno, yo los pondria en aceite con trocitos de ajo, como la caballa...y luego en pan caliente, y a chuparse los dedos...

Malax
0
Bandera de Dinamarca Malax 150 10 148 Djursland, Århus (Dinamarca)

Como bien dice yasty, has comprado arenques marinados, y no hay que hacerles nada. Aquí en Dinamarca se ponen sobre pan negro, y, a quien no esté acostumbrado a este tipo de pan (problema psicológico que sufrimos los de mi generación, que si no comías, tu madre y abuela te amenazaban con: "Pan negro como en la guerra tendrías que comer!!") se pueden poner sobre tostadas de pan blanco. Están muy buenos y les gustaba a un montón de gente a las que se los llevé en España, sobre todo los marinados en "curry": los daneses logran una salsa "curry", para pescados, ensaladas o albóndigas, excelente.
Yo, compro arenques crudos (frescos o congelados), y los preparo "al natural", con vinagre y aceite ecológico, con un poco de ajo y perejil. Están muy buenos, gusta, y es nuevo a los daneses. Es lo que más se parece a los "boquerones en vinagre" que por estos lares no se consiguen.

@corocota "Sho a donde vasha; bocadisho de cabasha" decían los chelis madrileños en épocas de hambre. La caballa o el makrel, se como mucho en Dinamarca, pero no tanto marinado como hacen con el sild (arenque), lo preparan en tomate, y también ahumados, otra cosa que merece probar; los ahumados, y si de algún sitio artesano y local, como las caballas ahumadas que me compré en la isla de Samsø, mejor todavía.

Que aproveche :)

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Gracias @Malax, tomo nota. Pero que hambre me ha entrado. A mi me encanta el pescado...mmmm.

cat_soldier
0
Bandera de Dinamarca cat_soldier 25 6 6 Copenhaguen, Copenhaguen (Dinamarca)

Muchas gracias por la información. Se lo comentare a los "beneficiarios"

Un saludo. Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.