Estudiar en el extranjero: La Universidad Tecnológica Chalmers, ¿es pública o privada? ¿Me la recomendais para hacer un master? ¿Sabéis de becas/ayudas?

Buenas a todos! Os cuento un poco el porqué de estas preguntas.

Resulta que hace poco me enteré que las carreras universitarias en los países escandinavos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) tienen la matrícula gratis para los que pertenecemos a la comunidad económica europea. Como sonaba tentador, me he puesto a buscar masteres que me interesaran (relacionados con la Electrónica), y tras buscar primero en un par de universidades de Dinamarca (en donde se lo sacó una conocida), caí en la web de la Chalmers (Gotemburgo - Suecia) donde encontré justo un master que me encantaría hacer. Ya he aplicado y mandado los papeles... que me admitan será otro tema. Por cierto, soy ingeniero de Teleco.

Aún no tengo claro si lo haré o no, porque ya tengo 29 años y pensar en ponerme a estudiar de nuevo me da un poco de vértigo e inseguridad, pero al mismo tiempo tengo como ilusión por aprender más.

Pero volviendo a la universidad Chalmers, mi sorpresa ha venido al descubrir que la Chalmers es, según creo haber entendido, una universidad privada (subvencionada con fondos privados). ¿Cómo es posible que, siendo privada, también permitan la matrícula gratis a los europeos? ¿Es que su concepto de universidad privada es distinto al concepto que tenemos nosotros aquí? Este punto me ha dejado pensando...

Por cierto, acepto cualquier sugerencia sobre otras universidades escandinavas donde impartan masteres en inglés sobre Ingeniería Electrónica, que no me quiero cerrar puertas e igual desconozco de otros buenos destinos. Y digo escandinavas porque son donde todos los masteres se dan en inglés, pues he mirado también en Alemania pero parece que ahí se imparten en alemán... y yo sólo puedo demostrar oficialmente un nivel C1 de inglés (tengo el CAE).