Dudas legales: Derechos del cónyuge en Australia (visado, trabajo, etc.)

Buenas =)

En cuestión de un par de años nos tocará hacer las maletas de nuevo y un destino muy probable es Australia. A mí mandará el ministerio, por lo que no me tengo que preocupar de visas y demás, pero mi novio, pronto marido, vendrá conmigo, y quisiera saber si es posible solicitar un visado de acompañante y si eso le da derecho a trabajar o a cursar estudios superiores (máster)o si, por el contrario, tendría que solicitar además una visa/permiso de trabajo. Él es danés, ingeniero de obras públicas, ha vivido y estudiado en EE UU y tiene un nivel de inglés C2.

Mil gracias por vuestra ayuda.

martins
0
Bandera de España martins 255 9 71 barcelona, cataluña (España)

Hola!
Así por encima, dada tu situación no te tendrás que preocupar en buscar sponsor´s o buscar trabajo a través de la skill visa, supongo que el ministerio podría incluir a tu marido en la visa que ellos te tramiten para que trabajes allí y más siendo tu marido no creo que haya problema aunque como pareja de hecho tampoco, igual te hacen demostrar si tenéis cuentas conjuntas, piso conjunto y algo más quizás. De esa forma él no deberá estudiar y podrá trabajar full time al estar incluido en tu visa. Claro que también si quiere puede estudiar o cursar algún tipo de curso, pero si estuviera contigo en tu visa, no sería necesario, sería opcional.
Todo y que si hubiera algún problema, que no creo, dado su nivel alto y experiencia y más siendo ingeniero no tendría en principio problema para encontrar trabajo, ya que es una profesión de alta demanda, todo y que debería ver si su especialidad está entre las más demandadas.
En todo caso, hay gente que te podrá ayudar más que yo, ya que tienen más experiencia o vivencias, un saludo y que tengas suerte

Martí

martins
0
Bandera de España martins 255 9 71 barcelona, cataluña (España)

Hola!
Así por encima, dada tu situación no te tendrás que preocupar en buscar sponsor´s o buscar trabajo a través de la skill visa, supongo que el ministerio podría incluir a tu marido en la visa que ellos te tramiten para que trabajes allí y más siendo tu marido no creo que haya problema aunque como pareja de hecho tampoco, igual te hacen demostrar si tenéis cuentas conjuntas, piso conjunto y algo más quizás. De esa forma él no deberá estudiar y podrá trabajar full time al estar incluido en tu visa. Claro que también si quiere puede estudiar o cursar algún tipo de curso, pero si estuviera contigo en tu visa, no sería necesario, sería opcional.
Todo y que si hubiera algún problema, que no creo, dado su nivel alto y experiencia y más siendo ingeniero no tendría en principio problema para encontrar trabajo, ya que es una profesión de alta demanda, todo y que debería ver si su especialidad está entre las más demandadas.
En todo caso, hay gente que te podrá ayudar más que yo, ya que tienen más experiencia o vivencias, un saludo y que tengas suerte

Martí

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

Mil gracias, Martí. Tenemos cuentas conjuntas, vivimos juntos y demás, así que no habría problema para demostrarlo. Ya he visto también tu privado. ¡Gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.